Hoy te traigo una explosión de sabor Tex-Mex para que puedas hacer en casa. Unas fajitas de pollo que las puedes acompañar de las verduras que más te gusten.
También lo puedes dejar cocinado con antelación y calentarlo justo antes de comer. Podría ser lo que ahora es tendencia: un «Meal Prep» si lo dejas cocinado todo junto, calentarlo y directo a la tortilla o un «Batch Cooking» que es dejar preparados los ingredientes por separado así luego la pones a tu gusto.
Si ves el vídeo, verás que a veces aparecen 4 manos, 2 de mi hija y 2 mías. En esta ocasión me ha ayudado a cocinarlas.
Ya verás que fácil y qué ricas.
Así que si te gustan las fajitas, esta receta te va a encantar.
RECETA DE FAJITAS DE POLLO CON VERDURAS
INGREDIENTES
-8 tortillas mexicanas de trigo o de maíz
-450 g. de pollo de corral fileteadas
-1 Cebolla roja
-2 zanahorias
-1 ó 2 pimientos verdes
-1 pimiento rojo
-Queso fresco batido o yogur griego (250 g. aprox)
-1 ó 2 aguacates
-Limón
-Aceite de Oliva Virgen Extra (aove)
-Cilantro fresco
-Sal
Especias:
-Sazonador para fajitas o mexicano
-Pimienta negra
-Tomillo
-Romero
-Albahaca
-Cilantro
ELABORACIÓN
1-Preparamos el pollo para que vaya cogiendo gusto. Cortamos las pechugas de pollo, que antes las he filetado, en tiras finas con unas tijeras o con un cuchillo.
2.- Sazonamos al gusto con sal, pimienta negra, y con un sazonador para fajitas donde vienen ya preparadas las especias para ellas, también los venden como sazonadores mexicanos, añadimos un buen chorretón Aceite de Oliva Virgen Extra y con las manos bien limpias masajeamos el pollo para que quede todo bien impregnado y ahora lo dejaremos macerar tapado un mínimo 15 minutos y si lo dejas más tiempo mucho mejor ya que tendrá más sabor.
3.-Encedemos el horno a 180ºC para que se vaya calentando. Mientras vamos a preparar y hornear las verduras. Con las verduras lavadas, pelamos y cortamos en juliana las zanahorias, la cebolla, el pimiento verde y al rojo hacemos lo mismo le quitamos el pedúnculo, las semillas, los nervios blancos y lo cortamos en juliana.
4.-En una bandeja de horno forrada con papel de horno o vegetal, distribuimos las verduras cortadas en juliana. También puedes hacer filas si no las quieres mezclar.
5.-Salpimentamos al gusto, añadimos un chorretín de Aceite de Oliva Virgen Extra. Y las llevamos al horno que hemos precalentado 180 ºC aproximadamente 20 ó 25 minutos, que quedarán al dente, si te gustan muy hechas deéjalas más tiempo pero con otro papel de horno o de aluminio por encima para que no se quemen.
6.-En una sartén, yo utilizo antiadherente, cocinamos el pollo hasta que esté dorado. No hace falta echarle aceite porque ya se lo habíamos echado antes . Una vez que esté a nuestro gusto, lo mezclamos junto con las verduras horneadas.
7.-Finalmente calentamos las tortillas en la sartén. O también lo podríais hacer en el microondas pero siempre se quedan como más reblandecidas, vamos que quedan más ricas en la sartén
Para montar las fajitas:
-Ponemos cada tortilla con la cara lisa para arriba.
-Cubrimos la base con una capa de queso fresco batido o yogur griego que lo he sazonado con una pizca de sal y especias como tomillo, romero, albahaca y cilantro, pero como siempre digo, sazonarlo con lo que tengas y a tu gusto.
-Añadimos el pollo salteado con las verduras al horno o también puedes poner los ingredientes por separado y que cada uno se rellene la fajita a su gusto.
-Echamos crema de aguacate que la he hecho batiendo su pulpa con una pizca de sal y el zumo de ½ limón.
-Espolvoreamos cilantro fresco picado que lo puedes sustituir por cualquier otra hierba aromática que te guste y cerramos la fajita con una bonita brocheta decorativa.
Si las haces espero que te gusten mucho. Porque están riquísmas.
Deja tu comentario