by Lu.
Qué fácil es resolver un segundo plato con esta receta, tiene de todo y además está muy rico 😍.
Hoy vamos con un plato que en casa botan de alegría cada vez que les digo que voy a hacer confit de pato. Y además es muy fácil.
Muchas veces resuelves rápidamente un plato sin mucha complicación porque estos muslos que yo compro vienen en latas ya cocinados a fuego lento en su propia grasa y se pueden tener almacenados sin tener que guardarlos en el frigorífico con una larga fecha de caducidad desde que los compras.
Esta vez lo vamos a acompañar de patatas confitadas en la misma grasa de los muslos de pato y de bimi, esta verdura que dicen que tiene superpoderes, a ver si es verdad. Lo que sí es verdad es que le va muy bien a este plato, es muy fácil de hacer y está delicioso.
Y como digo en el vídeo, me imagino que este confit de pato y las patatas serán una engordada 😊 , pero de vez en cuando que sería de nosotros si no nos pudiéramos permitir comer estas cosas tan ricas.
Espero que te guste!!!
Pruébalo, te encantará y si te gusta, no te los comas todo;-) compártelo!!!
♥ ¡¡¡ Qué aproveche y gracias por visitarnos !!! ♥
Cualquier duda o sugerencia déjame tus comentarios, ¡estaré encantada de contestarte!
Confit de Pato con Patatas y Bimi by Lu.
[divider]INGREDIENTES[/divider]
- Muslos de pato en confit
- Patatas
- Bimi
- Aceite de oliva
- Sal maldon o en escamas (se puede sustituir por sal común)
[divider]CONSEJOS[/divider]
• Queda muy rico si los cocinas con el aceite muy caliente para que se doren y churrusquen por fuera y se mantengan blandos y jugosos por dentro.
•Si tienes que hacer muchos confit o los metes al horno todos o también los puedes freír en una sartén y después darlos un calentón en el horno todos juntos.
[divider]ELABORACIÓN[/divider]
- Pelamos, lavamos y cortamos la patatas en cuadraditos pequeños del mismo tamaño para que se hagan todas por igual.
- En una sartén echamos un chorretín de aceite de oliva y ponemos el bimi, cada uno para cada lado y así caben mejor. Les vamos dando la vuelta. Retiramos cuando estén un poco tostadosy sazonamos con sal maldon.
- Poner en una sartén los muslos de pato y los vamos a cocinar en su propia grasa. También se puede hacer al horno. Y hasta que queden dorados por fuera tanto la grasa como la piel y jugosos por dentro.
- En la misma grasa echamos la patatas cortadas en cuadrados y confitamos a baja temperatura. Si es necesario se puede añadir un poco más de aceite de oliva hasta cubrirlas.
- Las pinchamos con un cuchillo o con un tenerdor y en cuanto estén blandas subimos el fuego medio-alto para dorarlas. Y así queden cocidas por dentro y crujientes por fuera.
- Sacarlas a un escurridor con un plato debajo para que escurran el aceite o las ponemos en una fuente con papel absorbente. Sazonamos con sal maldon rompiendo las escamas con los dedos para que no sean muy grandes.
[divider]SUGERENCIA DE LU[/divider]
No tiene mucho misterio presentar un plato así, es fácil igual que hacerlo. Mi sugerencia es que queda también muy rico con manzana y le pega muy bien una salsa alioli o también este alioli de manzana -sin huevo-.
Deja tu comentario