215-01-pollo-y-pavo-para-barbacoa-1080x1350

Con buen tiempo siempre entran ganas de barbacoa. Estas Brochetas de Pollo y Pavo hasta ahora han sido para unas brasitas de confinamiento. Me gustó tanto la barbacoa imaginaria que propuso mi amiga Eva de @gourmetbilbao en Instagram que me he animado a compartiros la mía. Aquí tenéis su maravilloso blog gourmet por si no sois de redes sociales.

Y esta es la última barbacoa de confinamiento, Aquí, en Bilbao, pasamos a la fase 2, eso creo, porque cada vez se menos. Lo que si se deciros es cómo prepararla, así que podéis guardar la receta que también sirve para adobar pollo y pavo y comerlo entresemana.

Es importante dejar macerando varias horas antes de ensartar las brochetas para que el pollo y el pavo cojan gusto. Si es desde la noche anterior mejor.

Qué aproveche!!!

 215-03-pollo-y-pavo-para-barbacoa-1080x1350

INGREDIENTES

Brochetas de Pollo:

-500 g. de pechugas de pollo (criados en libertad)

-5 ajos morados

-Perejil fresco

-Vino blanco

-Aceite de Oliva Virgen Extra (aove)

-Pimienta

-Sal

Brochetas de Pavo:

-500 g. de pavo

-2 ctas. de cebolla en polvo

-1 cucharadita de jengibre en polvo

-1 cucharadita de cúrcuma en polvo

-1 cucharadita de comino en polvo

-2 cucharaditas de curry en polvo

-Cilantro fresco

-1 limón o lima

-Aove

-Sal

 

Verduras y fruta para las brochetas:

-Calabacín

-Cebolla blanca

-Champiñones

-Pimiento rojo

-Pimiento verde

-Pimiento amarillo

-Mix de tomates Cherry

-Piña

 

PREPARACIÓN

Para preparar 500 g. de pollo:

1.- En un mortero majar 5 ajos morados picados con una pizca de sal y un chorretín de aove. Añadir aceite hasta que se vaya emulsionando y se forme un alioli denso. Añadir perejil fresco picado, un poco más de aceite, vino blanco al gusto y mezclar.

2.-Cortar el pollo en dados de 3 a 4 cm. aprox. o tamaño bocado, teniendo en cuenta que reducen su tamaño cuando se asan.

3.-Añadir el preparado del mortero. Cubrirlo y masajearlo para que se impregne bien. Salpimentar al gusto y guardar en el frigo 12 horas mínimo para que se incorporen todos los sabores en el pollo.

Para preparar 500 g. de pavo:

4.-En un mortero añadir las especias en polvo (2 ctas. de cebolla en polvo, 1 cta. de jengibre, 1 cta. de cúrcuma, 1 cta. de comino, 2 ctas. de curry. Añadir aove. Majarlo hasta formar una pasta. Cilantro fresco picado, el zumo de 1 limón o 1 lima y mezclar.

5.- Cortar el pavo en dados de 3 a 4 cm. aprox. o tamaño bocado, teniendo en cuenta que reducen su tamaño durante el asado.

6.-Añadir el preparado del mortero al pavo. Cubrirlo y masajearlo para que se impregne bien., echar una pizca de sal porque con las especias ya está muy sazonado y guardar en el frigo 12 horas mínimo para que se incorporen todos los sabores en el pavo.

Para las 2 tipos de brochetas pollo y pavo:

7.-Lavar y cortar las verduras en cuadrados, pelar la fruta y cortar en dados excepto los tomates Cherry que los insertaremos enteros en las brochetas. Los champis pasarlos con un trapito húmedo para eliminar la tierra, cortar un poco el tronco y partirlos por la mitad.

Ideas diferentes para las brochetas:

De pollo y/o pavo alternando con pimiento rojo, verde y amarillo.

De pollo y/o pavo alternando con cebolla, calabacín y champiñón

De pollo y/o pavo alternando con tomates Cherry y piña

215-04-pollo-y-pavo-para-barbacoa-1080x1350cocinado

215-05-pollo-y-pavo-para-barbacoa-1080x1350cocinado

 

 

#barbacoadeconfinamiento #brochetasparabarbacoa #brochetas #barbacoa #brasas #plancha #comandococina #bilbao

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir a la barra de herramientas