by Lu.
Una de mis comidas preferidas es la pasta, y los espaguetis me encantan de cualquier forma. Además son tan fáciles que a nada que le añadas cualquier ingrediente ya tienes un primer plato sabroso y listo para quedarse bien a gusto.
Y lo mejor es que además le gustan a todo el mundo, niños y mayores.
Hoy la receta que traigo están aderezados con cúrcuma para darle un toque hindú que tanto me gusta, además es una especia que debe tener excelentes propiedades nutricionales.
Espero que éstos te gusten porque quedan deliciosos!
INGREDIENTES
- Espaguetis al huevo
- Agua o Caldo de ave (opcional)
- Queso
- Nata o leche evaporada
- Queso roquefort o queso azul o queso crema
- Mantequilla (opcional)
- Queso parmesano
- Cúrcuma en polvo
- Cilantro fresco o en especia
- Pimienta negra
- Aceite de Oliva Virgen Extra (aove)
- Sal
Para acompañar berros.
ELABORACIÓN
1.-Hervir los espaguetis con abundante agua con sal o mejor con caldo para enriquecer el sabor. Cocerlos 1 ó 2 minutos menos que lo que pone el paquete si los quieres al dente (es importante comprobarlo).
2.-Escurrirlos y rociarlos con un poco de aceite de oliva para que queden sueltos.
3.-En una sartén echar un poco de aove y mantequilla, cuando se derrita añadir el queso hasta que se deshaga. Después añadir la nata o la leche evaporada, rectificar de sal (porque el queso lleva) y añadir pimienta negra recien molida. Dejar reducir de 5 a 10 minutos a fuego medio.
4.-Añadir los espaguetis a la salsa para calentarlos y terminar de cocinarlos.
5.-Servir en el plato, rayar queso parmesano, espolvorer la cúrcuma, el cilantro y un chorretín de aove. Acompañar de unos berros.
Deja tu comentario