• Comando Cocina ha escrito una entrada nueva hace 4 años, 1 mes

    195-01-relleno-de-pollo-y-verdurass-1080x1350

    Hoy traigo una receta muy fácil. Un relleno de pollo y verduras con mucho sabor que sirve para empanadas, arepas, fajitas, empanadillas, sándwiches y yo lo utilizo mucho en tacos y como relleno en quesadillas.

    Podemos consumirlo en el momento o puede ser un mealprep que es dejarlo cocinado e ir consumiéndolo a lo largo de la semana porque aguanta perfectamente de 3 a 4 días en el frigorífico, incluso se puede congelar.

    Si lo pones en tacos o quesadillas queda riquísmo acompañdo con una salsa de yogur o mayonesa. Y si te gusta el picante añade unas gotas de tabasco, de salsa de ají o alguna que tenga chiles.

    En casa ya no hay semana que falte.

    Espero que te guste!!!

    195-02-relleno-de-pollo-y-verduras-1080x1350
    RECETA DE RELLENO DE POLLO Y VERDURAS
    INGREDIENTES
    Para el caldo: (el caldo es opcional, si no te quieres liar se pueden cocer las pechugas en agua con sal durante 15 min. aproximadamente. guardar agua de la cocción para luego hidratar el relleno)

    -500 g. de pechugas de pollo criados en libertad

    -1 cebolla blanca

    -1 ajo entero

    -Tallo de 1 ajo fresco o cebolleta

    -1 puerro (la parte más verde)

    -2 zanahorias

    -Vino blanco

    -Aceite de Oliva Virgen Extra

    -Sal

     

    Para el relleno de pollo

    -500 g. de pechuga de pollo cocidas

    -5 ajos

    -1 ajo fresco o el tallo de una cebolleta o puerro

    -1 cebolla blanca

    -1 pimiento rojo

    -1 pimiento verde

    -1 pimiento amarillo

    -Cebollino fresco

    -Cilantro fresco

    -1 cucharadita de comino en polvo

    -Pimienta negra

    -1 cucharadita de curry

    -1 cucharadita de pimentón dulce o paprika

    -50 ml. de salsa inglesa o perrins (o una taza de café)

    -Aceite de Oliva Virgen Extra (aove)

    -Sal
    ELABORACIÓN
    1.- Para hacer el relleno vamos a cocer las pechugas. Podemos hacer un caldo que explico a continuación o también se pueden cocer con agua y sal, desde que empieza a hervir, durante 15 minutos aproximadamente o en una olla a presión a baja temperatura durante 30 min. desde que suba la válvula de vapor.

    2.-Eliminamos la grasa y la reservamos para hacer el caldo. Añadimos un poco de aceite de oliva a las pechugas y las salamos por ambos lados.

    Para hacer el caldo:

    3.-Sellamos las pechugas, si se quedan un poco pegadas al fondo de la cazuela echarle un poco más de aceite, añadimos las verduras enteras lavadas.

    4.-Una vez que se han dorado un poco, desglasamos con vino blanco para recuperar los jugos que quedan en el fondo, añadimos las grasitas que hemos reservado, esto es opcional pero le da sabor al caldo, y luego se las quitaremos, salamos ,cubrimos de agua, si es caliente mejor para no cortar la cocción.

    5.-Cuando empice a hervir, con una espumadera o cuchara desespumamos. Y una vez que el caldo esté limpio de impurezas tapamos y cocinamos de 45 a 60 minutos minutos a fuego medio-bajo.

    6.-Pasado el tiempo, separamos las pechugas en un recipiente, sacamos las verduras y las guardamos para hacer un puré o utilizarlas en otras elaboraciones. Colamos el resto del caldo que un poco vamos a utilizar para cocinar el relleno de pollo de las arepas. Separamos las pechugas y las ponemos en un recipiente.

    7.-Rectificaremos de sal después cuando cocinemos el pollo.

    Es un caldo base que luego podemos aprovechar para tomarlo solo o para enriquecer arroces, pasta, guisos o incluso salsas.

    Las verduras una vez que han enfriado, las guardamos en el frigorífico hasta que las utilicemos. También se pueden congelar.

    8.-Desmenuzamos el pollo con 2 tenedores o con cuchillo y un tenedor, desmechandolo en tiras finas y otras más gruesas. También se puede hacer con las manos limpias o con unos guante de cocina. Una vez que lo tenemos listo, lo reservamos.

    Para el relleno de pollo y verduras: las verduras también se pueden cortar en brunoise

    9.-Prensamos o machacamos 5 ajos. Lavamos y cortamos en rodajas un ajo fresco incluido el tallo o si no también se puede sustituir por la parte verde de una cebolleta o de un puerro que le dará mucho sabor. Pelamos y cortamos en juliana 1 cebolla blanca. Separamos la juliana y podemos empezar a cocinar mientras vamos cortando las siguientes verduras o cortarlas todas y cocinar después.

    10.-Lavamos los pimientos, quitamos el pedúnculo, los abrimos y eliminamos las semillas y los nervios blanco. Eliminamos los extremos para que la juliana nos salga más perfecta y los reservamos en otro recipiente. Los cortamos en juliana, yo utilizo 1 rojo, 1 verde y 1 amarillo

    Todas estas sobras de los pimientos los guardamos para otras elaboraciones

    Yo utilizo una plancha eléctrica porque me caben más ingredientes pero se puede cocinar también en wok o sartén. Al principio la pongo al máximo y luego voy bajando y subiendo la temperatura

    10.-Añadimos un chorretín de aceite de oliva virgen extra y la cebolla en juliana, si veo que necesita más aceite, le echo un poco más. Salamos… teniendo en cuenta que las pechugas y el caldo que le vamos a echar ya llevan sal y además vamos a condimentar con especias todo el relleno. Añadimos el ajo fresco en rodajas y los ajos machacados.

    11.-Cuando la cebolla tenga los bordes tostados, añadimos los pimientos cortados en juliana o brunoise y los cocinamos más o menos de 5 a 10 minutos. A mi me gustan que queden al dente,

    12.-Una vez que los hemos cocinado a nuestro gusto, entonces añadimos el pollo cocido y desmenuzado. Cebollino y cilantro fresco cortado, o las hierbas aromáticas que te gusten. Lo mezclamos. Si veo que necesita aceite le echamos un poco más.

    13.-Empezamos con las espacias con cuidado porque algunas de ellas pican:

    -1 cucharadita de comino en polvo

    -Pimienta negra al gusto

    -1 cucharadita de curry

    -1 cucharadita de pimentón dulce o paprika

    -una pizca de sal

    -50 ml. de salsa inglesa o salsa perrins aproximadamente es como una taza de café pequeña

    Removemos para que se integren todos los condimentos y vamos agregando un poco del caldo que tenemos cocinado para que quede un relleno bien hidratado y jugoso. Y según se vaya evaporando el caldo le añadimos un poco más. Lo cocinamos de 5 a 10 minutos.

    Y la salsita que queda también la vamos a aprovechar y se la vamos a echar por encima al relleno para quede más sabroso.

    195-03-relleno-de-pollo-y-verduras-1080x1350

  • Comando Cocina ha escrito una entrada nueva hace 4 años, 1 mes

    Miniatura

    Buenas… algunos me han pedido recetas fáciles y estos MEJILLONES CON TOMATE más fáciles no pueden ser y más ricos tampoco. Así que más abajo te dejo receta. Si además le añades un toque picante, te van a […]

  • Comando Cocina ha escrito una entrada nueva hace 4 años, 1 mes

    199-01-mini-tortillas-de-patatas-udapa-1080x1350

    Te traigo varias ideas fáciles para hacer diferentes sabores de tortillas de patatas con la patata cocida para tortilla de @udapafacil

    No soy de comprar así las patatas pero me ha sorprendido y me han gustado. Ojalá que hubieran existido antes, digo por la cantidad de veces que he madrugado para preparar las tortillas de patatas que siempre me pedían cada vez que había excursiones.

    199-02-mini-tortillas-de-patatas-udapa-1080x1350

    La cantidad que viene en el envase da para una buena tortilla de patatas: peso neto 465 g. peso escurrido 450 g. Aunque lo pone en el envase, yo no las he escurrido aprovechando el jugo propio de las patatas con el que viene.
    Así que aquí va como las he preparado:

    1.-En una sartén a fuego máximo he tostado las patatas cubriendo la base de la sartén con aove de 5 a 7 min. He añadido un poco de sal.

    2.-Mientras en otra sartén he tostado 1 cebolla dulce en brunoise, fuego máximo controlando para que no se queme, de 5 a 7 min.

    3.Lo he dejado templar en un escurridor la cebolla mezclada con la patata para que coja sabor y también para que la patata no me cuaje el huevo (eso me pasa si llevo la patata caliente directamente al huevo).

    4.-En un bol he batido 6 huevos sazonando con una pizca de sal en cada yema (con 5 es suficiente pero al haber incluido algún ingrediente más le he añadido uno más)

    5.-Cuando ha templado la patata y la cebolla lo mezclo con los huevos. Lo dejo reposar unos minutos para que coja sabor.

    6.-Con el aceite sobrante y escurrido de las patatas y la cebolla, añado a la base de la sartén donde voy a cuajar la tortilla.

    7.-Echar a la sartén y cocinar a fuego medio, vuelta, vuelta y lista. A mi me gustan poco cuajadas.

    Todas las tortillas de la foto tienen la misma base de patata y cebolla siendo la de abajo la única que no tiene otros ingredientes añadidos. Diámetro de la sartén 12ø. Y salen 5 mini tortillas.
    La segunda, por abajo, tiene una mezcla que siempre tengo preparada en un tarro: bonito, cebolleta, piparra, perejil y mayonesa.

    La tercera, por abajo, además de la patata y cebolla tiene piparras picantes troceadas y perejil picado.

    La cuarta solo tiene perejil picado.

    La última o primera por arriba además lleva calabacín.

    199-04-mini-tortillas-de-patatas-udapa-1080x1350

     

  • Comando Cocina ha escrito una entrada nueva hace 4 años, 1 mes

    Hoy te traigo una receta especial. Son unas arepas rellenas de pollo que llevan una buena cantidad de verduras y cuyo relleno queda muy rico.

    Vas a ver 3 preparaciones: primero para cocer el pollo preparamos un […]

  • Comando Cocina ha escrito una entrada nueva hace 4 años, 2 meses

    Miniatura

    Se trata de una crema de calabaza muy rica y fácil, yo creo que te va a gustar mucho. Además va con pimiento rojo asado y condimentada con especias que le van a dar un buen punto de sabor y de color.

    Me […]

  • Comando Cocina ha escrito una entrada nueva hace 4 años, 2 meses

    191-30-rosquillas-de-san-blas-1080x1350

    Hoy te traigo este dulce tradicional típico de estas fechas, las Rosquillas de San Blas.

    Son unas rosquillas hechas al horno con un toque de anís. Y como su masa tiene poco azúcar, para endulzarlas se les añade un baño con clara de huevo y azúcar que es lo que caracteriza a estas rosquillas.

    Ésta es la receta original adaptada de Eva Arguiñano, sin levadura aunque hay recetas que la incorporan y otras que sustituyen el aceite por manteca o mantequilla.

    Un detalle que no van fritas y tienen muy poca grasa.

    Quedan crujientes por fuera y tiernas por dentro y con el glaseado que tienen por encima es un bocado celestial con aroma a anís, tan característico de las Rosquillas de San Blas.

    Así que si te gustan los dulces, quédate a ver la receta, vas a ver lo fáciles que son.

    Espero que te gusten!!!

    La festividad de San Blas se celebra el 3 de Febrero en la Iglesias de Occidente y por lo visto el 11 de Febrero en las de Oriente.

    Muchas Felicidades a los que os llamáis Blas y principalmente a aquel que junto a Epi me hizo reír tanto cuando era pequeña.

    191-31-rosquillas-de-san-blas-1080x1350
    RECETA DE ROSQUILLAS DE SAN BLAS
    INGREDIENTES
    -3 huevos de gallinas camperas

    -62 ml. de Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)

    -10 ml. de anís (1 cucharada) al gusto

    -20 g. de azúcar (1 cucharada)

    -300 g. aprox. de harina de repostería

    Para el glaseado de las rosquillas:

    -1 clara de huevo

    -100 g. de azúcar glas

    -Un chorrito de anís al gusto

    -Una pizca de sal gruesa

    -Unas gotas de limón

    Para el glaseado dejar el huevo a temperatura ambiente. El recipiente donde se va a batir y la batidora deben estar perfectamente limpios y secos. Y monta mejor con una pizca de sal gruesa y unas gotitas de limón.

    A continuación explico cómo hacer estar Rosquillas de San Blas con unas varillas de mano pero si tienes, puedes utilizar unas eléctricas. Y si además tienes amasadora evidentemente utilízala, pero verás que como lo explico también la puedes amasar a mano porque es fácil.
    ELABORACIÓN
    Para que véias lo fáciles que son, la masa la vamos a elaborar con unas varillas de mano pero también podéis utilizar unas eléctricas.

    1.-En un recipiente echamos los 3 huevos, yo utilizo huevos de gallinas felices. Batimos hasta espumarlos.

    2.-Añadimos 62 ml. de aceite de oliva virgen extra y batimos.

    Según vayamos echando un nuevo ingrediente, lo batimos para que se vaya integrando con el anterior.

    3.-Añadimos unos 10 ml de anís, y batimos. El toque de anís es al gusto teniendo en cuenta que le vamos a añadir otro toque en el glaseado de las rosquillas

    4.-Echamos 20 gramos de azúcar que es aproximadamente 1 cucharada sopera y batimos hasta que quede todo bien mezclado antes de incorporar la harina.

    5.-Añadimos 300 g. de harina de repostería que la vamos a ir integrando poco a poco. La cantidad de harina es un poco aproximada, cuando esté echa la masa veremos si necesitamos incorporarle algo más.

    Seguimos batiendo con las varillas hasta que la masa esté demasiado espesa, entonces cambiamos a una espátula de repostería. Primero amasamos dentro del bol y después con la mano.

    6.-Cuando se despegue de las paredes del bol, enharinamos la mesa de trabajo, pasamos la masa, la plegamos sobre si misma y amasamos, Vamos añadiendo un poco más harina según la vaya necesitando. y amasamos hasta que quede una masa homogénea.

    Aunque no lleve levadura, me suele gustar dejarla reposar unos 5 minutos tapada para que se asiente y después seguir amasando. Si tenéis amasadora evidentemente utilizarla, yo la tengo pero quería que viérais que se puede hacer a mano.

    7.-Una vez formada la masa, Cuando ya está lisa y homogénea, la estiramos y la dividimos en partes iguales, para hacerlo a ojo y sin peso, cortamos la mitad, despue´s la mitad de cada mitad y así hasta hacer 16 trozos.

    8.-Engrasamos la tabla o la mesa donde vayamos a trabajar con un poco de aceite. Cogemos cada porción de masa, la estiramos haciendo tiras largas y finas, las cerramos haciendo un nudo o uniéndolas por los extremos y las vamos colocando en la bandeja del horno forrada con papel de hornear

    9.-Con el horno precalentado 10 minutos antes, las horneamos a 165ºC con calor arriba y abajo aproximadamente 25 minutos.

    10.-Las dejamos enfriar sobre una rejilla.
    Mientras vamos a hacer la elaboración del glaseado
    11.-En un bol limpio y seco añadimos la clara de huevo. Podemos romper el huevo y con una cuchara separar la yema con cuidado para que no se rompa). Echamos una pizca de sal gordita y unas gotas de limón.

    12.-Con unas varillas de mano o con una batidora con el utensilio de las varillas, empezamos a batir la clara hasta espumarla, entonces vamos incorporando el azúcar glas poco a poco sin parar de batir. Echamos un poco de anís para darle ese toque de sabor al glaseado y seguimos batiendo hasta que se haga un merengue espeso pero que no llegue a hacer picos.

    Es importante que estén frías para bañarlas en el glaseado porque si no absorben la humedad y se reblandecen.

    13.-Cogemos cada rosquilla con unas pinzas, la volteamos y vamos untando la mitad en el baño. Las dejamos secar sobre una rejilla. También se pueden secar en el horno a temperatura muy baja: unos 50ºC de 30 a 60 min.

    SUGERENCIA

    Las rosquillas se pueden decorar con unas hierbas aromáticas, y acompañar de moras, frambuesas y arándanos que le dan un punto de frescor y color a este dulce.

    191-33-rosquillas-de-san-blas-1080x1350

     

  • Comando Cocina ha escrito una entrada nueva hace 4 años, 2 meses

    048-31-fajitas-pollo-verduras-1080x1350

    Hoy te traigo una explosión de sabor Tex-Mex para que puedas hacer en casa. Unas fajitas de pollo que las puedes acompañar de las verduras que más te gusten.

    También lo puedes dejar cocinado con antelación y calentarlo justo antes de comer. Podría ser lo que ahora es tendencia: un «Meal Prep» si lo dejas cocinado todo junto, calentarlo y directo a la tortilla o un «Batch Cooking» que es dejar preparados los ingredientes por separado así luego la pones a tu gusto.

    Si ves el vídeo, verás que a veces aparecen 4 manos, 2 de mi hija y 2 mías. En esta ocasión me ha ayudado a cocinarlas.

    Ya verás que fácil y qué ricas.

    Así que si te gustan las fajitas, esta receta te va a encantar.

    048-33-fajitas-pollo-verduras-1080x1350
    RECETA DE FAJITAS DE POLLO CON VERDURAS
    INGREDIENTES
    -8 tortillas mexicanas de trigo o de maíz

    -450 g. de pollo de corral fileteadas

    -1 Cebolla roja

    -2 zanahorias

    -1 ó 2 pimientos verdes

    -1 pimiento rojo

    -Queso fresco batido o yogur griego (250 g. aprox)

    -1 ó 2 aguacates

    -Limón

    -Aceite de Oliva Virgen Extra (aove)

    -Cilantro fresco

    -Sal

     

    Especias:

    -Sazonador para fajitas o mexicano

    -Pimienta negra

    -Tomillo

    -Romero

    -Albahaca

    -Cilantro
    ELABORACIÓN
    1-Preparamos el pollo para que vaya cogiendo gusto. Cortamos las pechugas de pollo, que antes las he filetado, en tiras finas con unas tijeras o con un cuchillo.

    2.- Sazonamos al gusto con sal, pimienta negra, y con un sazonador para fajitas donde vienen ya preparadas las especias para ellas, también los venden como sazonadores mexicanos, añadimos un buen chorretón Aceite de Oliva Virgen Extra y con las manos bien limpias masajeamos el pollo para que quede todo bien impregnado y ahora lo dejaremos macerar tapado un mínimo 15 minutos y si lo dejas más tiempo mucho mejor ya que tendrá más sabor.

    3.-Encedemos el horno a 180ºC para que se vaya calentando. Mientras vamos a preparar y hornear las verduras.  Con las verduras lavadas, pelamos y cortamos en juliana las zanahorias, la cebolla, el pimiento verde y al rojo hacemos lo mismo le quitamos el pedúnculo, las semillas, los nervios blancos y lo cortamos en juliana.

    4.-En una bandeja de horno forrada con papel de horno o vegetal, distribuimos las verduras cortadas en juliana. También puedes hacer filas si no las quieres mezclar.

    5.-Salpimentamos al gusto, añadimos un chorretín de Aceite de Oliva Virgen Extra. Y las llevamos al horno que hemos precalentado 180 ºC aproximadamente 20 ó 25 minutos, que quedarán al dente, si te gustan muy hechas deéjalas más tiempo pero con otro papel de horno o de aluminio por encima para que no se quemen.

    6.-En una sartén, yo utilizo antiadherente, cocinamos el pollo hasta que esté dorado. No hace falta echarle aceite porque ya se lo habíamos echado antes . Una vez que esté a nuestro gusto, lo mezclamos junto con las verduras horneadas.

    7.-Finalmente calentamos las tortillas en la sartén. O también lo podríais hacer en el microondas pero siempre se quedan como más reblandecidas, vamos que quedan más ricas en la sartén
    Para montar las fajitas:
    -Ponemos cada tortilla con la cara lisa para arriba.

    -Cubrimos la base con una capa de queso fresco batido o yogur griego que lo he sazonado con una pizca de sal y especias como tomillo, romero, albahaca y cilantro, pero como siempre digo, sazonarlo con lo que tengas y a tu gusto.

    -Añadimos el pollo salteado con las verduras al horno o también puedes poner los ingredientes por separado y que cada uno se rellene la fajita a su gusto.

    -Echamos crema de aguacate que la he hecho batiendo su pulpa con una pizca de sal y el zumo de ½ limón.

    -Espolvoreamos cilantro fresco picado que lo puedes sustituir por cualquier otra hierba aromática que te guste y cerramos la fajita con una bonita brocheta decorativa.

    Si las haces espero que te gusten mucho. Porque están riquísmas.

    048-29-fajitas-pollo-verduras-1080x1350

     

  • Comando Cocina ha escrito una entrada nueva hace 4 años, 3 meses

    Miniatura

    Esta receta de palomitas de maíz al curry, naturales, hechas de manera tradicional, que las puedes adaptar a tu gusto y tenerlas listas en menos de 3 minutos.

    Además te voy a enseñar 2 formas diferentes de […]

  • Comando Cocina ha escrito una entrada nueva hace 4 años, 3 meses

    189-36-roscon-de-reyes-de-hojaldre-con-nata-1080x1350

    Hoy os traigo este Roscón de Reyes súper fácil, rápido de hacer y económico.

    Relleno de nata montada, qué con unos trucos que os voy dar, va a aguantar perfecta más tiempo.

    Al final  os cuento lo que en mi familia es una tradición,… Sí este roscón no viene con el haba, viene con mucha plata para todos…

    Es un dulce que está riquísimo también para comer cualquier otro día del año.

    Espero que os guste!
    189-31-roscon-de-reyes-de-hojaldre-con-nata-1080x1350
    RECETA DE ROSCÓN DE REYES DE HOJALDRE CON NATA
    Ingredientes
    Para el Roscón:

    -1 paquete de masa de hojaldre con mantequilla (260 g.)

    también hay redondas sin mantequilla (230g.)

    -1 huevo

    -Almendras laminadas o trituradas o en granillo

    Para la nata montada:

    -1/2 litro de nata montada o crema de leche (min. 35% de materia grasa)

    -100 g. de azúcar glas

    -100 g. de queso crema tipo philadelphia (opcional)

    -2 hojas de gelatina neutra (opcional)

    Para decorar:

    -Azúcar

    -Aroma de azahar

    -Fruta confitada: naranjas, limones, grosellas…

     
    ELABORACIÓN
    1.- Montamos la nata para meterla en el frigorífico y que esté bien fría antes de rellenar el roscón. Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría, esto es opcional pero es uno de los truquillos para que la nata aguante más tiempo perfecta incluso estando a temperatura ambiente. Las dejamos en el agua unos 10 minutos.

    2.-Mientras vamos montando la nata: Se recomienda meter unos minutos el bol en el congelador pero como no me cabe porque siempre lo tengo a lleno, lo hago así, pongo unos hielos en un recipiente, añado agua fría. Coloco el bol y echo la nata también muy fría.

    Las varillas si es posible meterlas unos minutos antes en el congelador, así que cuanto más fríos estén los utensilios y los ingredientes mejor y más rápido montaremos la nata.

    3.-Batimos y cuando la nata esté un poco cremosa, le añadimos el azúcar glas con un colador, la podéis sustituir por azúcar blanco en grano, el normal, pero la textura de la nata montada con azúcar glas es más fina así.

    Antes de batir, integramos el azúcar con la nata para que no salga volando

    Es importante para que la nata quede consistente, que tenga como mínimo un 35% de materia grasa, suele venir indicado en la información del envase de la nata.

    4.-Batimos a velocidad media alta hasta que empiece a estar más firme. En este punto añadimos el queso crema muy frío que lo podéis sustituir por queso mascarpone, lo integramos y seguimos batiendo.

    Éste es otro de los trucos que hacen que la nata quede más firme y consistente además que le aporta un sabor muy rico.

    5.-Cuando haga picos suaves es el momento de añadir la gelatina: que primero la escurrimos y calentamos en el microondas 5 segundos o en un cazo hasta que se disuelva, (sin que llegue a hervir) y se la incorporamos a la nata removiendo y mezclandola rápidamente para que no se hagan grumitos y no se queden trocitos sueltos.. Batimos bien para repartir la gelatina.

    El queso crema y la gelatina son totalmente opcionales, incluso con el queso crema puede ser suficiente para que la nata os quede firme y estable.

    La nata montada estará lista cuando veáis que se forman surcos profundos, la notaréis muy densa y su consistencia es extra firme, ideal para utilizar en rellenos.

    6.-Ahora con una boquilla de estrella, la metemos en una manga pastelera, le pongo una pinza al inicio de la manga, la relleno con la nata. Cerramos con otra pinza y la reservamos en el frigorífico.

    7.-Ahora vamos a preparar el roscón. Abrimos la masa de hojaldre con mantequilla, y su formato es cuadrado, también hay masas con formato redondo, que no habría que recortala pero éstas no suelen llevar mantequillla.

    Me ayudo de una tapa presionando para marcar bien un círculo, también os puede servir un plato, intentado que cubra casi toda la superficie. Con un cuchillo termino de recortar la masa.

    Con el sobrante lo guardo bien cerradito en papel de horno y lo utilizo en otras recetas. Incluso se puede congelar.

    8.-Ahora con un aro de emplatar o cortapastas incluso os puede servir un vaso o recipiente que tengáis con boca ancha, marcamos en el centro presionando para hacer el círculo interior

    Para que os hagáis una idea, Éste aro es de 10 cm de diámetro, y la tapa que he utilizado es de 27 cm de diámetro, que cuando la masa se hornea, encoge un poco y pasa a ser un roscón de unos 25 cm.

    Terminamos de repasarlo con un cuchillo.

    Esta masa sobrante la guardáis con la anterior que también se aprovecha.

    8.-Lo pasamos a la bandeja del horno a la que también le he puesto otra lámina de papel de sulfurizado o de horno además de la que viene en el envase.

    9.-Pintamos la superficie con huevo batido.

    10.-Ponemos unas almendras laminadas o en granillo por encima y espolvoreamos azúcar al gusto.

    CONSEJO: no ponerle mucho peso, que es hojaldre y es delicado, elevará en el horno pero luego se podría venir abajo.

    11.-Con el horno precalentado 10 minutos antes, horneamos a 200 ºC con calor arriba y abajo, de 10 a 12 minutos o hasta que veáis que ya está dorado. Dejamos enfriar sobre una rejilla.

    12.-Para decorarlo, y que tenga ese sabor tan especial y peculiar del Roscón de Reyes, mezclo azúcar con un poco de aroma de azahar.

    Y aunque también las podéis comprar confitadas, la noche anterior se pueden confitar frutas todas juntas, rodajas de naranja, limón y unas grosellas…, por ello se quedarán de este color rojizo, y os dejo una receta de «cómo confitar naranja para decorar dulces y postres».

    13.-Marcamos con 2 palillos en la tapa y en la base para luego colocarlo en la misma posición.

    Con un cuchillo de sierra, lo cortamos por la mitad en horizontal, despacito y con cuidado para que no se rompa, que el hojaldre es delicado

    14.-La base la colocamos donde lo vamos a presentar, podemos fijarla con unos puntos de nata para que no se mueva, o también podéis ponerle una blonda de papel o una base.

    15.-Empezamos a rellenar con nata el roscón. Ponemos una primera fila, la segunda fila no hace falta ponerla bonita porque no se va a ver y la tercera fila sí, porque queda a la vista el interior del roscón

    Hacemos una segunda capa, que rellenamos de nata el exterior y el interior, el centro lo dejamos libre, y es aquí cuando podéis poner las figuritas que queráis, el haba, o las sorpresas que os guste poner.

    En mi familia es tradición que el roscón venga con mucha plata para todos, así que se suele poner 1 billete de 50, bien plegado y envuelto en papel de aluminio, otro de 20, otro de 10, de 5, monedas, incluso calderilla, en vertical para que al cortar no se vean y no se queden en medio. Y como somos muchos, entre ellos niños y jóvenes, que para ellos es la magia del día de los Reyes Magos, así siempre nos toca algo y todos tan contentos.

    16.-Cubrimos las sorpresas con otra tercera fila de nata, uy me he venido arriba y estoy haciendo una cuarta fila. Con cuidado colocamos la tapa del roscón encima haciendo coincidir los palillos.

    17.-Lo decoramos poniendo el azúcar con aroma de azahar, que queda así como escarchado y muy navideño y por encima le añadimos la fruta confitada.

    Podéis terminar de decorar el roscón como más os guste, yo además le estoy poniendo unos piñones.

    189-33-roscon-de-reyes-de-hojaldre-con-nataa-1080x1350

  • Comando Cocina ha escrito una entrada nueva hace 4 años, 3 meses

    CORONA DE SALMÓN AHUMADO Hoy os traigo una Corona de Salmón Ahumado, un entrante muy fácil con el que impresionar a tus invitados. Lleva un relleno muy fresco, con i […]

  • Comando Cocina ha escrito una entrada nueva hace 4 años, 4 meses

    144-30-tarta-de-queso-afuegal-pitu-1080x1350

    Casi siempre buscamos un motivo para cualquier cosa que hacemos. Y para presentar esta receta, también. Así que, ahí va…

    El queso es a Asturias como la tarta de queso a la repostería. Además, se trata de uno de los postres típicos de la gastronomía asturiana. Su elaboración es muy fácil y, sobre todo, está riquísima!.

    Con esto, ya tenemos nuestra justificación.

    Existen un montón de recetas de esta tarta; algunas llevan sidra, otras llevan una base de galleta… pero al ser su ingrediente principal un queso tan potente, acaban siendo todas muy similares.

    Hemos elegido ésta porque lleva los dos tipos de queso afuega’l pitu: el blanco y el rojo (con pimentón) y, porque creemos que os va a gustar.

    144-26-tarta-de-queso-afuegal-pitu-1080x1350

    RECETA Y VÍDEORECETA TARTA DE QUESO AFUEGA´L PITU

    INGREDIENTES

    – 200 gr. Queso Afuega’l Pitu Blanco
    – 25 gr. Queso Afuega’l Pitu Rojo
    – 3 Huevos (M ó L)
    – 600 ml. Nata para montar
    – 200 ml. Leche entera fresca
    – 400 g. Leche condensada
    – 125 gr. Azúcar
    – Sal (una pizca)
    – Mermelada de arándanos
    – Arándanos

    ELABORACION

    En un bol, batimos los huevos hasta espumar. Añadimos la nata líquida y la leche y mezclamos bien.
    Troceamos el queso Afuega’l Pitu blanco en trozos pequeños y lo añadimos a la mezcla. Batimos hasta que quede perfectamente integrado.
    Hacemos lo mismo con el queso Afuega’l Pitu rojo. Lo troceamos y lo añadimos y batimos.
    Incorporamos a la mezcla la leche condensada, el azúcar y la sal. Volvemos a batir para mezclar bien todos los ingredientes.
    Precalentamos el horno a 165ºC.
    En un molde es desmontable lo forramos con papel vegetal o de horno humedecido para que se adapte bien a la base y a las paredes y que sobresalga unos centrímetros por los bordes del molde. El molde utilizado para esta receta es desmontable de 23 cm.
    Vertemos la mezcla en el molde y lo horneamos durante 50 minutos aproximadamente. Se puede cuajar más o menos, al gusto. Y veremos que la tarta está hecha cuando la superficie esté dorada.
    Sacamos la tarta del horno y la dejamos reposar sobre una rejilla, a temperatura ambiente.
    Para mi  el punto de esta tarta, es que tiemble, que no esté del todo cuajada y quede cremosa por dentro.Si os gusta muy echa la pincháis con un palillo y estará lista cuando salga limpio, si la volvéis a meter en el horno unos minutos, taparla con papel de aluminio para que no se queme.No os preocupéis si se abomba un poco que enseguida baja.
    Cuando haya enfriado la desmoldamos y pasamos a un plato, esto es la parte más difícil ya que no tiene una base rígida de galleta.Existen unas palas grandes y redondas para desmoldar este tipo de tartas pero como no la tengo, lo hago a mi manera,Recorto el papel sobranteLe pongo un plato llano, y con cuidado le doy una vuelta, quito el papel de la base y ahora otra vuelta. Y ya lo pongo en el plato que la voy a servir

    SUGERENCIA

    A temperatura ambiente está muy rica, sin haberla metido en el frigorífico y combina muy bien con mermelada de arándanos y unos arándanos frescos muy fríos puestos por encima.

    144-31-tarta-de-queso-afuegal-pitu-1080x1350

  • Comando Cocina ha escrito una entrada nueva hace 4 años, 4 meses

    187-12-2-vasito-salmon-ahumado-salsa-yogur-cebollino-1080x1350

    Hoy os traigo un aperitivo en vasito con salmón ahumado y una riquísima salsa de yogur con cebollino… elegante y original, ideal para fiestas, cuyos ingredientes los podéis tener preparados con antelación, separados entre sí y conservados en el frigorífico.

    Como alternativa para el que no le guste el pepino, también tenéis una versión con aguacate, que si lo compráis un poco verde y lo aliñáis como os digo en la receta siempre se conservará bien de 1 a 2 días en el frigo.

    Y la salsa de yogur con cebollino, es muy sencilla y si os sobra os servirá para aderezar cualquier otra comida.

    La cantidad de vasitos varia en función de lo anchos y altos que sean los vasitos. Y lo bueno es que lo podéis adaptar a vuestro gusto.

    Ya veréis que fácil es de hacer y Se puede emplatar poco antes de servirlo.

    Así que si os apetece preparar un aperitivo original y sin complicaciones, quedaros a ver el vídeo.

    Espero que os guste y empezamos ya.
    Receta de Aperitivo de Salmón Ahumado y Salsa de Yogur con Cebollino
    187-22-vasito-salmon-ahumado-salsa-yogur-cebollino-1080x1350
    Ingredientes
    -120 g. de salmón ahumado en lonchas (se puede sustituir por trucha ahumada)
    -250 g. de yogur griego (2 yogures)
    -Pan rallado
    -1 pepino
    -1 aguacate
    -1 lima
    -Queso manchego
    -Cebollino picado y unas ramitas para decorar(se puede sustituir por eneldo)
    -Mantequilla (opcional)
    -Aceite de girasol
    -Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)
    -Vinagre
    -Sal

    187-17-vasito-salmon-ahumado-salsa-yogur-cebollino-1080x1350
    Elaboración
    1.-Cortar el salmón muy fino con un cuchillo. Meterlo en un tarro, añadir aceite de girasol, remover y cerrar. Reservar en el frigorífico para que se vaya macerando.

    2.-Lavar bien el pepino, hacerle un corte a la mitad, eliminar las semillas y cortarlo en tiras largas muy finas. Para luego cortar estas tiras largas en una fina brunoise. Meterlo en un tarro, aliñarlo con un poco de sal, AOVE, y vinagre. Cerrar y reservar en el frigorífico.

    3.-Hacer un corte por la mitad del aguacate, girar con las manos cada mitad en sentido contrario, abrirlo, eliminar con un golpe seco el hueso. Hacer unos cortes longitudinales y otros en el otro sentido haciendo dados muy pequeños. Sacar la pulpa del aguacate casi ya trodeada. Terminar de cortarla en trozos muy pequeños.

    Meterlo en un tarro, aliñarlo con un poco de sal, AOVE, y el zumo de 1 lima. Cerrar y reservar en el frigorífico.

    Para la salsa de yogur con cebollino:

    4.-Lavamos y secamos con papel absorvente el cebollino. Guardamos unas ramitas para decorar los vasitos. El resto lo picamos muy fino.

    5.-En un mortero o en un bol poner un poco de cebollino picado, un chorretín de AOVE. Con la mano del mortero o con la parte curva de una cuchara machacar el cebollino para sacarle el aroma. Luego añadir el resto de cebollino picado, el yogur, otro chorrtín de AOVE y sal al gusto. Remover para mezclar. Una vez lista, meter la salsa en un biberón o tarro, cerrar y reservar en el frigorífico.

    Para el pan con queso: (el pan puede ser tostado para que sea un crujiente más evidente al paladar o sin tostar). La cantidad del queso depende del gusto que queramos darle.

    6.- Tostar en una sartén el pan rallado con un poco de aove y opcional con un poco de mantequilla. Cuando esté tostado dejar enfríar.

    7.-Rallar el queso o también se puede cortar en daditos muy pequeños. Mezclar con el pan rallado tostado.

    Presentación de los vasitos:

    8.-Repartimos la mezcla de pan rallado y queso manchego en el fondo de los vasitos. Añadir el pepino o el aguacate en dados. Cubrir con la salsa de yogur con cebollino y terminar con una capa generosa de salmón ahumado.

    9.-Espolvorear un poco de cebollino picado y si queréis podéis poner 3 ramitas pequeñas de cebollino en alto para darle volumen al vasito.

    Sugerencia:

    Listo para comerlo, podéis coger desde abajo y llevar la cucharita hasta arriba o también se puede remover para que todo mezcle. De cualquier manera será un delicioso bocado.

    187-16-vasito-salmon-ahumado-salsa-yogur-cebollino-1080x1350

     

  • Comando Cocina ha escrito una entrada nueva hace 4 años, 4 meses

    185-20-polvorones-caseros-de-almendra-1080x1350
    Un dulce tradicional que no falta en las mesas navideñas.
    Hoy os traigo uno de los dulces típicos en Navidad, una receta tradicional de polvorones caseros de almendra.

    Siempre había pensado que eran muy difícil hacerlos en casa pero la curiosidad y que me gustan mucho, me ha llevado a meterme en la cocina y no parar hasta conseguir unos ricos polvorones.

    Personalmente, me han parecido muy fáciles de hacer y con solo 4 ingredientes principales tenemos este bocado sublime envuelto en papel de seda.

    Pueden ser hechos a mano sin ninguna dificultad aunque si tenéis una amasadora siempre será una buena ayudante.

    Creo que lo más complicado es conseguir el tueste perfecto.

    Dicen que su origen se remonta al siglo XVI por un excedente en la cosecha de trigo y de manteca de cerdo en Andalucía. Por lo que terminaron preparando este dulce que se ha convertido en el más esperado en Navidad.

    No sé cuantos polvorones podría comer… que vivan los excedentes!!!
     185-27-polvorones-caseros-de-almendra-1080x1350
    RECETA DE POLVORONES CASEROS DE ALMENDRA
    INGREDIENTES

    310 g. de harina de trigo para bizcochos o de repostería
    160 g. de manteca de cerdo ibérico
    125 g. de azúcar glace
    125 g. de almendras molidas
    1 cda. de canela en polvo
    Ajonjolí o semillas de sésamo para decorar

    ELABORACIÓN
    1.-Mezclar la manteca y el azúcar glace hasta que quede una masa homogénea.

    2.-Tostar las almendras molidas en una sartén.

    3.-Tostar la harina en la sartén. Después tamizar.

    4.-En un bol mezclar los ingredientes secos: la harina tamizada, las almendras trituradas y la canela.

    5.-Mezclar los ingredientes secos con la manteca y el azúcar hasta conseguir una masa arenosa y compacta.

    6.-Dividir la masa en 2 porque será más fácil manipularla. hacer 2 cilindros, envolverlos en film transparente como si fuera un caramelo y meter al frigorífico mínimo 1 hora.

    7.-2 maneras de darles forma:

    a. Cortar en rodajas gruesas formando los polvorones y redondear los bordes.

    b. Poner el cilindro entre 2 papeles de horno y con un rodillo, estirar la masa y aplanarla. Cortar con un cortapastas los polvorones.

    8.-Poner todos los polvorones en la bandeja de horno con papel sulfurizado. Pintarlos con aceite de oliva o manteca derretida y espolvorear semillas de sésamo.(añadí manteca derretida, tengo que probar sin pintar con manteca) y añadi sésamo por encima.

    9.- Hornear a 180 ºC de 8 a 10 minutos. Cuando salgan del horno, no tocarlos porque queman mucho.

    10. Cuando hayan templado, pasarlos secar sobre una rejilla para que se sequen un mínimo 12 horas tapados con papel de horno. Al día siguiente se pueden envolver en papeles tipo horno o de seda para polvorones.

    Y quedarán redondos si ponéis vuestro sello.

    185-24-polvorones-caseros-de-almendra-1080x1350

  • Comando Cocina ha escrito una entrada nueva hace 4 años, 4 meses

    122-08-2-crujientes-para-decorar-1080x1350

    Hoy te traigo unos crujientes para decorar los platos. Aportan color, volumen y textura. Sin colorantes, el color es natural y se lo vamos a dar con la hierba aromática que utilicemos o que más te guste.

    En este caso, vas a ver que el aceite es de perejil, pero lo puedes sustituir por  hojas de albahaca o cilantro. Y para los crujientes, el caldo que he utilizado es de pescado y lo puedes cambiar por verduras, carne o pollo.

    Así que si te gusta darle un look divertido a tus platos, aquí te dejo una idea distinta y que además está bien rica.

    Espero que os guste y empezamos ya.

    122-08-1-crujientes-para-decorar-1080x1350
    RECETA DE CRUJIENTES PARA DECORAR, de perejil, albahaca o cilantro -sin colorantes-
    INGREDIENTES:

    Para el aceite de perejil, albahaca o cilantro:

    -150 ml. de Aceite de Oliva Virgen Extra

    -60 g. de perejil, albahaca o cilantro con tallos o 10 g. de hojas

    Para los crujientes:

    -100 ml. de caldo de pescado, verduras, carne o pollo con sal

    -80 ml. de aceite de perejil, albahaca o cilantro

    -14 g. de maizena
    Elaboración del aceite de perejil
    1.-Vamos a utilizar sólo las hojas, para que nos salga la cantidad de aceite para preparar los crujientes de perejil aproximadamente  he utilizado 60 g. de perejil con tallos incluidos.

    2.-Desojamos el perejil o la hierba aromática que te guste y añadimos 150 ml de aceite de oliva, yo le echo Virgen Extra aunque en este caso puedes echar el aceite de oliva que más utilices. Batimos muy bien y lo puedes colar o no. Aunque para la elaboración los crujientes prefiero colarlo.

    3.-Lo colamos y presionamos con una cuchara para sacar toda la esencia y si véis que no os sale los 80 ml. que necesitamos para los crujientes, le podéis añadir un poco más de aceite de oliva y remover para que se mezque bien.
    Elaboración de los crujientes de perejil, albahaca o cilantro

    1.-Mezclamos
    -100 ml de caldo de pescado, verduras, carne o pollo.
    -80 ml de aceite de perejil, albahaca o cilantro.
    -14 g. de maizena.

    2-Batimos muy bien hasta que no quede ningún grumo.

    3-Ponemos a calentar una sartén pequeña a fuego fuerte. Removemos siempre antes de verter el preparado en la sartén. Lo echamos cuando esté caliente y cuando ya empiece a estar más sólido bajamos un poco el fuego. Tapamos porque salpica un poco al tener agua del caldo y así nos manche menos. Lo vamos vigilando de vez en cuando. Tarda un poquito en hacerse y al final si ves que se te quema un poco por el centro lo bajas aún más.
    Si con una cuchara o tenedor lo mueves con facilidad porque está despegado de la sartén, entonces es que ya está listo.

    4.-Lo despegamos con mucho cuidado para que nos se rompa.

    5.-Los ponemos en un plato con papel absorbente para que se elimine el exceso de aceite.

    6.-Removemos otra vez, comprobamos que la sartén está caliente y echamos el preparado. Cada vez que hagas un crujiente, hay que quitar el aceite que queda en la sartén del anterior crujiente.

    No importa que al sacarlo esté todavía blando por los bordes, incluso nos puede quedar más ondulado pero ello nos dará más volumen al plato.

    Estas cantidades da para unos 3 crujientes de perejil en una sartén de 15 cm de diámetro.

    Sugerencia

    Lo puedes poner en plano o romperlos para ponerlos vertical y dar volumen a tus platos.

    122-09-crujientes-para-decorar-1080x1350

  • Comando Cocina ha escrito una entrada nueva hace 4 años, 5 meses

    144-11-1-terrina-de-foie-micuit-y-trufa-IG-1080x1350

    Hoy traigo una receta de terrina de foie micuit. Lo vamos a aromatizar con trufa para enriquecer su sabor. Es ideal para cuando tenemos fiestas y celebraciones. Se hace en poco tiempo y sólo hay que esperar unas horas hasta que se pueda comer.

    Hay productos que son caros porque son escasos y además no solemos elaborarlos por que nos da miedo. Si partimos de un buen foie gras como materia prima, se puede elaborar un producto tan valorado en nuestra gastronomía y casi sin ninguna dificultad más que la del tiempo porque tiene que reposar.

    Con mucho mimo podemos conseguir una resultado perfecto en la elaboración de esta terrina de foie micuit y trufa.

    Este foie gras o hígado de pato lo hago a la sartén, es una técnica de cocción que se la vi hacer al prestigioso Chef Jordi Cruz y me gustó tanto que hoy la he adaptado en un molde para hacer una terrina de foie micuit aromatizada con trufa y algunos ingredientes más que le dan un toque muy especial.

    Aquí te dejo otras 2 formas más de cocinar un foie micuit: al vapor en su forma tradicional y semi-cocido en agua.

    Así que si te gusta el foie micuit quédate a ver la receta o también puedes ver el vídeo en Youtube.

    Espero que te guste!
    INGREDIENTES
    -650 g. de Foie gras de pato fresco con el sello de «Bienestar Animal» de pato fresco entero

    -Agua + 250 ml. de leche con un poco de sal

    -7,8 g. de sal (de 8 a 12 g. por kilo de foie gras)

    -Trufa

    -Pimienta blanca

    -8 ml. (1 cucharada) de vino dulce “Jerez Pedro Ximenez” (opcional)

    -8 ml. (1 cucharada) de coñac o brandy (opcional)

    -Azúcar de caña integral panela (opcional)

    Para untar:

    -Mini tostas de pasas e higos, manzana o cebolla caramelizada

    Para maridar

    -Mermeladas de sabores o confituras naturales

    Para decorar:

    Flores comestibles
    RECETA DE TERRINA DE FOIE MICUIT Y TRUFA
    ELABORACIÓN
    1.-En un recipiente mezclamos unos 250 ml de leche, más o menos es 1 vaso,  con agua fría y 1 cucharada de sal. Esto es para que se limpie de rojeces y quitar un poco el amargor que pueda tener. Sumergimos el foie y lo dejamos reposar de 1 a 2 horas a temperatura ambiente o 6 horas en el frigorífico.

    2.-Una vez pasado el tiempo, lo sacamos y le quitamos la humedad con papel absorbente

    3.-El foie o hígado tiene 2 lóbulos: uno grande y otro más pequeño, los separamos y veréis que están unidos por una vena principal que hace como una “Y” griega.

    Seguimos su rastro y con cuidado la vamos quitando de cada lóbulo y también eliminamos las venitas pequeñas que salen de la vena principal.

    Lo podéis hacer con las manos o podéis ayudaros con una puntilla o cuchillo pequeño.

    4.-Cortamos el foie en dados regulares de 2 a 3 cm. aproximadamente

    5.-Lo sazonamos por ambos lados. Añadimos  la sal, (por cada kilo de foie hay que añadir de 8 a 12 g. de sal) yo hago un intermedio porque le he echado en el agua con leche. Aquí le estoy echando 7,8 g. de sal en 650 g. que pesa este foie.

    Añadimos pimienta blanca al gusto.

    Rallamos una trufa, reservamos la mitad para rallar sobre el otro lado del foie

    Pincelamos con un poco de Jerez, yo le estoy echando Pedro Ximenez y con otro poco de Coñac o Brandy, son opcionales, si no se los echáis el sabor del foie queda más natural, sabe más a hígado y también está muy rico.

    Damos la vuelta al foie y repetimos, dejando bien integrados todos los ingredientes.

    6.-Tapamos con film a contacto y dejamos en reposo de 1 a 2 horas a temperatura ambiente.

    7.-Calentamos una sartén a media temperatura. Cuando ya veamos que desprende calor, echamos el foie. Como véis es importante ponerse unos guantes para manipular alimentos.

    Es una técnica de cocción que se la he visto hacer al prestigioso Chef Jordi Cruz en un vídeo, hice pruebas, y os lo comparto porque me gusto mucho su resultado.

    Y ahora lo trabajamos con las manos haciendo una media cocción. Estará cocinado cuando las yemas de los dedos no aguanten la temperatura, que será cuando llegue a unos 45 ºC .

    En el momento que notéis que os quema, lo sacáis a un recipiente.

    8.-Lo tapamos con film a contacto y los metemos en el frigorífico para detener cocción. O también los podéis meter en una bolsa y bloquear la cocción en agua con hielo.

    9.-Una vez que ha enfriado, quitamos el film y retiramos la grasa que queda en la parte superior, la reservamos en otro recipiente porque la vamos a aprovechar.

    Untamos el molde con su propia grasa, para que luego nos sea más fácil desmoldarlo. Para que tengáis una referencia: Este molde es de 14 cm. de largo x 7 de ancho y 5 de alto.

    Con una cuchara vamos rellenando el molde con el foie micuit, dándole mucha presión. Finalizamos con una capa gruesa de su propia grasa que lo conservará mejor. Limpiamos los bordes del molde con papel de cocina.

    Lo tapamos con film y es aconsejable ponerle un peso por encima para que cuando desmoldemos el foie quede firme.

    Lo  metemos unas 12 horas en el frigorífico.

    10.-Pasado este tiempo, quitamos el film, retiramos la grasa, que suelo aprovechar para hacer unas croquetas si es que sobra algo de este foie micuit.

    Limpiamos los bordes. Y ponemos el molde unos minutillos al baño María con agua templada para desmoldarlo mejor.

    Pasamos un cuchillo por las paredes del molde, lo volcamos a un plato dando unos pequeños golpecitos en la base del molde. Así sale con facilidad.

    11.-Y ahora ya lo vamos a poner bonito para servirlo:

    Esta parte es opcional, pero a mi me gusta caramelizarlo por arriba con un poco de azúcar moreno de caña integral o con panela.

    Hacemos unos pequeños cortes en la superficie mojando un cuchillo en agua templada, espolvoreamos azúcar en cada corte y caramelizamos con un soplete. Los cortes son para que se pueda cortar el foie en rodajas sin necesidad de romper el azúcar caramelizado. Y también así podréis cortar el foie en porciones para congelar que bien envasado os aguantará perfectamente unos meses en el congelador
    SUGERENCIA
    Lo podéis acompañar de un surtido de mini tostas que le van genial las de pasas e higos, con manzana o cebolla caramelizada, decoramos con unas flores comestibles para darle un toque de color y queda un aperitivo exquisito si lo maridáis con mermeladas de sabores o con confituras naturales…  estás que véis son de frambuesa, melocotón e higo negro.

    144-09-terrina-de-foie-micuit-y-trufa-IG-1080x1350

  • Comando Cocina ha escrito una entrada nueva hace 4 años, 5 meses

    Miniatura

    Buenassss… que os parece si empezamos endulzando la semana con este “CRUMBLE DE PERA Y FRUTOS ROJOS” sin azúcar, excepto la propia de la fruta y un poco de miel.

    He de confesar que yo le echo azúcar y me […]

  • Comando Cocina ha escrito una entrada nueva hace 4 años, 5 meses

    183-02-resto-fotos-restaurante-botanico-bilbao-IG-1080x1080

    Esta semana he tenido el gusto de conocer el nuevo espacio gastronómico @botanicobilbao situado en el casco viejo, con cocina de mercado gracias a @borjaelorza y de encontrarme en vivo y en directo a muchas de las personas de las que solo tenía contacto virtualmente.⁣⁣
    ⁣⁣
    Disfrutamos de un Menú Maridaje impartido por @montseruna 🙌 con distintos vinos de @bodegasramonbilbao gracias a la cocina del Chef Luis Miguel Calderón.⁣⁣
    ⁣⁣
    De todos los platos, dos me parecieron pura magia: el Bacalao con un punto de confitado impresionante sobre un ragout que se salía de rico y el postre con una ganache helada de chocolate con sal, que nunca había probado y me pareció espectacular.⁣⁣
    ⁣⁣
    El resto de platos he de decir que también responden a una cocina muy cuidada y creativa conservando la cocina tradicional con un producto de calidad con toques vanguardistas.⁣⁣
    ⁣⁣
    En cuanto al vino no bebí mucho que tenía que conducir. Probé un poco de todos para poder valorar y me enamoró el MIRTO y eso que soy de blancos.⁣⁣

    183-08-resto-fotos-restaurante-botanico-bilbao-IG-1080x1080
    ⁣⁣
    A continuación os detallo el Menú Maridaje por si os abre el apetito y es un buen sitio para estar calentitos en días como hoy, que ni te mojas y en la calle hace un frío que pela.⁣⁣

    183-03-resto-fotos-restaurante-botanico-bilbao-IG-1080x1080
    ⁣⁣
    1.-Tartar de gamba blanca, calabaza y naranja, garrapiñado de ibérico.⁣⁣
    ⁣⁣
    Edición limitada Lías Verdejo de Ramón Bilbao.⁣⁣

    183-04-resto-fotos-restaurante-botanico-bilbao-IG-1080x1080
    ⁣⁣
    2.-Pulpo de roca soasado, apionabo, ajo negro y vegetales de costa.⁣⁣
    ⁣⁣
    Ramón Bilbao Lalomaba Rosado.⁣⁣

    183-05-resto-fotos-restaurante-botanico-bilbao-IG-1080x1080
    ⁣⁣
    3.-Bacalao confitado, ragout de oreja de cerdo y licuado de vainas.⁣⁣
    ⁣⁣
    Ramón Bilbao Viñedos de Altura⁣⁣

    183-06-resto-fotos-restaurante-botanico-bilbao-IG-1080x1080
    ⁣⁣
    4.-Magret de pato, manzana verde, tupinambo y pistacho.⁣⁣
    ⁣⁣
    MIRTO de Ramón Bilbao⁣⁣

    183-07-resto-fotos-restaurante-botanico-bilbao-IG-1080x1080
    ⁣⁣
    5.-Arenas de cacao, ganache de chocolate, koroneiki y liofilizado de yogurt.⁣⁣
    ⁣⁣
    Pommery Brut Apanage⁣⁣

    183-10-resto-fotos-restaurante-botanico-bilbao-IG-1080x1080
    ⁣⁣
    Terminamos con un descafeinado con Licor 43.⁣⁣
    ⁣⁣
    Muchísimas gracias por todo. Fue un placer conoceros.⁣⁣

    183-11-resto-fotos-restaurante-botanico-bilbao-IG-1080x1080 183-12-resto-fotos-restaurante-botanico-bilbao-IG-1080x1080 183-13-resto-fotos-restaurante-botanico-bilbao-IG-1080x1080
    ⁣⁣
    #restaurantes #bilbao #botanicobilbao #cascoviejo #cocinademercado #cocinatradicional #cocinarenovada #cocinavanguardista #cocteleria #bar #cascoviejobilbao ⁣⁣#comandococina

  • Comando Cocina ha escrito una entrada nueva hace 4 años, 5 meses

    182-27-lasaña-con-carne-y-queso-1080x1350

    A ver que levante el dedo a quien no le guste la lasaña!

    Hoy os traigo esta lasaña de carne con extra de queso que está riquísima, el queso le da un toque muy cremoso y por supuesto, lleva una buena cantidad de verduras que ni las vais a notar, vamos que tiene de todo.

    Puede ser un plato único o un excelente segundo plato. Os animo a hacerla que no os váis a arrepentir. Y si os sobra algo, siempre la podéis congelar. Si os sobra…

    Espero que os guste.

    Qué aproveche y gracias por visitarnos!

    182-33-lasaña-con-carne-y-queso-1080x1350
    INGREDIENTES
    Para el relleno:

    -4 ó 5 ajos morados

    -2 cebollas dulces

    -2 zanahorias

    -2 pimientos verdes

    -500 g. de carne de ternera picada (pasada por la máquina 2 veces)

    -Vino blanco (opcional)

    -500 g. de tomate frito en Aceite de Oliva (tipo artesano o casero)

    -Orégano en especia

    -Albahaca en especia

    -Pimienta negra o 5 pimientas (blanca, negra, rosa, verde y de Jamaica)

    -Cayena o guindilla (opcional)

    -Aceite de Oliva Virgen Extra (aove)

    -Una pizca de azúcar (opcional)

    -Sal

    Para montar la lasaña:

    -Placas o láminas precocidas para lasaña

    -Agua templada o caliente

    -Bechamel (casera o comprada)

    Los quesos:

    -Queso en lonchas Havarti

    -Queso en lonchas Cheddar

    -Mozzarella rallada

    -4 quesos rallados:  emmental, cheddar, gouda y edam.

    -Mozzarella fresca (para fundir o di bufala)

    -Queso parmesano (o gran padano)

    -Mantequilla

    -Albahaca fresca para decorar cada ración.

    Para no notar las verduras y además se cocinen más rápido, las vamos a cortar muy picadas, cuando utilizo muchas verduras, como es en este caso,  las corto con un túrmix pero podéis cortarlas en brunoise con un cuchillo. Cuando cocino esta lasaña, muchas veces según corto los ingredientes los voy cocinando y otras los preparo antes y voy haciendo el sofrito danto tiempo a que se cocine cada ingrediente.

    182-29-lasaña-con-carne-y-queso-1080x1350
    ELABORACIÓN
    1.-Cortamos los ajos y los picamos muy finos, para ésta lasaña utilizo de 4 a 5 ajos.

    2.-Pelamos y cortamos 2 cebollas en trozos grandes para triturarlas en el turmix. Si se queda pegado a las paredes, abris el túrmix y bajáis la verdura. La cebolla es mejor cortarla en golpes secos para que no suelte todo el agua y no se nos quede como una papilla

    4.-Las zanahorias las pelamos, las podéis pasar por el chorro de agua para lavarlas un poco, las cortamos en trozos grandes y trituramos como el resto de las verduras.

    3.-Cortamos en trozos grandes 2 pimientos verdes, ya lavados , por supuesto,, les quitamos el pedúnculo o rabito y las semilla que tengan y los trituramos en el turmix.

    4.-Añadimos un chorretín de aceite de oliva, yo utilizo virgen extra, primero sofreímos las 2 cebollas en brunoise, a fuego medio alto y después lo bajamos.

    Para que se caramelicen más rápido les añado un poco de azúcar (esto es opcional), si no le añadís azúcar la dejáis cocinando más tiempo a fuego medio bajo.

    5.-Cuando estén doradas las cebollas, añadimos las 2 zanahorias muy picadas o cortadas en brunoise y las cocinamos durante 5 minutos a fuego medio alto removiendo de vez en cuando para que se haga todo por igual. Si véis que lo necesita,  y que está un poco seco, le añadís un poco más de aceite de oliva

    6.-Y Ahora añadimos los 2 pimientos verdes, también muy picados y los cocinamos otros 5 minutos más.

    7.-Abrimos un hueco en el centro, echamos otro chorretin de aceite de oliva y sofreímos los 4 o 5 ajos muy picaditos, esto es para que todas las verduras cojan el aroma del ajo aunque también lo podéis poner al principio. A mi me gusta más así.

    Cuando pasen unos 5 minutos o estén un poco dorados, los mezclamos con el resto de las verduras.

    8.-Añadimos 500 g. de carne picada de ternera, que en carnicería les pido que me la pasen 2 veces por la máquina para que quede más fina. La mezclamos con las verduras y ahora la vamos a condimentar: añadimos sal, al gusto pero con cuidado que luego los quesos que vamos a poner también la llevan, cortamos una guindilla o cayena si os gusta que tenga un punto picante, añadimos orégano al gusto, estrujándolo con las manos para que desprenda el aroma y albahaca también al gusto.

    Molemos pimienta negra o esta que venden que vienen en grano 5 pimientas distintas: negra, blanca, rosa, verde y de Jaimaica

    Mezclamos para que se integren todos los aromas y tostamos la carne por fuera con el fuego medio alto, teniendo en cuanta que se va a cocinar después con el tomate y en el horno.

    9.-Añadimos vino blanco aquí estoy añadiendo unos 150  ml.  así potenciamos el sabor del guiso.

    10.-Una vez que haya reducido,  echamos 500 g. de tomate frito con un poco de sal y azúcar, pero esto ya es opcional porque en realidad el tomate frito ya lo lleva.

    Lo dejamos cocinando a fuego medio, tapado entre 10 y 15 min.

    11.-Yo suelo poner placas ó láminas de pasta para lasaña que vienen ya precocidas, me encantan porque son gruesas y, no hace falta cocerlas, sólo hidratarlas previamente antes de montar la lasaña,  Y otras veces, para ir más rápido, utilizo otras que son más finas y se ponen directamente en la lasaña. Eso sí, siempre hay que leer las indicaciones que os vendrá en el envase.

    Dejamos las placas o láminas de lasaña en agua caliente para que se hidraten durante 10 minutos, como indica en mi envase.

    Una vez que ya están listas, las dejamos secar un rato sobre unos trapos de cocina limpios o sobre unas servilletas absorbentes

    12.-El relleno para la lasaña ya está listo, lo probáis y rectificáis de sal . También lo podéis guardar para montar la lasaña al día siguiente pero hidratando las láminas de pasta justo antes de hornear.

    13.-Lo dejamos templar antes de montar la lasaña. Ya veréis que maravilla de relleno os quedará, y huele genial. También lo podéis cocinar para otras elaboraciones.

    14.-En un recipiente apto para horno vamos a montar la lasaña. Engrasamos el molde con aceite en la base y por las paredes para que luego se despegue mejor. Para que os hagáis una idea, Este recipiente mide 23,5 cm de largo por 18,5 de ancho. x 9 cm de alto

    15.-Primero echamos un poco de bechamel y la extendemos bien por toda la base, la podéis comprar hecha que las hay muy ricas y caseras o si la queréis hacer aquí os dejo arriba a la derecha y en la descripción de este vídeo, un enlace con una video receta de como hacer una bechamel ligera para lasaña.

    16.-Ponemos la primera capa con una lámina de pasta que nos va a cubrir la base porque aquí este recipiente es más estrecho. Cortamos lo que sobra reservándolo porque lo vamos a aprovechar después.

    17.-Cubrimos esta primera capa con queso en lonchas, este es havarti que funde muy bien y encima añadimos el relleno que hemos preparado extendiéndolo por toda la capa

    18.-Una vez que ya tenemos la primera capa, montamos la siguiente, colocamos las pasta, cortamos el sobrante, añadimos queso cheddar en lonchas, yo los voy alternando pero si sólo tenéis una sola clase de queso también os quedará muy ricas

    19.-Añadimos relleno que lo extendemos cubriendo toda la capa y vamos con la siguiente capa de pasta, haciendo siempre el mismo esquema de montado: pasta, queso y relleno y así todas las capas que queramos.

    20.-Y ya véis en esta capa, el sobrante que cortamos, lo aprovechamos poniéndolo en el lateral ya que se va ensanchando el recipiente y así nos quede todo bien cubierto.

    21.-Como véis me gusta llenar de capas hasta arriba del recipiente porque queda una lasaña muy jugosa y como os he dicho al principio tanto sirve de un único plato como de un excelente segundo plato.

    22.-La última capa la presionamos para que quede igual de nivelada por todos los lados.

    23.-Y ya montamos la parte final, colocamos la pasta, cubrimos con una capa generosa de bechamel, si os gusta mucho le añadís un poco más.

    24.-Añadimos los quesos y os digo que si no tenéis alguno tampoco pasa nada o le ponéis otro que tengais y que funda bien en el horno  : yo aquí he mezclado mozzarella rallada que la venden en bolsas, 4 quesos rallados que también los venden así combinado: emmentl, cheddar, gouda y edam, mozzarella fresca que la rompemos con los dedos, rallamos una buena cantidad de parmesano, añadimos unos dados de mantequilla, y terminamos espolvoreando orégano y albahaca al gusto

    25.-Precalentamos el horno 10 minutos antes y horneamos, a 180 ºC durante 20 minutos aproximadamente. Horneamos otros 10 minutos más aproximadamente subiendo la temperatura del horno con el grill para que se gratine o hasta que se quede dorada por arriba.

    Cuando esté lista la sacamos del horno y la dejamos templar sobre una rejilla.

    Para servirla, con un cuchillo la despegamos de las paredes, metemos una pala,  y si sacáis una ración veréis como queda de jugosa por dentro. Mmmm, que bien huele…por favor.

    Y acordaros que si os sobra algo siempre podéis congelarla.

    A que es un espectaculo!!!

    182-30-lasaña-con-carne-y-queso-1080x1350

     

  • Comando Cocina ha escrito una entrada nueva hace 4 años, 6 meses

    177-11-sandwich-vegetal-plancha-1080x1350

    Hoy os traigo una receta de un sándwich vegetal que perfectamente os puede resolver la cena de uno de esos días que no os apetece mucho cocinar y que cada vez que viene alguien a casa y le hago este sándwich me pide la receta. Así que he decidido grabar un vídeo para poderlo compartir con todos vosotros.

    Es un sandwich vegetal con huevo a la plancha o en sartén. Muy completo y es está súper rico.

    Yo espero que os guste!

    Qué aproveche y gracias por visitarnos!

    177-12-sandwich-vegetal-plancha-1080x1350

    INGREDIENTES:

    -Pan de molde de cereales, integral o blanco

    -Mayonesa

    -Leche (opcional)

    -Tabasco al gusto (opcional)

    -Queso lonchas

    -Jamón york (o pavo, serrano o ibérico)

    -Lechuga -Tomate (en rodajas finas) -Huevo cocido (en rodajas)

    -Mantequilla o Aceite de Oliva

    ELABORACIÓN

    1.-Cocemos los huevos, yo utilizo 1 por cada sandwich que vaya a hacer, los cubrirlos con agua y cuando rompa a hervir, normalmente los dejo 10 minutos, pero para este sandwich me gusta dejarlo un poco menos, 8 minutos para que la yema no se haga demasiado. Mientras vamos a preparar los demás ingredientes.

    2.-Lavamos muy bien la lechuga y yo la suelo meter en agua fría con hielo para quede más crujiente. Esto se hace más cuando tenéis la lechuga un poco decaída porque lleva unos días en el frigo y es para que reviva pero es algo que siempre hago cuando voy a utilizar lechuga aunque sea recién comprada. Y la metemos en el frigo.  Además con el calor de la sartén hará que haya partes de la lechuga que queden más blandas, y así conservamos mejor su frescura por lo menos en el centro del sandwich.

    3.-La mayonesa la podéis hacer casera pero cuando la utilizo comprada de tarro la suelo rebajar con un poquitín de leche, al principio parece que se queda cortada pero enseguida veréis que se liga bien y queda una salsa mayonesa un poco más ligera para untar mejor el sandwich o los sandwiches. Que quede  que le cueste un poco caer pero que quede más líquida que la  mayonesa normal.

    4.-Para cortar el tomate suelo utilizar un cuchillo de sierra  o uno tomatero que tiene el filo un poco más dentado y lo corta muy bien. En este caso como el tomate muy grande el tomate utilizo el de sierra, es el típico que tenemos todos para cortar el pan.

    5.-Cuando falta muy poquito para que terminen de cocerse los huevos, preparo un bol con agua fría con hielo para cortar la cocción y no se sigan cocinando con el calor residual y los dejo enfriando unos 10 minutos antes de pelarlos cuando ya veáis que están fríos, pelamos los huevos,

    6.-Cortamos en rodajas los huevos que vayamos a utilizar.

    Y ahora ya que tenemos todos los ingredientes preparados vamos montando el sandwich según lo vayamos cocinando.

    7.-Con el fuego medio, para que no se queme, derretimos un poco de mantequilla que también la podéis sustituir por aceite de oliva. aunque con mantequilla quedan riquísimos.

    8.-Untamos la rebanada con la mayonesa terminamos de untar bien la sartén con la mantequilla y ponemos la rebanada pasanado la base por toda la sartén para que se impregne bien de la mantequilla

    9.-Vamos agregando los ingredientes, primero el queso para que se vaya fundiendo con el calor , jamón jork que lo podéis sustituir por pavo, por jamón serrano o ibérico que tb quedan exquisito.

    10. A partir de ahora añadimos un poco más de mayonesa entre ingrediente e ingrediente para que se queden más pegados entre ellos. Untamos un poco el jamón, colocamos la lechuga escurrida encima, la cantidad al gusto y volvemos a pintar con mayonesa, colocado el tomate y lo mismo untamos con mayonesa, añadimos el huevo y finalmente untamos la otra rebanada con mayonesa que le podéis poner unas gotas de tabasco o cualquier salsa que tengáis parecida si os gusta el picante. Como véis yo no me corto que me encanta el picante.

    11.-Cerramos el sandwich. vamos levantando la base para ver si está tostada, cuando esté dorada a nuestro gusto, lo sacamos a un plato, volvemos a derretir un poco de mantequilla, y con mucho cuidado y presionando un poco el sandwich para que no se desmonte, le damos la vuelta y lo hacemos por la otra parte.

    Si véis que lo queréis más tostado le volvéis a dar la vuelta hasta que quede como os gusta

    Y ya cuando esté a vuestro gusto lo sacáis a un plato, lo podéis comer así recién hecho calentito, templado o incluso frío está muy rico.

    SUGERENCIA

    Con todos estos ingredientes, a la plancha con mantequilla este sandwich está de escándalo, y lo podéis cortar así en triángulo o rectángulo.

    177-13-sandwich-vegetal-plancha-1080x1350

     

  • Comando Cocina ha escrito una entrada nueva hace 4 años, 7 meses

    133-14-nuggets-al-curry-con-salsa-de-queso-1080x1350

    Hoy vamos a hacer unos nuggets al curry y los vamos a acompañar de una salsa de queso.

    Para que queden crujientes los vamos a rebozar en patatas fritas pero no os asustéis, que también los podéis rebozar en avena o dejarlos sólo con la tempura al curry.

    Rebozados con patatas fritas, son éxito seguro. No son para comer todos los días, pero si para de vez en cuando darnos un gusto, que así quedan muy sabrosos y crujientes.
    Espero que os guste 😋

    ♥ ¡¡¡ Qué aproveche y gracias por visitarnos !!! ♥

    Cualquier duda o sugerencia déjanos tus comentarios, ¡estaremos encantados de contestarte!
    133-20-nuggets-al-curry-con-salsa-de-queso-1080x1350
    Nuggets al Curry con Salsa de Queso by Lu
    INGREDIENTES PARA LOS NUGGETS

    Pechugas de pollo enteras
    Patatas fritas de bolsa (a punto de sal) se puede sustituir por avena finos
    Harina de tempura (para rebozar) o harina común tamizada
    Agua con hielo (muy fría)
    2 cucharaditas de curry (o curry al gusto)
    Aceite de oliva virgen extra
    Aceite de girasol
    Pimienta negra
    Sal

    INGREDIENTES PARA LA SALSA DE QUESO

    350 ml. de nata o leche evaporada
    25 g. de mantequilla
    50 ml. de Aceite de Oliva Virgen Extra (aove)
    Mozzarella rallada (al gusto)
    4 quesos rallados (al gusto)
    Queso parmesano
    Mozzarella di bufala o fresca
    Pimienta negra
    Sal

    ELABORACIÓN Nuggets al Curry
    1.-Troceamos las pechugas en pequeñito para que en 1 ó 2 bocados las podamos comer. Si la pechuga es un poco gorda, la fileteáis por la mitad y luego la troceáis tamaño bocado. Las grasitas que sobran las podéis utilizar para hacer un caldo o a veces las congelo para hacerlo otro día.

    2.-En un bol echamos unos 150 g. de harina de tempura y vamos añadiendo unos 200 ml. de agua muy fría que yo le suelo añadir hielos para que esté bien helada, y esto es para que los nuggets queden más crujientes por el contraste de temperatura cuando los freímos con el aceite caliente. Si no también la podéis sustituir por harina común y tamizar para que quede fina. Removemos hasta que nos quede una textura homogénea y un poco densa.

    3.-Salpimentamos al gusto, teniendo cuidado con la sal porque las patatas fritas ya la llevan.

    4.-Añadimos curry al gusto, yo aquí le he añadido como 2 cucharaditas de curry y vamos removiendo hasta que esté todo bien mezclado

    5.-Sumergimos las pechugas troceadas hasta que queden bien bañadas por la tempura.

    6.-En otro recipiente rompemos las patatas con los dedos y las dejamos en trocitos pequeños. Las podemos estrujar en la misma bolsa, pero así controlamos mejor el tamaño que queremos y vamos gastando las patatas para el rebozado según las vayamos necesitando.

    Y es aquí donde podéis sustituir las patatas por avena fina o si la habéis comprado gruesa, triturarla un poco con un túrmix. O también freir el pollo sin rebozar, bañado en la tempura y freírlo directamente en la sartén.

    7.-En una sartén, echamos mitad de aceite de oliva y mitad de girasol, cogemos un trozo, dejamos que la tempura escurra un poco, y lo rebozamos en las patatas. Los vamos friendo a fuego medio alto y lo vamos bajando a medio medio para que se doren por fuera y se hagan por dentro. Cuando estén dorados por un lado, le dais la vuelta hasta que queden también dorados. Cuando estén listos los sacáis a u plato donde podéis poner papel absorbente para que suelten el exceso de aceite
    ELABORACIÓN Salsa de Queso
    1.-Para preparar la salsa de queso ponemos a calentar unos 25 g. de mantequilla, junto con un chorretín de aceite de oliva virgen extra.

    2.-Cuando se haya derretido incorporamos aproximadamente unos 350 ml. de nata que también podéis sustituir por leche evaporada.

    3.-Salamos y añadimos pimienta al gusto. Removemos para mezclarlo bien y dejamos que reduzca tapado unos minutos.

    4.-Cuando haya espesado un poco es cuando añadimos un puñado de mozzarella rallada otro de 4 quesos rallados  que los venden así en bolsas, rallamos queso parmesano y añadimos mozzarela fresca de búfala o de vaca que la rompemos con las manos. Si alguno de los quesos no tenéis no pasa nada, es una salsa que se puede hacer un poco a ojo y con los quesos que tengamos.

    5.-Dejamos que los quesos se fundan hasta conseguir una crema que con el calor no tardará mucho en estar homogénea.

    Servimos y lo podemos acompañar de una ensalada.

     
    133-13-nuggets-al-curry-con-salsa-de-queso-1080x1350

  • Cargar más