Los espaguetis con mango y solomillo de cerdo es una receta de pasta fácil y muy rica cocinada por Maite.


Es un plato muy completo que sirve como plato único, ya que lleva los hidratos de carbono de la pasta, las proteínas de la carne y las vitaminas de la fruta.

El mango es una fruta muy sana que contiene mucha fibra. Maite nos cuenta que cuando lo compra se lo pide al frutero pero si lo tiene que elegir ella, lo que hace es presionarlo un poco con las yemas de los dedos para comprobar su punto: se tiene que hundir un poquito sin dejar de estar firme.

En esta receta Maite utiliza azúcar morena en lugar de blanca porque es menos dulce y además le da un tono más tostado al plato.

Y si no encuentras mango lo venden en latas en almíbar. También se puede cambiar por cualquier otra fruta que tengas en casa como por ejemplo una manzana golden, por supuesto su sabor será distinto. Y si no tienes carne, le puedes poner pollo. Ya sabes, a veces creamos nuevas recetas por casualidad, precisamente por no tener alguno de los ingredientes a mano y cambiarlo por otro que tengamos.

A continuación te dejamos la receta escrita de Espaguetis con Mango y Solomillo de Cerdo. Toma nota!!!

INGREDIENTES (4-6 personas)

  • 1/2 kg de puntas de solomillo de cerdo(o un solomillo entero)
  • 1 puñado de uvas pasas
  • Zumo de 1 limón
  • Un chorro de coñac
  • 3 sobres de azúcar moreno (ó 3 cucharitas)
  • Espaguetis
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Queso rallado (opcional)

NOTAS

•Preparación y elaboración de 15 a 20 minutos.

ELABORACIÓN

1. Poner en una cazuela agua, un chorro de aceite y una cucharada sopera de sal, para hervir los espaguetis. Cuando comienza el agua a hervir, introducir la pasta y controlar el tiempo según nos indique el envase.

2. Cortar la carne en trocitos pequeños (para no tener que usar cuchillo cuando lo estamos comiendo) y sazonar con sal.

3. Trocear en cuadraditos el mango , poner en un cuenco y le añadir el zumo de un limón y los sobres de azúcar moreno.

4. Una vez hervida la pasta, pasarla por agua fría. Dejar en un escurridor.

5. Poner dos sartenes al fuego.

6. En la primera poner un chorro de aceite de oliva, cuando esté caliente añadir la carne. Y cuando tengamos la carne a medio hacer, añadiremos las uvas pasas.

7. En la otra sartén echar un chorrito de aceite y cuando este caliente añadir la mezcla que tenemos preparada con el mango y el zumo de limón. Cocinar a fuego medio-bajo. Cuando empieza a hacer burbujitas, añadir un buen chorro de coñac y dejar que hierva unos minutos.

8. Ya tenemos todo preparado, ahora a servir un buen plato y disfrutarlo!. Y no olvidéis añadir un poco de queso rallado al gusto.

SUGERENCIA DE MAITE

Este plato se puede preparar de un día para otro, poniendo a calentar en una sartén con un chorrito de aceite la pasta y el resto de los ingredientes con un toque en el microondas.

Recomendación para que todas las recetas os salgan riquísimas: ingredientes de buena calidad y realizarlas con mucho amor.

Sobre El Autor

Avatar de Comando Cocina

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.