by Lu.
List@s para despegar y volar muy alto. ALITAS DE POLLO CON CURRY CARAMELIZADAS CON MIEL que están para chuparse los dedos uno a uno.
Antes de empezar con la receta te explico algunos consejos que creo que son importantes:
-Las alitas después de hornearlas que pasan a la sartén para dorarlas, no dejarlas más de 2 minutos con la miel por cada lado porque se podría quemar y amargaría el sabor.
-Es una receta que no necesita mucha sal porque los condimentos ya sazonan por sí mismos las alitas para que queden bien sabrosas.
-Lo ideal es que como mínimo macerarlo 1/2 hora. Pero ya sabes siempre es mejor si lo dejas de un día para otro, en este caso es mejor meterlo en el frigorífico y sacarlo 1 hora antes de cocinarlas para que esté a temperatura ambiente.
-La maizena que es para espesar la salsa es mejor disolverla en agua para evitar que se formen grumos.
-La salsa del final que es con la que se rocía las alitas para que queden jugosas, si se cuela quedará una textura más fina.
-Para esta receta he utilizado unas bolsas aptas para hornear que ya tenía compradas, los alimentos quedan sabrosos y se pueden cocinar con menor grasa. Además el horno queda siempre limpio, por el contrario supongo que poco a poco empezarán a fabricar bolsas biodegradables o de papel para hornear y hagan la misma función. Así que también se pueden poner sobre la bandeja del horno o en un recipiente apto para horno.
Y ahora ya, directamente aterrizo con la receta. Espero que te guste! ;-)
INGREDIENTES
- Alitas yde pollo (para 4 personas, aprox. 900 g.)
- Sal
Para el mortero:
Primer paso:
- 2 ajos
- Una pizca de sal
- Aceite de oliva
Segundo paso:
- Ajo en polvo (2 cucharaditas)
- Cebolla en polvo (2 cucharaditas)
- Curry (3 cucharaditas)
- Sal o 1/2 pastilla de caldo de ave (opcional)
- Aceite de oliva
Tercer paso:
- Vino blanco (1 vasito pequeño o 50 ml)
- Leche (1 vasito pequeño o 50 ml)
Para el horno:
- Vino blanco (otro vasito pequeño o 50 ml)
- Leche (otro vasito pequeño o 50 ml)
Para la sartén:
- Pimienta negra (opcional)
- Miel
Para la salsa:
- 1/2 vaso de agua fría (100 ml)
- Maizena (1 cucharada de café)
Para decorar:
- Cebollino
[divider]ELABORACIÓN[/divider]
1-Hacer unos cortes a las alitas, echarles una pizca de sal y o ponerlas encima de la bandeja del horno o yo las meto en una bolsa para horno.
2-En un mortero machacar los siguientes ingredientes: 2 ajos picados, una pizca de sal y añadir aceite de oliva lentamente sobre la mano del mortero. Como un alioli.
Luego añadir a vuestro gusto: ajo en polvo, cebolla en polvo, curry y un poco de aceite para humedecer los condimentos. Machacar.
Finalmente añadir vino blanco, un poco de leche y mezclar con la mano del mortero.
3-Añadir el majado del mortero a la bolsa con las alitas y muslitos de pollo. Masajear para que penetren los ingredientes machacados.
4-Cerrar la bolsa y sacarle el aire. Dejar macerando mínimo 1/2 hora a temperatura ambiente.
5-Antes de hornear, echar otro vasito de vino blanco.
6-Precalentar el horno a 200 ºC y poner la bolsa cerrada con las alitas encima de la bandeja caliente. Hornear durante 30 minutos. Reservar el jugo de la cocción para después hacer la salsa.
7- En una sartén echar un chorro de aceite de oliva. Dorar a fuego medio-fuerte las alitas por ambos lados.
8-Una vez que se han dorado añadir un chorretín de miel en cada alita, bajar un poco el fuego para que no se quemen, darles la vuelta y repetir la operación con la miel. Se caramelizan más o menos en 2 minutos por cada lado.
9-Apagar el fuego para que la miel no se queme. Sacer las alitas bandeja.
Para la salsa:
10-Echar 1 cucharadita de maizena en 1/2 vaso de agua fría y mezclar.
11-Volcar el jugo de la bolsa en la sartén el jugo y el agua con la maizena. Encender el fuego y cuando empiece a hervir remover para que se mezclen bien. Cocinar de 3 a 5 minutos hasta que la salsa haya reducido y queda espesa.
12. Colar con un colador vertiéndolo todo sobre las alitas.
Listas para comer y despegar✈️
•
•
#recetas #comandococina
Deja tu comentario