La receta no es mía, es de Aceites de Oliva de España para un evento que hice en mi Instagram. Y como me gustó tanto, porque está riquísimo, hoy os comparto la receta.

Queda un brownie bastante grande, pero si te sobra se puede congelar, una de las porciones cuando lo corto con una cuchara en el vídeo de YouTube estaba congelado y calentado unos segundillos en el microondas sigue estando así de jugoso.

Espero que te guste!

RECETA DE BROWNIE DE CHOCOLATE con Aceite de Oliva Virgen Extra

INGREDIENTES

-450 g. de chocolate negro 70% de cacao

-200 g. de Aceite de Oliva Virgen Extra

-7 huevos

-300 g. de panela

-280 g. de harina de repostería

-1 pizca de sal

-100 g. de almendras tostadas o nueces

ELABORACIÓN

En un bol que se pueda calentar, este es de cristal, añadimos 450 g. de chocolate negro con 70% de cacao y 200 g. de Aceite de Oliva Virgen Extra.

Cubrimos de agua una cazuela hasta la mitad, para que no salpique agua dentro del chocolate,

Derretimos el chocolate con el Aceite de Oliva Virgen Extra al baño María.

Para ello, lo ponemos a temperatura media, que llegue a hervir pero suave, así mismo ya se fundirá. Si vemos que hierve demasiado, bajamos la temperatura, para que no se queme el chocolate y no entre agua dentro del chocolate. Una vez derretido lo dejamos atemperar unos minutos.

En otro bol mezclamos 7 huevos con 300 g. de azúcar de panela. Primero lo mezclamos para que el azúcar no salga volando y Batimos hasta que quede todo bien integrado.

Tamizamos 280 g. de harina de repostería. Añadimos una pizca de sal, mezclamos antes de batir para que no salga volando la harina, y batimos otra vez para que quede una masa homogénea y sin grumos.

Añadimos el chocolate negro fundido con el Aceite de Oliva Virgen Extra.  Mezclamos todo que ya puede ser con una espátula. Aquí mismos también podrías añadir el fruto seco que te guste, yo se lo añado después.

Engrasamos un molde o lo forramos con papel vegetal humedecido para que se pegue a las paredes y los bordes queden así superpuestos.

Vertemos toda la mezcla. Este molde es de 28 cm de largo por 18 cm de ancho.

Damos unos golpecitos para que la masa  se asiente.

Añadimos 100 g. de frutos secos tostados y troceados, se pueden añadir los que más nos gusten: nueces, pistachos, avellanas, yo estoy añadiendo almendras tostadas como me dieron en la receta original.

Las introducimos con unos palillos y cubrimos la superficie con una capita de almendras o el fruto seco que hayas elegido.

Con el horno precalentado, Horneamos a 180ºC con calor arriba y abajo hasta que cuaje bien la mezcla, el tiempo dependerá de las dimensiones del molde. En este molde que es grande tendremos el brownie en una media hora aproximadamente. Si lo hacemos en moldes individuales bastará con 15-20 minutos.

5.-Dejamos reposar sobre una rejilla hasta que se atempere o enfríe.

Recien hecho, templadito también, está muy rico

Y como es un brownie muy grande, si te sobra lo puedes congelar que queda perfecto cuando se descongela, lo congelo en porciones y el que ves en el vídeo de YouTube estaba congelado, lo descongelé unas horas antes en el frigorífico y antes de comerlo lo calenté unos segundos a media potencia en el microondas y ya ves lo jugoso que sigue.