121-01-guacamole-1080x1350

Hoy tenemos este ✨GUACAMOLE MEXICANO✨ by @edgardomnieto, Chef Mexicano, que nos anima a hacerlo porque como bien dice él es el original, es la receta típica mexicana que comen en casa todos los mexicanos. Y como digo yo (Lu) es uno de los mejores que he probado.

Edgar me dice que también se le pueden añadir otros ingredientes opcionales como el pepino, rabanitos picados que le dará otra textura a este guacamole.

La receta tradicional, es la cebolla, el tomate, el cilantro, un poco de chile cuaresmeño o jalapeño, todo bien picadito, unas gotitas de lima o limón, sal y aove y a parte basándonos en esto se le puede poner un poco de rabanito picado, pepino etc como para darle una sensación más fresquita, más de tierra y un crunchy más en la boca, estos toquecitos le quedan muy bien y os quedará también muy rico.

Ya verás es muy fácil y está riquísimo.

Esperamos que te guste.

Que aproveche!!!

Cualquier duda puedes ver el vídeo.

RECETA DE GUACAMOLE MEXICANO by Edgardo Martínez Nieto (Chef Mexicano)

INGREDIENTES

-1 ó 2 aguacates

PICO DE GALLO

-1 ó 2 chiles jalapeños (o al gusto) mejor frescos pero si no encurtidos

-Cilantro fresco

-1 ó 2 tomatesTomates

-1 Cebolleta

-Lima

-Sal

-Aceite de Oliva Virgen Extra

Para decorar:

Hojas de cilantro fresco y rabanitos laminados.

PREPARACIÓN:

Lo primero que vamos a preparar es un “Pico de Gallo” Es importante picar todo muy fino para que se incorporen mejor todos los sabores.

1.-Lavar los chile/s jalapeño/s, cortar por la mitad, quitar las semillas y las venitas. Primero hacer una juliana para después cortalo/s en finos dados. Lo ponemos en un bol.

2.-Picar finamente el cilantro y juntarlo en el mismo bol con el chile jalapeño.

3.-Partimos los tomates por la mitad, con una cuchara removemos y retiramos el centro. Después cortamos en fina juliana que convertiremos en finos dados. Ponerlo en el bol.

4.-Eliminar la parte de la raíz y el tallo de la cebolleta y la cortamos en una fina brunoise. Juntarlo al resto de ingredientes del bol.

5.-Salar y agregar el zumo de 1 lima. Y mezclamos todos los ingredientes con la ayuda de una cuchara para que se incorporen todos los sabores. Dejamos reposar en el frigorífico.

6.-Para finalizar nuestro guacamole, abrimos el aguacate o los aguacates eliminando la semilla y la piel. Ponemos la carne dentro de un mortero. Si en casa no tienes mortero, puedes utilizar un bol y un tenedor para machacar el aguacate junto con el pico de gallo.

7.-Una vez que tenemos la carne del aguacate en el mortero, añadimos el pico de gallo. Salamos y agregamos un chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra. Con la mano del mortero, machacamos el aguacate junto con el pico de gallo hasta conseguir una textura cremosa y mezclar bien todos los ingredientes.

Para finalizar decoramos con unas hojas de cilantro y unas láminas de rabanitos.

121-10-guacamole-1080x1350

Sobre El Autor

Avatar de Comando Cocina

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.