Acabado en el horno, fácil y rápido.

Muchas veces me preguntáis en las redes sociales como aprovechar salsas sobrantes de guisos o las verduras de un caldo.

Esta salsa es de unas carrilleras que compartí hace poco. Si os sobra, bien la podéis congelar o utilizarla en el momento por ejemplo para hacer un arroz como este.

RECETA DE ARROZ CON SALSA DE CARRILLERAS

INGREDIENTES

-300 g. de arroz redondo, de grano largo o salvaje
-200 g. de Salsa de carrilleras aprox.
-900 ml. de agua de pimiento choricero, caldo o agua con sal o una mezcla de todos.

ELABORACIÓN

1.-Echamos la salsa de las carrilletas en una cazuela, añadimos un poco de agua al tarro para rebañar más fácil y aprovechar lo que queda por las paredes.

2.-El agua teñida es el resultado de infusionar el pimiento choricero que utilicé para las carrilleras. Si no tenéis , se puede utilizar agua con un poco de sal   o mejor caldo vegetal o de carne porque siempre le aportará más sabor. Lo ponemos a calentar.

3.-Como la salsa de las carrilleras lleva verduras ya cocinadas y después trituradas, las sofreímos un par de minutos, añadimos el arroz que lo nacaramos otro par de minutos.

4.-Ahora echamos el agua del pimiento choricero o el líquido que utilicéis caliente, para no cortar la cocción. Siempre respetando la proporción de agua y arroz que os venga indicado en el envase. Y si no viene suelo utilizar una proporción de 1:3,  por cada taza de arroz, 3 de líquido o agua o .

Éste es un arroz salvaje porque también lo estoy aprovechando pero con uno de grano redondo o largo que lo hago otras muchas veces y también os quedará muy bien.

5.-Si es que lo vamos a terminar en el horno, lo cocinamos 5 minutos menos que lo que viene  indicado en el envase. También se puede acabar en la cazuela, tapadolo los últimos 2 minutos para que sude antes de comerlo.

Justo antes de hornear podemos añadir un poco más de caldo para que no se reseque mucho durante el horneado.

6.-Con el horno precalentado 10 minutos antes, lo gratinamos a máxima potencia con calor arriba unos 5 minutos más.

Ya lo tenemos listo, un arroz bien rico y fácil. Mirad en el vídeo que suelto queda , con socarrat abajo y arrib.

Ah y queda buenísmo con un poco de alioli con mayonesa.