by Lu

096-08-crujientes-salados-IG-1080x1350

Hoy que me cruje todo😉, os traigo estos {CRUJIENTES DE PESCADO Y TINTA DE CALAMAR} ideales para dar volumen y decorar vuestros platos en Navidades, Fiestas o para cualquier cena especial y quedar👌.
.
.
Están basados en una receta de crujiente de caldo pollo del prestigioso Chef @ramonfreixa y lo he adaptado con caldo de pescado y tinta de calamar. Están muy ricos y el de pescado sabe a pan de gamba ¿lo conocéis?. Los podéis preparar antes porque duran perfectamente de un día para otro.
.
.
Los suelo poner rompiéndolos con las manos y colocándolos en vertical, para dar volumen, cuando emplato chipirones en su tinta junto con chipirones encebollados para separarlos, receta ganadora de un concurso de cocina con Bra, Las Recetas de MJ y Martín Berasategui.

096-07-crujientes-salados-IG-1080x1080

INGREDIENTES:

Para el crujiente de pescado:
• 100 ml. de caldo de pescado
• 80 ml. de aceite de oliva
• 14 gr. de maizena

Para el crujiente de tinta de calamar:
• Mismos ingredientes que del pescado añadiendo 1 cucharadita de tinta de calamar, aproximadamente 12 g.

ELABORACIÓN PARA LOS 2 CRUJIENTES:

Las cantidades da para unos 3 crujientes de pescado y para otros 3 crujientes de tinta de calamar en una sartén de 15 cm.

1. Echar en un vaso batidor: 100 ml. de caldo de pescado, 80 ml. de aceite de oliva y 14 g. de maizena. Al crujiente de calamar además añadir 1 cucharadita de tinta de calamar.

2. Batir bien hasta que no haya ningún grumo.

3. Calentar a fuego fuerte una sartén pequeña y echar el preparado cubriendo la base de la sartén. Tapar no del todo porque salpica un poco al tener agua del caldo y así nos manche menos.

4. Vigilar de vez en cuando, tarda un poquito en que se empiece a quedar sólido. En el caso de que notéis que se os quema un poco, bajáis el fuego.

5. Cuando se empiece hacer una costra y se pueda mover con un tenedor, apagar el fuego y lo despegar con cuidado con la ayuda de 2 tenedores para que no se rompa al sacarlo. Los vamos dejando reposar en un plato con papel absorvente para que se elimine el exceso de aceite.

Se tarda un poquillo, unos minutillos, pero el resultado merece la pena.

Espero que os guste!

096-02-crujientes-salados-YT-1280x720

Sobre El Autor

Avatar de Comando Cocina

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.