¡Bienvenid@ a nuestro Blog!

Como algunos me habéis preguntado, os cuento… y para los que no me conocéis me presento: soy Lourdes y me llaman Lu.

Soy de Bilbao y estudié Periodismo por la rama de Publicidad. He trabajado principalmente como publicista, creativa, directora de arte durante más de 25 años, entre Madrid, Barcelona y Bilbao. Siempre implicada en todas las campañas de publicidad de empresas que se dedicaban a la cocina y alimentación como Fagor y Eroski entre otras.

Actualmente soy Bloguer Cocinera y Gastronómica. Me dedico a crear recetas originales y compartirlas con fotografías y/o vídeos tanto para marcas como para este blog. Aquí me considero que estoy en mi laboratorio culinario pudiendo hacer lo que más me gusta: cocinar y compartir todo lo que aprendo.

ASÍ EMPEZAMOS…

Comenzamos con el blog y las rrss en 2014, 4 amigos a los que nos encanta cocinar. Esas fotos y este vídeo son de 2016 y hoy seguimos “casi igual” 😉

Pero… cada uno tenemos nuestras vidas y trabajos y no siempre podemos juntarnos para grabar y que compartan sus recetas aquí.

Las grabaciones llevan mucho tiempo y aunque podríamos hacerlo de una manera más sencilla, hemos apostado por la calidad. Así que suelo ser yo, Lu, la que tengo que desplazarme con la cámara y demás bártulos a la cocina que toque, unas veces con María y otras sin ella.

También solemos contar con otros colaboradores, algunos profesionales y otros simplemente cocinillas.

Ellos son Agus, Piris y María.

A veces hablo de ellos pensando en que todos les conocéis porque aparecen en el blog, pero como sé que no es así, ahora os los voy a presentar.

Ellos son más “reales” y yo soy más “virtual”. Principalmente por mi trabajo de publicista. Por cierto, ahora algunas marcas con las que trabajo realizando vídeo-recetas me llaman “la cocinera” 😄

Casi siempre cocinamos recetas caseras, más o menos elaboradas, pero caseras. Vamos, lo que ahora se llama “comida real”.

Aunque de vez en cuando también nos gusta hacer alguna “exquisitez”.

Agus es economista. Le conocí por María y es un buen fichaje. Le encanta cocinar y su casa, a veces, parece un restaurante. Vas a mesa puesta y sus platos son “In Mejorables”. Cocina con producto de temporada y de la zona así que siempre es un placer.

Piris, @flakirrikitaun (el único con instagram) jajaja, con ese nombre qué os voy a contar… Es un gran creativo y así nos conocimos. Trabajamos juntos durante muuuchos años. Le gusta mucho la historia y contar historias. Le gusta mucho cocinar y viajar, así que nos ha aportado unas cuantas recetas de comida internacional buenisísimas.

Y María es decoradora. De dónde la he sacado? Del cole. Somos amigas desde los 11 años, así que es en la que más me apoyo cuando tengo dudas. Siempre le ha encantado la cocina, comprar, cocinar, comer, dar de comer… pero, sobre todo, es la que me hace bajar a la tierra y ser real.

Bueno, pues… así somos los de Comando Cocina.

Empezamos medio en broma, medio en serio y, en mi caso, esta pasión, ahora, se está convirtiendo en mi trabajo principal.

Actualmente tenemos casi 4.600 usuarios únicos a la semana en el blog. Estamos llegando a los 12.000 suscriptores en nuestro Canal de YouTube,  7.000 y pico en Facebook, más de 2.700 en Instagram. Y todo esto sin poder darle la caña que me gustaría porque me falta tiempo.

Los que nos seguís por aquí, ya nos vais conociendo y ya veis los avances así que os queremos dar mil gracias por acompañarnos y compartir esta aventura.

RESUMIENDO…

Somos Agus, María, Piris y Lu… 4 vascos con raíces andaluzas, extremeñas y catalanas, apasionados por la cocina y la gastronomía en todas sus variantes, que nos gusta meternos en la cocina y alegrarnos el día o alegrárselo a los demás con un buen plato cocinado por nosotros mismos.

Compartimos las mejores recetas de nuestras cocinas y muchos trucos de la cocina.

También estamos preparados para acudir rápidamente allí donde se esté cocinando algo y traértelo a este blog para que puedas disfrutarlo con nosotros. En nuestro comando tendremos invitados, tanto profesionales como amateurs de la cocina, que nos enseñarán a ser un poco más felices con una cuchara o tenedor en la mano.

Además, intentaremos ir un poco más allá con interesantísimos contenidos que te ayudarán a conocer y sobre todo, a disfrutar de la buena mesa. Desde mostrarte los secretos de los más variados ingredientes hasta descubrirte los utensilios que más te van a ayudar en la cocina. Desde revelarte recetas, trucos y consejos útiles de cursos a los que acudimos hasta lo que cocinamos en nuestras casas. Desde ideas originales y creativas hasta cocina fácil del día a día. Y también hablaremos de técnicas culinarias básicas, ingredientes nuevos e ingredientes para no complicarse.

Pero mejor que contártelo nosotros será que eches un vistazo a este blog y te dejes impregnar por todos los olores y sabores que encontrarás en “Comando Cocina”.

♥¡Qué aproveche y muchas gracias por visitarnos!♥

Si quieres contactar con nosotros estaremos encantados de contestarte aquí:

conmuchogusto@comandococina.com

También nos puedes seguir en:
Youtube!
https://www.youtube.com/user/ComandoCocina
Facebook!
https://www.facebook.com/ComandoCocina
Instagram!
https://instagram.com/comandococina
Twitter!
https://twitter.com/ComandoCocina1
Pinterest!
https://es.pinterest.com/ComandoCocina/

© Recetas en vídeo Comando Cocina