by Paula.

Para los monstruitos y monstruitas en la noche más tenebrosa del año: Halloween.

Vídeo-Receta (5:56 minutos de vídeo)

Ayer Paula nos sorprendió con estas Galletas Oreo Halloween en la noche más tenebrosa del año. Por eso, esta receta la publicamos hoy.

Es una receta de galletas oreo clásica bañadas en chocolate blanco coloreado de morado, amarillo, verde y rojo y adornadas con chuches y frutos secos. Y es que están ¡¡¡riquísimas!!!

No decimos nada más, mejor que veas el vídeo o leas la receta y si tienes peques como Paula, anímate a hacerlas con ell@s. Cuidado con las chuches que desaparecen pronto!!! ;).

Pruébalas, te encantarán y si te gusta ¡compártelas!

Escrito by Lu (su madre)

Receta Galletas Oreo Halloween by Paula

INGREDIENTES

Ingredientes:

  • Galletas oreo clásica
  • Chocolate blanco para fundir
  • Colorantes de colores especial para chocolate o colorantes en gel (amarillo, verde, rosa y violeta)

Para decorar los monstruit@s de Halloween:

Primer paso:

  • Mix de chuches
  • Mix de frutos secos

CONSEJOS

•El colorante no vale cualquiera, tiene que ser especial para chocolate (liposolubles) o éstos en forma de gel. Es porque los que se utilizan para decorar galletas o fondant tienen agua y cuando hicimos las pruebas con Paula, se nos quedaba el chocolate como arcilloso y no se podía trabajar con él.

•Si tienes una rejilla es mejor para luego darles la vuelta y verter sobre las galletas el chocolate fundido. Pero también lo puedes hacer directamente sobre papel de horno.

•El papel de horno lo utilizamos también para no manchar.

•Los palitos si son planos como estos mejor porque tienen más base para que con el chocolate una vez que ha enfriado, se queden adheridos a las galletas.

ELABORACIÓN

058-galletas-oreo-halloween-P1

1. Fundir el chocolate blanco en el microondas o al baño María.

A.Cómo fundir el chocolate en el microondas:

Trocear el chocolate, fundir en el microondas a 700 W. a intervalos de 30 segundos, removiendo en cuanto empiece a fundirse para ir derritiendo el resto de chocolate que falta por fundir.

B.Cómo fundir el chocolate al baño María:

Trocear el chocolate para fundirlo al baño María. Cubrir con agua el fondo de una cazuela aproximadamente unos 2 dedos de altura. Poner el bol con el chocolate troceado y calentar a baja temperatura.

Cuando empiece a estar caliente removemos el chocolate con unas barrillas o lengua pastelera para ayudar a derretir al resto del chocolate.

2. Una vez fundido, rellenamos 4 recipientes o vasos con la misma cantidad de chocolate.

3. Echamos 4 gotas o más de colorante en gel en cada recipiente con chocolate. Y removemos cada uno para mezclarlo.

4. Forramos una tabla con papel de horno. Y colocamos encima una rejilla (si dispones de ella, sino se pueden colocar las galletas sobre el papel)

5. Abrimos cada Oreo por la mitad, haciendo suavemente una especie de palanca con los dedos y reservando la parte que no tiene crema.

6. Untamos los palitos en el chocolate blanco teñido. Y tapamos con la tapa de la Oreo que no tiene crema.

7. Derramamos chocolate de cada color sobre las galletas Oreo. Si las quieres por ambas caras, la primera la tienes que meter por lo menos 1/2 hora en el frigo y después continuar echando chocolate por la otra cara.

8. Decoramos las galletas bañadas en chocolate de colores con las chuches y los frutos secos, haciéndoles los ojo, la nariz, la boca y el pelo.

9. Lo metemos en el frigorífico, mínimo 1 hora para que se endurezca el chocolate.

10. Y después nos las comemos que están riquísimas!!!

SUGERENCIA DE PAULA

Hemos comprado estas bolitas en un chino, como tienen agujeros nos es más fácil para meter los palitos. Hemos cogido una base pero puedes utilizar otro recipiente. Poner un poco de papel de aluminio para clavar los palitos con las galletas y no se caigan y por supuesto, puedes decorar tus galletas como quieras que siempre quedan muy bien.

Las galletas oreo con el chocolate blanco coloreado están buenísimas!!! Si las tienes a mano, no paras de comer!!! 😉

058-galletas-oreo-halloween-P4

Sobre El Autor

Avatar de Comando Cocina

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.