by María.
Un clásico que gusta a todo el mundo.
Esta receta es uno de los clásicos en mis celebraciones ya que, en general, le gusta a todo el mundo. Y, dependiendo de con quién la vaya a disfrutar la suelo hacer de diferentes maneras.
A veces, como en esta ocasión, trituro bien la mezcla para que quede más suave y fina su textura. Otras veces, no la trituro, de manera que se nota el trocito de cabracho. A mí es como más me gusta aunque da un poco más de trabajo porque hay que desmenuzar mejor el pescado.
Además, esta receta tiene una ventaja, y es que se puede hacer más sencilla o un poco más elaborada, dependiendo del tiempo que tengas. Si andas liad@ la puedes hacer con filetes congelados, que queda también muy bien y te ahorras el rato de desespinar el cabracho que, quizá, es lo que más cuesta.
Este pudin lo puedes poner como aperitivo o como plato, y lo puedes acompañar con mayonesa o con salsa rosa, va perfecto con ambas salsas. También le va bien una ensalada o simplemente un poco de lechuga como decoración del plato.
En esta ocasión lo he hecho en un Molde Aluminio Pastel Albal porque lo iba a llevar a una cena y así ni pierdo ningún recipiente ni ando pendiente de luego tener que traerlo de vuelta.
La verdad que son una muy buena solución para estas ocasiones, casi, casi, como la elaboración de este pudin de cabracho ;-).
Pruébalo, te encantará y si te gusta ¡compártelo!
Pudin de Cabracho by María
INGREDIENTES
- 600 g. de cabracho
- 5 huevos
- 3 ó 4 cucharadas de tomate frito
- 400 g. de leche evaporada
- Mantequilla
- Mayonesa
- Sal
- Aceite de oliva
Para decorar:
- Lechuga
CONSEJOS
•Este pudin también lo puedes hacer con filetes congelados, queda también muy bien y te ahorras el rato de desespinar el cabracho.
•La mezcla la puedes triturar para que quede más suave y fina su textura.
•Está más rico si lo comes frío. Lo dejas mínimo 1 hora en el frigorífico antes de comerlo.
•Para este pudin de cabracho he utilizado un Molde de Aluminio Pastel de Albal de 1 litro, 22×11 cm. Con estas cantidades se llena el molde hasta arriba. Además vienen con tapa, ideal para mantener en el frigorífico antes de servir o para guardarlo si sobra algo.
ELABORACIÓN
SUGERENCIA DE MARÍA
Presentación:
Para que quede un poco más alegre, le puedes añadir un poco de lechuga picadita alrededor del pudin de cabracho, que además de decorar el plato, el que quiera también se la puede comer.
me ha gustado y parece muy fácil de hacer
lo copio
Muchas gracias Pablo, te dejamos copiar ;). Un beso y Feliz Navidad!!!