Si te gusta la pasta y el queso te van a encantar.

Esta es mi versión para hacer una salsa de queso azúl para pasta, fácil y rápida. Una salsa que incluso se la echamos a la pizza recién horneada. Ah! y la pasta siempre al dente.

Ya sé que “a veces” es mejor hacer las dos a la vez, mientras se hace la salsa se hierve la pasta. Pero esto puede ser “a veces”, lo digo porque me he informado bien, depende del resultado que se quiera conseguir o de cómo te organices para tener la comida lista para varias personas.

Como esta salsa espesa enseguida, es por lo que la pasta la cuezo antes, la dejo escurrida para tenerla preparada. Para mi gusto, si la hidrato con el agua de cocción para que quede cremosa, pierde el sabor del queso y hasta se puede pasar del “dente”.

Si la dejo preparada, le añado un poco de aove para que no se pegue. Cuando es la hora de comer hago la salsa en 5 min., máx. 10 min. si es mucha cantidad, mientras los otros fuegos están con el segundo plato.

Por supuesto, que si tienes tiempo y muchos fogones, yo solo tengo 3, haces todo a la vez, pero como no es mi caso, me organizo así.

Así que me acuerde, la única que preparo salsa y pasta a la vez es a la carbonara. Directamente la saco de la cocción y la añado a la salsa (sin nata evidentemente).

Y otras, sí la meto en el horno a gratinar, después de la cocción, la escurro y la enfrío o asusto con agua muy fría porque en el horno, para mi, se deshidrata, pierde textura y mengua.

Por otro lado, no se trata de una pasta de exquisita calidad, si no de una comercial que no llega ni a 1 euro y el queso lo mismo, que ya sé que si lo requemas en la sartén queda amargo y sabe mal, pero tampoco es el caso, solo potencio el sabor antes de añadirle la nata o leche evaporada.

Por último, esto es un vídeo para dar una idea, me resulta muy difícil autograbarme y que esté todo ok. Por eso tengo que dejar comidas preelaboradas. En este caso, si la salsa se me pasa, tendría que volverme a grabar, y como soy incapaz de tirar comida, tendría que comer algo que está pasado.

Si la haces, espero que te guste! Porque están riquísimos😋😋😋

Muchas gracias por estar ahí y aquí.

RECETA DE ESPAGUETIS CON SALSA DE QUESO AZUL

INGREDIENTES

-Espaguetis

-Nata para montar o leche evaporada

-Queso azul

-Mantequilla

-Aceite de Oliva Virgen Extra (aove)

-Pimienta blanca o negra

-Albahaca fresca

-Sal

ELABORACIÓN

1.-Los espaguetis los cocemos en abundante agua con sal, 1 o 2 minuto menos que lo que indique en envase porque después van a absorver salsa y así nos quedarán al dente. Escurrimos y reservamos.

2.-En una sartén, ponemos la mantequilla y un chorretín de aceite de oliva. Añadimos el queso azúl. Lo tostamos un poquito así potenciamos más el sabor del queso, ojo pero que no se queme.

3.-En este punto añadimos nata para montar que es más densa y se hará más rápida la salsa. Se puede sustituir por leche evaporada.

4.-Con el queso derretido, añadimos una pizca de sal,  que aunque el queso la lleva con la nata se diluye y pimienta blanca o negra al gusto. Removemos para mezclar  y cocinamos 5 min. si es poca cantidad o 10 minutos a fuego medio o hasta que reduzca y quede una salsa cremosa.

5.-Probamos para rectificar de sal y pimienta y si está a nuestro gusto añadimos los espaguetis para calentarlos, los tendremos listos enseguida porque están templados.

6.- Terminamos añadiendo unos trocitos de queso azul, espolvoreamos albahaca fresca y a comer.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir a la barra de herramientas