Existen muchas versiones pero yo creo que ésta te va a sorprender.

Es una salsa hecha desde verduras asadas en el horno, muy fácil. Receta Fernando Canales y en cuanto la hice me gustó tanto que pensé en compartirla con vosotros.

Además de acompañar unas patatas bravas, la podéis utilizar como base para unas lentejas u otros guisos y está muy rica solo con pan.

Como sale buena cantidad, si te sobra la puedes congelar.

RECETA SALSA BRAVA AL HORNO

Ingredientes

-2 ajos morados

-1/4 de cebolla blanca

-500 g. de tomates: aprox. 4 tomates (2 pera y 2 rama, o 4 de la misma clase)

-1 Pimiento lamuyo pequeño o ½ grande.

-Aceite de Oliva Virgen Extra (aove)

-Pimentón picante

-Pimentón dulce

-Unas gotas de salsa picante (tabasco, de ají…)

-Sal

-Escamas de sal negra

ELABORACIÓN

Con las verduras bien lavadas, vamos pelando 2 ajos o incluso se le puede añadir alguno más, es un poco al gusto.

De una cebolla bastante grande, utilizo ¼

Los tomates me gusta utilizar distintas clases porque unos dan más sabor y otros más color

Aquí hay unos 500 g. de tomates , 250 g. aproximadamente de tomate pera que los cortamos en cuartos y 250 aproximadamente de tomate rama también cortados en cuartos.

Añadimos pimiento rojo Lamuyo ½ si es muy grande y  uno entero si es pequeños. Le quitamos los nervios blancos y las semillas y troceamos.

Echamos un buen chorretón de aceite de oliva, aquí le podríaís añadir el toque picante algunas guindillas o chile, yo lo dejo para el final y sal.

Las llevamos al horno que lo hemos precalentado 10 minutos antes, a 220 ª C con calor arriba y abajo durante 50 minutos.

Y las verduras ya están, las pasamos a un robot de cocina o sino también se pueden triturar con una batidora. Primero añadimos el toque de picante. Yo suelo añadir  unas 2 o 3 cucharaditas de pimentón picante, 2 o 3 d e dulce y alguna salsa que os guste picante: que lleve chile con chiles, o con ají ,o tabasco mismamente

Se lo añadimos todo en caliente, echamos al gusto los dos pimentones, removemos y después ya rectificaremos de picante.

Si queréis una salsa que pique poco no echarle ni chiles ni tabasco.

Trituramos bien, quedará así densa, ahora la vamos a aligerar y rectificar de sal o picante si es que lo necesita.  

 y colamos para que nos salga una salsa muy fina.

Echamos un poco de agua al vaso batidor rebañar lo que ha quedado por las paredes y se lo añadimos al colador así aligeramos también la salsa.

Ya veis que maravilla, que color, como queda y lo fácil que es hacerla. Esta es la salsa de Fernando Canales, y si venís por Bilbao, os recomiendo sus restaurantes, os dejo abajo en la cajita de información el enlace.

Probamos para rectificar de sal o de picante.

La ponemos a nuestro gusto

Como os decía al principio, hay muchísimas versiones de esta receta, posiblemente todas buenísmas, pero ésta probadla que creo que os va a encantar.

A veces la guardo en un biberón y otras en un tarro bien cerrado que conservo en el frigorífico.

Espero que si la haces te guste muchísimo.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir a la barra de herramientas