Una pasta que gusta tanto a los que nos gustan las verduras como a los que no, incluido peques.
Además he utilizado una pasta trefilada con molde de bronce que se adhiere mejor la salsa, es muy sabrosa y gustosa al paladar. Ideal para combinar con cremas ligeras y salsas cremosas.
En mi afán de añadirle a todo verduras, sabiendo que no a todo el mundo le encantan, ésta es una forma de tomarlas y de aportar los nutrientes que tengan sin que el que los coma note su textura ni su sabor.
La salsa de parmesano juega un papel importante y tiene más presencia en el sabor de estos fettuccine, aunque si eres de los que te gusta que sepa más a verdura, entonces con añadirle más cantidad de espinacas a la salsa lo tienes resuelto.
Espero que te guste porque además es una receta bien sencilla.
RECETA DE FETTUCCINE con ESPINACAS y Salsa de Parmesano
INGREDIENTES
-Fettuccine
-Espinacas
-Agua de escaldar las espinacas y sal
Para la salsa:
-Nata para montar (se puede sustituir por leche evaporada)
-Mantequilla (opcional)
-Queso parmesano
-Pimienta blanca
-Pimienta negra
-Sal
Para servirlos:
-Queso parmesano
-Piñones tostados u otro fruto seco
-Escamas de pimentón de choriceros
-Unas hojas de albahaca u otra hierba aromática.
ELABORACIÓN
1.-Escaldamos las espinacas llevando a ebullición agua con un poco de sal. Cuando empiece a hervir añadimos las espinacas y las cocemos 2 minutos. Las enfriamos en un bol con agua fría y hielo así conservarán mejor su color.
2.-Después las cogemos con una espumadera para que vayan escurridas al vaso de la batidora y las trituramos.
3.-Preparamos la salsa: en una cazuela o sartén ponemos la nata o leche evaporada a la que añadimos parmesano al gusto rallado que se fundirá antes, sal y las pimientas, si quieres puedes añadir un poco de mantequilla. Dejamos reducir suave hasta que quede cremosa. Rectificamos de sal y pimienta si fuera necesario.
4.-Mientras vamos a hacer la pasta:
Utilizamos el agua de hervir las espinacas y el de enfriarlas para cocer los fettuccine. Depende de la cantidad de pasta que hagas, si es necesario añade más agua. Y sal.
5.-Cuando empiece a hervir añadimos los fettuccine y los dejamos 2 minutos menos que lo que indique el paquete. En el mío ponía 9 minutos, los he dejado 7 porque se terminan de hacer en la salsa.
6.-Cuando esté la salsa con la cremosidad que nos guste añadimos las espinacas trituradas y los fettuccine escurridos sacados de la cazuela con una espumadera o cuchara para pasta, llevarán algo de agua de la cocción. Lo mezclamos todo, mejor con unos palillos para no romper la pasta y ya los tenemos listos.
Si la salsa te gusta más ligera añádele un poco más de agua de la cocción.
SUGERENCIA para servir:
En un plato hondo ayudándonos con un cucharón y un pincho coge una porción generosa y enróllalos poniéndolos dentro del plato.
Añade más salsa, más parmesano rallado, unos piñones tostados o cualquier otro fruto seco que te guste, escamas de pimentón de choriceros o de otro pimentón y lo decoras con unas hojas de albahaca o una hierba aromática que te guste.
Deja tu comentario