Te dejo este aperitivo buenísimo🦀 Ya verás que como las pruebes así, no volverás a comerlas solo cocidas.

Si unas nécoras a la plancha me gustan son las del Restaurante Eloy de Zierbana, un pueblito marinero cerca de Santurce, para los que no sois del Norte. Os lo recomiendo. 

Tienen una cocina de mar con pescado y marisco de temporada. Y sus nécoras te enamoran. Claro, ellos son profesionales y las ponen directamente a la plancha😉
Además las rocían constantemente con un líquido que tienen en un biberón que te dicen algunos de los ingredientes que contiene como aove y limón. Pero la pócima mágica es secreto y  no te la dicen😝. 

A continuación te cuento como las hago porque quedan bastante parecidas:
👇👇👇

RECETA DE NÉCORAS COCIDAS Y A LA PLANCHA

INGREDIENTES

-Nécoras cocidas (aquí te dejo cómo cocerlas: tiempos y sal, también puedes pedir que te las cuezan en tu pescadería)

-Aceite de Oliva Virgen Extra

-Sal gorda marina

-Limón

ELABORACIÓN
Cómo no me gusta echar el marisco vivo en la sartén o plancha, en mi pescadería pido que me cuezan las nécoras con 2 o 3 minutos menos de cocción, dependiendo de si son grandes o pequeñas para terminarlas de cocinar en casa.

Siempre me lo cuecen con un punto de sal estupendo. Y así me aseguro que la nécora no me va a quedar seca porque se ha hidratado en la cocción.

Cuando las voy a preparar, caliento una sartén o plancha al máximo, añado un chorretón de Aceite de oliva Virgen Extra y sal gorda, cuando humee, echo las nécoras con las patas hacia arriba,  añado más sal, os aseguro no quedan saladas.

Les damos la vuelta cuando estén tostadas.

Al final termino añadiendo unas gotas de zumo de limón. Así tienen el sabor de la plancha, mucho más intenso con un toque de acidez. 

Te ahorras el tiempo de cocerlas porque te las cuecen, en unos minutillos las tienes listas, no se pasan ni de sal ni de de hechas. Y por echarles limón no saben a limón por la cáscara tan gruesa, solo realzan su sabor.




#necoras #necorascocidas #necorasalaplancha #necorasalasartén #comandococina #marisco #mariscoalaplancha

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir a la barra de herramientas