by Lu.

La más fácil de hacer y encima está requete buena.

Esta cheesecake o tarta de queso, además de estar riquísima, es súper fácil y sólo necesitarás 4 ingredientes, mezclarlos, batirlos y al horno. No hay que añadirle azúcar.

Sóla está deliciosa, pero si te vienen invitados siempre puedes decorarla con mermelada, azúcar glass, nata, chocolate, unas fresas o como en este caso que he utilizado moras (justo porque ahora acaba la temporada) y grosellas que le dan ese toque ácido al dulce de la tarta.

Yo casi siempre la horneo al baño María pero también la he horneado directamente en el molde, sin baño María, y no hay mucha diferencia. Un pelín en la textura que parece un poco más hidratada o blandita la que se cocina al baño María. Es como si la cocinaras en un horno de vapor.

Pero si te quieres complicar lo mínimo, de verdad está muy rica sin cocinarla al baño María. Eso sí, siempre utilizo un recipiente de cristal apto para horno.

Y la puedes comer caliente, recién salida del horno o fría después de pasar unas 6 horas en el frigorífico. Aquí también cambia la textura de la tarta de queso porque cuando ya está fría se queda más durita.

He hecho la que ronda por internet de 3 ingredientes que se llama “Cheesecake o Tarta de Queso Japonesa” y que algún día publicaremos aquí, he de decir que ésta me gusta más porque es un poco más dulce y más fácil de hacer pero la de 3 ingredientes también está rica.

Esta receta me la ha dado mi madre que es una gran cocinera y por ello te la dedico a ti mamá.

En los ingredientes, doy las medidas según me las dijo mi madre cuando me dió la la receta, ya sabéis como son las madres cuando dan las recetas y la mía casi todo lo hace a ojo, incluso la repostería, porque tan pronto cocina para 2 como para 30.

Les encanta decirte, nada si esto es sencillo, mira le echas tanto de esto y añades tanto de aquello, a ellas siempre les sale todo riquísimo pero llegas tu y no te sale igual excepto en esta receta que es tan fácil que si te pasas un poco con algún ingrediente, no pasa nada. Bueno mejor que no le pongas 4 huevos claro 😉 porque sino más que una tarta sería una tortilla dulce de queso.

Qué aproveche y gracias por visitarnos.

Pruébala, te encantará y si te gustaa, no te los comas toda;-) compártela!!!

♥ ¡¡¡ Qué aproveche y gracias por visitarnos !!! ♥

Cualquier duda o sugerencia déjame tus comentarios, ¡estaré encantada de contestarte!

Cheesecake o Tarta de Queso con 4 Ingredientes by Lu.

INGREDIENTES

107-tarta-queso-4ingredientes2

Te doy las medidas según me dió mi madre la receta, es para no complicarse con los pesos pero yo lo he pesado todo y además te he puesto al lado las cantidades para que te salga exacta bien.

  • 1 bote de leche condensada (1 bote pequeño o de 370 g.)
  • Nata para montar: lo mismo en nata líquida sin montar que el bote de leche condensada (250 g. o ml.)
  • 1 tarrina queso philadelphia (medida exacta 250 g.)
  • 3 huevos con claras y yemas (L o XL)

No hay que echar azúcar.

CONSEJOS

•La puedes cocinar con o sin baño María, cambia un poco la textura pero de sabor no se aprecia diferencia. Yo suelo poner el molde dentro de otro molde y luego relleno de agua. Cuidado cuando la saques del horno que el agua quemará y se puede derramar fácilmente.

•Mejor cocinarla en recipiente de cristal, en otros recipientes también se pueden hornear pero los tiempos de cocción pueden variar por el recipiente y por el horno.

•Se desmoldea mejor si untas el molde con un poco de mantequilla pero no es necesario si no la desmoldas y la vas partiendo directamente del molde al plato.

ELABORACIÓN

107-tarta-queso-4-ingredientes-p9

  1. Echar todos los ingredientes en  el vaso de un turmix, robot americano o también se pueden mezclar con una batidora. Batirlos para mezclarlos bien hasta que quede una crema lisa y homogénea.
  2. Rellenar el molde para horno con la mezcla. En este paso, si quieres puedes untar el molde con un poco de mantequilla.
  3. Meter al horno a 180ºC de 3/4 de hora a 1 hora. Puedes meterla al baño María (en otro molde o en la bandeja del horno) o hornear sin baño María.
  4. Cuando esté un poco dorada por encima, meter un cuchillo o una aguja para comprobar si está hecho. Si sale limpia es que ya está en su punto.
  5. Si la quieres desmoldar, darle la vuelta como una tortilla para sacarla del molde y otra vez otra vuelta para que la parte dorada se quede arriba. Y si la quieres emplatar como en las fotografías en la sugerencia cuento cómo lo hago.
107-tarta-queso-4-ingredientes-p4
107-tarta-queso-4-ingredientes-p6

SUGERENCIA DE LU

Decórala con lo que quieras, lo que más te guste o tengas en casa porque le pega casi todo. Lo importante es que tenga color para que contraste con la tarta de queso. Incluso con unas hojas de mentha o hierbabuena le va muy bien. Y en la base le puedes añadir un poco de galleta desmigada.

Cuando vienen invitados me gusta dejar preparada esta tarta en unos vasitos de cristal en el frigorífico. Con una cucharita vamos cogiendo porciones pequeñas de la parte de arriba de la tarta que se queda más doradita y las mezclamos con partes de dentro de la tarta de queso que son blancas y así creamos contraste en color y sabor. Después le puedes añadir un poco de azúcar por encima y con un soplete caramelizarla. Finalmente me gusta decorar con frutas de temporada o con lo que tengas en casa que le dé un buen toque de color.

107-tarta-queso-4-ingredientes-p1

La siguiente foto es la cheesecake o tarta de queso con 4 ingredientes después de pasar más de 6 horas en el frigorífico, su textura es más compacta y durita. También está muy rica comerla fría.

107-tarta-queso-4-ingredientes-p10

Sobre El Autor

Avatar de Comando Cocina

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.