by el Chef Edgardo Martínez Nieto.

Frío, frío… caliente, caliente… picante, picante… una salsa suavemente picante y además está de moda.

Hoy tengo la alegría de venir a cocinar otra vez con Comando Cocina y lo que vamos a hacer es una salsa de chipotle con un toque de salsa de soja. Una salsa rebajada para que tenga un gusto al chipotle y no sea una salsa muy picante. Si se animan a hacerla, combina con muchos platillos y les va a gustar muchísimo!!!

Pruébala, te encantará y si te gusta, no te la comas toda ¡compártela!


Edgardo Martínez Nieto fué nuestro primer invitado cuando abrimos la sección de “Chefs”. Es un chef mexicano que ha estado por el país Vasco, dando clases, de jefe de cocina del Duplex en Bilbao y ahora se nos va a su país natal, México, una temporada a probar nuevas experiencias. Por ello, le hemos pedido que antes de irse tenía que venir a nuestras cocinas y hacernos algo típico mexicano, que aquí tira mucho.

Además, esta salsa chipotle se está poniendo de moda, por un lado, McDonals en EEUU la está introduciendo con este Chipotle BBQ Snack Wrap un filete de pechuga de pollo cubierta con sabrosa salsa chipotle con crujiente lechuga y queso cheddar, todo envuelto en una tortilla de harina. Y por otro lado, Burger King ya la ha introducido con su Long Texas Fuego, con aros de pimiento picante rebozado y salsa chipotle picante.

Habrá que ir a probarlos… qué a veces una comida de este tipo también está muy rica.

Receta Salsa Chipotle by Edgardo Martínez Nieto

INGREDIENTES

084-salsa-chipotle-ingredientes1

  • Chiles chipotle (triturados)
  • Mayonesa
  • Nata
  • Salsa de soja
  • Ajo
  • Sal

CONSEJOS

•Venden chiles chipotle ya triturados en un bote tipo el keptchu.

•Añadir más o menos chiles dependiendo del grado de picante que nos guste.

•Si la mayonesa es de bote, se puede conservar en el refrigerador y nos puede durar alrededor de 5 días.

ELABORACIÓN

084-salsa-chipotle-P2

1. Combinamos todos los ingredientes en el vaso de la batidora: mayonesa, nata, un chorrito de salsa de soja, los chiles chipotle y medio ajo (quitando el gérmen) y trituramos con una batidora.

2. Probamos de sal y si fuera necesario le echamos un poco más.

SUGERENCIA DE EDGARDO

Esta salsa chipotle sirve para aderezar tacos, ensaladas y va perfecta para cualquier tipo de carne. Tiene que quedar con esta consistencia y espero la disfruten con sus alimentos.

084-salsa-chipotle-P3

Sobre El Autor

Avatar de Comando Cocina

Una Respuesta

  1. Eve

    Oddio!!! Sto piangendo come una cr80ena&#i23t;. E poi c’è ki va a dire ingiro ke sono dei gasati che pensano solo alla fama??? Chi lo dice dovrebbe sinceramente andare a quel paese!!!!

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.