O también llamada «Crema de “Calagajecur”.
Bueno, en realidad nos acabamos de inventar el nombre de esta crema de calabaza con gambas jengibre y cúrcuma. El motivo es que una crema como la que te presentamos hoy es tan rica y tiene tanta personalidad que merecía ser bautizada con nombre propio. Y le hemos puesto éste.
Sí, es poco original pero así te acordarás de los ingredientes principales cuando vayas al supermercado: CALA de calabaza. GA de gambas. JE de jengibre. Y CUR de cúrcuma.
O lo que es lo mismo, una crema con un sabor riquísimo que engancha y que te ayudará a descubrir nuevos ingredientes en tu cocina que quizás no habías pensado utilizar, como el jengibre y la cúrcuma.
Recuerda CALAGAJECUR. Anímate a prepararla!!!
Para los que queréis variar la típica crema de calabaza dándole un toque exótico y exquisito. Para ello, incluimos ingredientes poco frecuentes en nuestra dieta como son la cúrcuma y el jengibre. Así empezarás a conocer cómo combinarlos con productos que utilizamos a diario. Tienes que probarlo porque te sorprenderá.
Receta de Crema de Calabaza con Gambas, Jengibre y Cúrcuma by Piris
[divider]INGREDIENTES[/divider]
- Calabaza
- 2 cebollas medianas
- 150 o 200 gr. de gambas peladas
- 1 cucharada de jengibre el polvo
- 2 cucharadas de cúrcuma
- 1 cucharadita de sal
- Aceite de oliva virgen extra
[divider]NOTA[/divider]
• La calabaza puedes comprarla en bandeja en las que viene ya cortada o puedes comprar un trozo y cortarla tu mismo.
[divider]ELABORACIÓN[/divider]
1. Cortar las cebollas en trozos medianos. No hace falta cortarla fina porque al final vamos a triturar todo.
2. Cortar la calabaza en trozos como los de la cebolla.
3. Poner en una olla, las cebollas, la calabaza, el aceite, la sal, la cúrcuma y el jengibre. Echar agua sin que cubra del todo los elementos de la olla (que sobresalgan del agua un poco, algo así como un dedo). Dejar cocer todo hasta que se ablanden la calabaza y la cebolla.
4. Retirar del fuego y batir todo muy bien con la batidora.
5. Incorporar las gambas. Si no te ha dado tiempo a descongelarlas del todo, volver a poner un poco la olla sobre el fuego (muy poco tiempo ya que las gambas no necesitan mucho calor para hacerse). Retirar y volver a batirlo todo.
6. Dejar reposar un poco y ya tenemos nuestra original crema de calabaza con gambas.
[divider]SUGERENCIA DE PIRIS[/divider]
Si no lo probáis, nunca meteréis la gamba!!! ;)
Deja tu comentario