by Lu.

118-01-TOFU-ARROZ-QUINOA-PECHUGA-GUACAMOLE-IG-1080x1350

Tenía ganas de cocinar “Tofu” lo acompañé con Guacamole, Pechuga de Corral en tiras y Arroz Integral con Quinoa tostado en la sartén al Curry”. El tofu puede ser salteado, horneado o frito. Se cocina rápido pero antes hay que deshidratarlo o secarlo y marinarlo, sino, no sabe a mucho a no ser que sin marinar lo acompañéis de salsas. Hay muchas formas de combinarlo y marinarlo.

De sus valores nutritivos, mejor que hablen los expertos pero creo que está cargado de propiedades muy buenas para la salud. Mucha proteína y poca grasa.
.
El tofu alguna otra vez lo había comprado y se me había pasado, pensando cómo cocinarlo‍♀. Y no hay cosa que más rabia me dé, que tirar la comida, no por su valor, si no porque el corazón se me encoje pensando que hay personas que pasan mucha hambre y se me estruja si además el hambre lo sufren niñxs.
.
Desde hace mucho, si algo veo que se me va a pasar, va al congelador directamente bien empaquetado y etiquetado o si es dulce pienso rápidamente otra receta para no desaprovechar nada.
.
Os gusta el Tofu? Queréis saber cómo marinarlo y cocinarlo?
.
.
.

INGREDIENTES:

-Tofu

-Salsa de soja (baja en sal)

-Vinagre de arroz

-Aceite de sésamo tostado

-Ajo en polvo

-Jengibre en polvo

-Mantequilla de avellanas o avellanas muy trituradas, casi polvo

-Salsa de ostras

-Salsa yakisoba

-Salsa de chile picante

-Sésamo blanco y/o negro

-Cilantro fresco

Para acompañar:

-Guacamole

-Pechugas de corral (más ricas)

-Arroz integral

-Quinoa

-Curry

 

ELABORACIÓN

1.-Secar el tofu entre 2 papeles absorbentes y hacer presión sobre él con un peso y unas latas (yo puse un mármol y 2 latas de espárragos). Dejar 30 min. para que se deshidrate.

2.-Cortarlo en dados.

3.-Marinarlo durante mín. 30 minutos con una salsa un poco a ojo y al gusto, este tofu lleva soja (yo utilizo baja en sal), vinagre de arroz, aceite de sésamo tostado, ajo y jengibre en polvo, mantequilla de fruto seco (triturar con un turmix avellanas, queda como una crema), salsa de ostras, salsa yakisoba y salsa de chile picante.

4.-Se saltea en la sartén hasta que quede dorado y mientras podéis preparar el resto de los acompañamientos que en este caso no tienen mucha complicación:
Guacamole, pechugas en tiras salteadas y arroz integral con quinoa salteado con un poco de curry (el arroz con quinoa a veces lo compro en vasito para calentar en 1 minuto en el microondas, aunque otras muchas veces lo cuezo el domingo y así tengo para ir tirando entre semana).

5.-Servir en un plato o bol y espolvorear semillas de sésamo tostado y cilantro picado.

118-02-TOFU-ARROZ-QUINOA-PECHUGA-GUACAMOLE-IG-1080x1350
.
.
.
#recetas #comandococina #recetadetofu #receta #tofu #comococinartofu #aprovecharlacomida #tofu #pechugadecorral #arrozintegral #quinoa #arrozconcurry #proteinas #comidasaludable  #healthy #healthyfood #comidasana #bilbao #paisvasco

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.