by Lu.

084-1080x1350-00-castanas

Esta semana os voy a dar un poco la castaña🌰😜… todavía estamos en temporada de este fruto seco que dicen que tiene muuuuchos beneficios, incluso dicen que el que más tiene, además tienen muchas menos calorías que otros frutos secos. 

🌰 Hay personas que si las comen crudas les pueden provocar molestias en el estómago.

🌰Las más ricas… las que venden en los puestos los vendedores de castañas… el aroma que desprenden cuando pasas por uno de ellos… Oléis? Uhmmm!!! pero en casa también las podemos hacer: hervidas, asadas al horno, a la sartén e incluso al microondas tapadas con film aunque a mi no me han salido bien porque sueltan mucha agua y vapor.

🌰 Es muy importante hacerles el corte transversal o en la parta de atrás, para que no estallen y se pelan mejor cuanto más calientes estén o en templado.

🌰El otro día, un castañero de un puestito en Puerta de Sol, Madrid, decía que vendían tan solo “300 kg. de castañas al día😳”. Eso sí, llevaba un callo en hacerles el corte para que no exploten que no os podéis ni imaginar, tanto me sorprendió que miré a ver si tenía un utensilio especial y solo utilizaba un cuchillo pequeño, parecido a una puntilla pero sin ser tan puntiagudo.

🌰  Y cuidadín!!! que no es lo mismo ser un castaña que te voy a dar una castaña😂 #felizsemana a todos😘.

084-02-castana-1080x1350

 

#recetas #comandococina #temporada #castañas #castaña #otoño #frutoseco #castana #comidasaludable #healthy #healthyfood #frutossecos #detemporada #yanosemeocurrenmashashtags

Sobre El Autor

Avatar de Comando Cocina

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.