210-26-espaguetis-con-verduras-1080x1350

ESPAGUETIS SUPERVITAMINADOS, con verduras, tomate, chorizo y gratinados con queso.

Seguramente, en mi casa tengan razón cuando dicen que tengo que meter las verduras en todas las comidas. Pero menos mal que, casi siempre, reconocen que mejora los platos.

Así que los espaguetis con chorizo y tomate de mi casa, también llevan otras verduras. Eso sí, bien trituradas para que no las noten.

Esta receta surgió por ese afán de “quecomanverduraporfavor”.

Empecé a utilizar la pasta de colores: porque se supone que la pasta está hecha con verduras y porque los colores resultan más ¿divertidos?.

Y comencé a preparar unos potentes sofritos de verdura camuflada con el tomate frito.

Además, chorizo y queso. Buenísimo!!!

Lo suelo hacer como plato principal y siempre que vienen niños a casa porque les encanta (a los mayores también).

El tomate no queda chorreante, sino que queda muy, muy concentrado y pegado a los espaguetis.

El chorizo y el queso se podrían no poner pero sería una pena porque aportan mucho gusto.

Muchas veces dejo, por un lado, la salsa preparada, y por otro, la pasta. Cuando llega la hora de comer es mezclar calentar la salsa, añadir los espaguetis, orégano y queso, hornear y listo. Por lo que nada más cocerla, la enfrío con un poco de agua fría, le añado aove y la tapo para que no se pegue ni se seque.

Y como bien indica Joan Roca en su libro de cocina “Técnicas Básicas para cocinar en Casa” el cual entre otros consulto a menudo desde 2014 dice: “4.-Una vez que esté al punto , la escurrimos rápidamente y ya le podemos servir. Si se trata de una cocción o precocción, la enfríamos rápidamente y la untamos con aceite ara reservarla tapada y evitar que se seque.”

Siempre he supuesto que enfríar en el caso de una casa es pasar la pasta por agua fría, ya que no tenemos ningún aparato profesional para enfríar rápidamente un alimento, excepto que lo metas al congelador si es que tienes sitio o que lo enfríes en una encimera de marmol bien fría si la tienes.

Así prepara los canelones la madre de los hermanos Roca, enfriando por agua fría la pasta así dice en su receta punto nº “8. Poned a hervir las láminas de pasta unos minutos. Enfriadlas con agua fría y colocadlas encima de un trapo blanco.”

Además aunque, no siempre la horneo, pero cuando lo hago, si que es necesario enfriarla con agua muy fría, bueno más bien asustarla, un golpe rápido de agua helada, porque se corta la cocción, se abre el poro y se hidrata.  En el horno se deshidrata y SU GROSOR MENGUA, y lo que enriquece esta receta es la salsa, ya que la pasta, es comercial, no llega ni a 1 euro, ideal para una comida de diario aunque en casa también nos encanta en fines de semana.

Os aseguro que siempre me sale al dente y todos los que la prueban le encanta, sobretodo niñxs y a sus madres también.

210-32-espaguetis-con-verduras-1080x1350

RECETA DE ESPAGUETIS CON VERDURAS

INGREDIENTES

-250 g. de espaguetis con vegetales

-1 cebolla grande (dulce)

-2 zanahorias

-2 pimientos Verdes

-500 ml. tomate Frito en aceite de oliva (receta artesana)

-Chorizo de freír (zamora)

-Queso mozzarella rallado

-Queso mixtos rallados

-Albahaca

-Orégano

-Aceite de Oliva Virgen Extra (aove)

-1 Pizca de azúcar

-Sal

ELABORACIÓN

1.- Cocer la pasta en agua con de sal o  caldo de ave. Al escurrirla le añado un chorretín de aove para que no se pegue. No siempre la horneo, pero cuando lo hago, la escurro y la enfrío rápidamente con un poco de agua muy fría, porque en el horno se deshidrata y mengua. Mientras se cuece la pasta podemos ir preparando la salsa de los espaguetis.

2.- En una sartén poner un chorretín de aceite y sofreír la cebolla picada con una pizca de azúcar. Cocinar a fuego medio unos 5 minutos.

Mientras, pelar las zanahorias y picarlas muy finas (yo lo hago con el túrmix).

3.- Añadir la zanahoria y cocinar otros 5 minutos. Lavar y cortar en pequeño el pimiento verde.

4.- Agregar el pimiento y dejar otros 5 minutos, todo junto.

5.- Añadir el tomate frito (yo uso Orlando) y poner una cucharadita de azúcar y otra de sal (cucharaditas de café). Dejar unos 20 minutos hasta que reduzca la salsa.

6.- Por último, añadir los espaguetis para calentar todo junto y que se integren bien los sabores.

Si quieres los puedes comer así y están muy ricos, PERO…

7.- Si quieres añadir chorizo, sofreírlo cortado en tiras en una sartén aparte y luego añadirlo a los espaguetis.

8.- Y, si quieres añadir queso, espolvorearlos por encima, y añadir orégano y albahaca. Los puedes pasar a una fuente de horno y hornear unos 10 minutos, con el horno precalentado a 200ºC, con calor arriba y abajo. Así quedará con el queso fundido.

Si lo horneas con calor arriba, a 250º, entonces el queso hará una costra por encima.

Mi consejo: probadlo de todas las maneras. Solo con verduras, con verduras y chorizo y queso fundido y con verduras y chorizo y queso en costra.

210-33-espaguetis-con-verduras-1080x1350

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir a la barra de herramientas