199-01-mini-tortillas-de-patatas-udapa-1080x1350

Te traigo varias ideas fáciles para hacer diferentes sabores de tortillas de patatas con la patata cocida para tortilla de @udapafacil

No soy de comprar así las patatas pero me ha sorprendido y me han gustado. Ojalá que hubieran existido antes, digo por la cantidad de veces que he madrugado para preparar las tortillas de patatas que siempre me pedían cada vez que había excursiones.

199-02-mini-tortillas-de-patatas-udapa-1080x1350

La cantidad que viene en el envase da para una buena tortilla de patatas: peso neto 465 g. peso escurrido 450 g. Aunque lo pone en el envase, yo no las he escurrido aprovechando el jugo propio de las patatas con el que viene.
Así que aquí va como las he preparado:

1.-En una sartén a fuego máximo he tostado las patatas cubriendo la base de la sartén con aove de 5 a 7 min. He añadido un poco de sal.

2.-Mientras en otra sartén he tostado 1 cebolla dulce en brunoise, fuego máximo controlando para que no se queme, de 5 a 7 min.

3.Lo he dejado templar en un escurridor la cebolla mezclada con la patata para que coja sabor y también para que la patata no me cuaje el huevo (eso me pasa si llevo la patata caliente directamente al huevo).

4.-En un bol he batido 6 huevos sazonando con una pizca de sal en cada yema (con 5 es suficiente pero al haber incluido algún ingrediente más le he añadido uno más)

5.-Cuando ha templado la patata y la cebolla lo mezclo con los huevos. Lo dejo reposar unos minutos para que coja sabor.

6.-Con el aceite sobrante y escurrido de las patatas y la cebolla, añado a la base de la sartén donde voy a cuajar la tortilla.

7.-Echar a la sartén y cocinar a fuego medio, vuelta, vuelta y lista. A mi me gustan poco cuajadas.

Todas las tortillas de la foto tienen la misma base de patata y cebolla siendo la de abajo la única que no tiene otros ingredientes añadidos. Diámetro de la sartén 12ø. Y salen 5 mini tortillas.
La segunda, por abajo, tiene una mezcla que siempre tengo preparada en un tarro: bonito, cebolleta, piparra, perejil y mayonesa.

La tercera, por abajo, además de la patata y cebolla tiene piparras picantes troceadas y perejil picado.

La cuarta solo tiene perejil picado.

La última o primera por arriba además lleva calabacín.

199-04-mini-tortillas-de-patatas-udapa-1080x1350

 

Sobre El Autor

Avatar de Comando Cocina

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.