187-12-2-vasito-salmon-ahumado-salsa-yogur-cebollino-1080x1350

Hoy os traigo un aperitivo en vasito con salmón ahumado y una riquísima salsa de yogur con cebollino… elegante y original, ideal para fiestas, cuyos ingredientes los podéis tener preparados con antelación, separados entre sí y conservados en el frigorífico.

Como alternativa para el que no le guste el pepino, también tenéis una versión con aguacate, que si lo compráis un poco verde y lo aliñáis como os digo en la receta siempre se conservará bien de 1 a 2 días en el frigo.

Y la salsa de yogur con cebollino, es muy sencilla y si os sobra os servirá para aderezar cualquier otra comida.

La cantidad de vasitos varia en función de lo anchos y altos que sean los vasitos. Y lo bueno es que lo podéis adaptar a vuestro gusto.

Ya veréis que fácil es de hacer y Se puede emplatar poco antes de servirlo.

Así que si os apetece preparar un aperitivo original y sin complicaciones, quedaros a ver el vídeo.

Espero que os guste y empezamos ya.

Receta de Aperitivo de Salmón Ahumado y Salsa de Yogur con Cebollino

187-22-vasito-salmon-ahumado-salsa-yogur-cebollino-1080x1350

Ingredientes

-120 g. de salmón ahumado en lonchas (se puede sustituir por trucha ahumada)
-250 g. de yogur griego (2 yogures)
-Pan rallado
-1 pepino
-1 aguacate
-1 lima
-Queso manchego
-Cebollino picado y unas ramitas para decorar(se puede sustituir por eneldo)
-Mantequilla (opcional)
-Aceite de girasol
-Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)
-Vinagre
-Sal

187-17-vasito-salmon-ahumado-salsa-yogur-cebollino-1080x1350

Elaboración

1.-Cortar el salmón muy fino con un cuchillo. Meterlo en un tarro, añadir aceite de girasol, remover y cerrar. Reservar en el frigorífico para que se vaya macerando.

2.-Lavar bien el pepino, hacerle un corte a la mitad, eliminar las semillas y cortarlo en tiras largas muy finas. Para luego cortar estas tiras largas en una fina brunoise. Meterlo en un tarro, aliñarlo con un poco de sal, AOVE, y vinagre. Cerrar y reservar en el frigorífico.

3.-Hacer un corte por la mitad del aguacate, girar con las manos cada mitad en sentido contrario, abrirlo, eliminar con un golpe seco el hueso. Hacer unos cortes longitudinales y otros en el otro sentido haciendo dados muy pequeños. Sacar la pulpa del aguacate casi ya trodeada. Terminar de cortarla en trozos muy pequeños.

Meterlo en un tarro, aliñarlo con un poco de sal, AOVE, y el zumo de 1 lima. Cerrar y reservar en el frigorífico.

Para la salsa de yogur con cebollino:

4.-Lavamos y secamos con papel absorvente el cebollino. Guardamos unas ramitas para decorar los vasitos. El resto lo picamos muy fino.

5.-En un mortero o en un bol poner un poco de cebollino picado, un chorretín de AOVE. Con la mano del mortero o con la parte curva de una cuchara machacar el cebollino para sacarle el aroma. Luego añadir el resto de cebollino picado, el yogur, otro chorrtín de AOVE y sal al gusto. Remover para mezclar. Una vez lista, meter la salsa en un biberón o tarro, cerrar y reservar en el frigorífico.

Para el pan con queso: (el pan puede ser tostado para que sea un crujiente más evidente al paladar o sin tostar). La cantidad del queso depende del gusto que queramos darle.

6.- Tostar en una sartén el pan rallado con un poco de aove y opcional con un poco de mantequilla. Cuando esté tostado dejar enfríar.

7.-Rallar el queso o también se puede cortar en daditos muy pequeños. Mezclar con el pan rallado tostado.

Presentación de los vasitos:

8.-Repartimos la mezcla de pan rallado y queso manchego en el fondo de los vasitos. Añadir el pepino o el aguacate en dados. Cubrir con la salsa de yogur con cebollino y terminar con una capa generosa de salmón ahumado.

9.-Espolvorear un poco de cebollino picado y si queréis podéis poner 3 ramitas pequeñas de cebollino en alto para darle volumen al vasito.

Sugerencia:

Listo para comerlo, podéis coger desde abajo y llevar la cucharita hasta arriba o también se puede remover para que todo mezcle. De cualquier manera será un delicioso bocado.

187-16-vasito-salmon-ahumado-salsa-yogur-cebollino-1080x1350