121-23-burrito-camarones-enchilados-1080x1350

Hoy traemos este platillo mexicano ✨BURRITO DE CAMARONES ENCHILADOS ✨ by @edgardomnieto Chef Mexicano que es igual que la quesadilla publicada recientemente pero verás que cambia la forma de cerrarlo y de servirlo, así nos será más fácil comerlo sin mancharnos tanto.

Y  cómo nos dice Edgardo que una vez finalizado, viene lo más importante disfrutar de nuestro burrito dándole un buen bocado. Espera que lo disfrutes y si lo acompañas de una buena cerveza bien fría será el compañero perfecto para este burrito.

Que aproveche!!!

Cualquier duda puedes ver el vídeo.

121-20-burrito-camarones-enchilados-1080x1350

RECETA DE BURRITO DE CAMARONES ENCHILADOS by Edgardo Martínez Nieto (Chef Mexicano)

INGREDIENTES

-Camarones frescos o cocidos (la cantidad depende de los comensales: calcular 3 ó 4 camarones por quesadilla)

-1 ó 2 ajos

-Mantequilla (de 25 g. a 50 g. por 4 a 8 camarones)

-Tortillas de trigo

-Queso mozzarella rallado

PICO DE GALLO

-Chile jalapeño

-Cilantro

-Tomates

-Cebolleta

-Lima

-Sal

SALSA CREMOSA DE HABANEROS

-Chile habanero

-150 g. de mayonesa

-100 ml. de nata

-Soja (al gusto)

-Vinagre de manzana (un chorretín)

-Sal

TOPPINGS

-Camarones

-Polvo de chiles (2 guindillas y 2 pimientos choriceros)

-Col

-Col lombarda

-Pepino

-Cilantro en hielo

-Rábanos en hilo

PREPARACIÓN:

Para la quesadilla tenemos varias preparaciones:

PICO DE GALLO

Es importante picar todo muy fino para que se incorporen mejor todos los sabores.

1.-Lavar los chile/s jalapeño/s, cortar por la mitad, quitar las semillas y las venitas. Primero hacer una juliana para después cortalo/s en finos dados. Lo ponemos en un bol.

2.-Picar finamente el cilantro y juntarlo en el mismo bol con el chile jalapeño.

3.-Partimos los tomates por la mitad, con una cuchara removemos y retiramos el centro. Después cortamos en fina juliana que convertiremos en finos dados. Ponerlo en el bol.

4.-Eliminar la parte de la raíz y el tallo de la cebolleta y la cortamos en una fina brunoise. Juntarlo al resto de ingredientes del bol.

5.-Salar y agregar el zumo de 1 lima. Y mezclamos todos los ingredientes con la ayuda de una cuchara para que se incorporen todos los sabores. Dejamos reposar en el frigorífico.

TOPPINGS

6.-Ahora continuamos con los toppings del burrito: cortamos las hojas más bonitas del cilantro, las separamos y las ponemos en un vaso o bol con agua fría y hielo. Esto para que se conserven y queden más crujientes.

7.-Con la ayuda de un cuchillo o una mandolina cortamos unas finas láminas de los rabanitos y también las ponemos en agua fría con hielo para que queden más crujientes.

8.-Lavamos bien el pepino porque lo vamos a utilizar con la piel. Eliminamos los extremos del pepino, lo cortamos por la mitad a lo largo, y con una cuchara pequeña retiramos las semillas. Cortar unas rodajas o medias lunas de cada mitad del pepino y reservar.

9.-Hacer una fina juliana de col y lo mismo haremos con la lombarda. Las mezclamos en un bol así tendremos un efecto de color muy bonito en el burrito.

POLVO DE CHILES

10.-Horneamos con el horno precalentado a 180ºC durante 4 ó 5 minutos, las guindillas y los pimientos choriceros. Una vez salidos del horno estarán totalmente crujientes. Quitamos el rabo y las semillas y procedemos a hacer el polvo triturándolo con una picadora o turmix.

SALSA CREMOSA DE HABANEROS

11.-Cortamos los chile/s por la mitad y es muy importante quitarles las venitas y las semillas. Depende del gusto y de como se soporte el picante ponemos uno o varios, o uno y después vamos añadiendo hasta llegar a que quede a nuestro gusto.

12.-En un vaso de batidor ponemos la mayonesa, la nata, el chile o chiles habaneros, la soja y un chorretín de vinagre de manzana. Triturmos con la batidora. Probamos y ajustamos de sal y chiles.

13.Con un embudo lo llevamos a un biberon para que luego sea más fácil ponerlo en la quesadilla.

CAMARONES

14.-Ya para finalizar cortamos el ajo muy fino o con la ayuda de un exprimidor de ajos lo prensamos y lo ponemos junto con la mantequilla en dados y la derretimos en el microondas.

15.-Con la sartén precalentada a fuego medio y cuando esté caliente echamos la mantequilla derretida junto con el ajo.

16.-Añadimos los camarones pelados y sin cabeza y cola. Si ves que le faltan un poco de mantequilla echarle más sin culpa alguna. Los cocinamos unos minutos. Si los camarones ya están cocidos, básicamente esto lo hacemos para calentarlos. Si se hacen con  los camarones frescos tardarán un poco más en cocinarse.

BURRITO:

17.-En una sartén sin nada de aceite, calentamos las tortillas. Unos pocos segundos por un lado y la volteamos y otros pocos segundos por el otro lado. Alrededor de unos 30 segundos por lado. Mientras se calienta verás cómo se hincha. Eso es bueno porque quiere decir que se está terminando de cocer nuestra tortilla. Cada vez que calentemos una, la vamos reservando en un plato.

18.-Ponemos el queso mozzarella rallado directamente a la sartén haciendo una especie de tortita redonda (1/2 cm. de grosor). Enseguida la tapamos con la tortilla de trigo y la dejaremos así por algunos segundos. Cuando se haya tostado un poco el queso, con la ayuda de una espátula o una pala de cocina metiéndola por debajo del queso y cogiendo la tortilla con la mano con cuidado de no quemarnos, la retiramos de la sartén. Es importante que se haya hecho en el queso una costra crujiente, que le dará muchísimo sabor a la quesadilla.

Terminamos nuestro burrito de camarones enchilados:

encima de la tortilla con el queso fundido ponemos los camarones (3 ó 4), agregamos el polvo de chiles, que Edgardo aconseja que se le ponga bastante. Añadimos la col y la col lombarda que esto le da un toque terrosito al burrito. Añadimos unas cucharadas del pico de gallo.  Poner unas medias lunas de pepino para darle un toque crujiente y fresco junto con los rabanitos, por último rociamos con la salsa cremosa de habaneros al gusto y terminamos decorando con unas ramitas de cilantro.

Cerramos nuestro burrito doblando la parte trasera y juntando los extremos. Con la ayuda de un papel de horno envolvemos el burrito y así evitaremos derrames ni mancharnos tanto los dedos.

Y una vez finalizado, viene lo más importante disfrutar de nuestro burrito dándole un buen bocado. Espero que lo disfrutes y como dice Edgardo que si lo acompañas de una buena cerveza bien fría será el compañero perfecto para este burrito.

121-21-burrito-camarones-enchilados-1080x1350

 

Sobre El Autor

Avatar de Comando Cocina

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.