Icono del sitio Comando Cocina

Brownie y Mousse de Chocolate Negro sobre Sopa de Chocolate Blanco

by Lu.

3 recetas de chocolate en una. Un mousse frío, un brownie muy jugoso y una sopa de chocolate blanco para chuparse los dedos 😍.

Hoy vamos a hacer 3 recetas de chocolate en una. Las puedes hacer por separado o las puedes combinar como puedes ver en el vídeo y en esta receta.

Si te gusta el chocolate en todas sus variantes no dejes de hacer esta receta, además para ocasiones especiales queda muy llamativo además de ser una combinación perfecta de sabores, texturas y temperaturas.

Por un lado, tenemos un mousse de chocolate negro con mucho sabor, la textura es semilíquida y la temperatura fría. Por otro lado, está el brownie que por dentro queda muy jugoso, de los pocos que he comido así de esponjosos y con chocolate casi líquido por dentro, lo puedes comer caliente o templado. Y finalmente, lo he acompañado de una sopa de chocolate blanco para darle contraste al plato y que se come a temperatura ambiente (ni fría ni caliente).

La receta del mousse es de mi madre, mi gran influencia culinaria, la receta del brownie es de mi profe de cocina, el Chef Mexicano Edgardo Martínez Nieto del que tenemos la suerte de tener algunas de sus recetas aquí en Comando Cocina. Y la sopa de chocolate blanco, la combinación de las 3 recetas, la decoración y las fotografías son mías.

La verdad que pocas recetas hago de chocolate porque la mayoría de las veces ya me lo he zampado antes de cocinarlas.

Y la razón por la cual he hecho esta combinación con el chocolate como ingrediente principal, es porque hace casi más de 1 mes, nos ofrecieron ser parte del Libro Oficial de Recetas del Salón del Chocolate. Como había que pensar que hacía, en principio sólo me dió tiempo a hacer la receta, apuntar cantidades y enviar fotografías. Al ser un dulce que en casa ha encantado, me he atrevido a grabar el vídeo. Espero que te guste.

Pruébalo, te encantará y si te gusta, no te los comas todo;-) compártelo!!!

♥ ¡¡¡ Qué aproveche y gracias por visitarnos !!! ♥

Cualquier duda o sugerencia déjame tus comentarios, ¡estaré encantada de contestarte!

Brownie y Mousse de Chocolate Negro sobre Sopa de Chocolate Blanco by Lu.

[divider]INGREDIENTES[/divider]

[column size=one_third position=first ][/column]

[column size=one_third position=middle ][/column]

[column size=one_third position=last ][/column]

INGREDIENTES PARA EL MOUSSE DE CHOCOLATE NEGRO

INGREDIENTES PARA EL BROWNIE DE CHOCOLATE NEGRO

INGREDIENTES PARA LA SOPA DE CHOCOLATE BLANCO

Para decorar:

[divider]CONSEJOS[/divider]

• En el mousse puedes hacerlo sólo con las yemas, donde queda un sabor más potente y una textura más sólida. Pero también le puedes añadir las claras montadas al final de la mezcla y te quedará un mousse más suave en sabor y textura.

•Yo suelo pasteurizar las yemas a 80ºC, de 5 a 10 minutos sin parar de remover, se puede hacer en un cazo y con un termómetro o en cualquier robot de cocina donde se pueda controlar la temperatura y pueda remover la yemas constantemente para que no cuajen.

•Para fundir el chocolate del mousse y del brownie se puede hacer al microondas o al baño María y la mantequilla se puede incorporar al principio o hacerlo en tandas.

•El brownie es tan fácil que se puede hacer muy bien con unas varillas de mano sin necesidad de utilizar ninguna batidora eléctrica.

[divider]ELABORACIÓN[/divider]

Elaboración del mousse de chocolate:

  1. Trocear el chocolate en pedazos pequeños.
  2. En un bol fundir primero el chocolate en el microondas a intervalos de 30 segundos a máxima potencia y remover después de cada intervalo.
  3. Incorporar la mitad de la mantequilla y poner otros 30 segundos. Remover.
  4. Incorporar la otra mitad de mantequilla y 30 segundos. Remover y otros 30 segundos, dejar reposar y remover hasta que quede todo integrado.
  5. Añadir 2 cucharadas de coñac  o brandy al chocolate, remover y reservar.
  6. Por otro lado, separar las yemas de las claras. Poner las 4 yemas de huevo las batimos con 80 g. de azúcar hasta blanquear.
  7. Luego incorporar la nata y en un cazo poner a calentar todo junto hasta 80 grados y remover sin parar para pasteurizar las yemas. 5 a 10 minutos sin parar de remover para que las yemas no se cuajen.
  8. Mezclar el chocolate con las yemas, el azúcar y la nata.
  9. En este paso si quieres puedes incorporar las claras montadas.
  10. Meter la mezcla en una manga pastelera o en un recipiente y guardar en el congelador mientras hacemos el brownie de chocolate.

Elaboración del brownie de chocolate:

  1. Trocear el chocolate en pedazos pequeños.
  2. En un bol poner el chocolate troceado y la mantequilla desde el principio.
  3. Derretir el chocolate al baño María o en el microondas a intervalos de 30 segundos. Remover después de cada intervalo hasta que se quede todo fundido. Dejar atemperar mientras seguimos con el resto de la receta.
  4. En otro bol poner 1 huevo y batir con una varilla de mano. Luego añadir el 2 huevo y batir. Y luego el tercero y batir.
  5. Añadir 15 g. de cacao y lo tamizar con un colador, a modo de lluvia. Remover para mezclar.
  6. Añadir el azúcar y remover hasta que quede bien integrado.
  7. Extraer la vainilla de la vaina o echar una cucharada de vainilla a la mezcla. Una pizca de sal. Y finalmente la harina tamizada y batir.
  8. Meter en un molde de silicona dando unos toques para que se asiente la masa y sino se tiene molde de silicona, hay que engrasar un molde sobretodo por los bordes, enharinarlo y quitar el exceso de harina con unos golpecitos.
  9. Llevar al horno precalentado a 180ºC arriba y abajo de 20 a 22 minutos.
  10. Sacar y dejar templar.

Elaboración de la sopa de chocolate blanco:

  1. Llevar a ebullición la nata (en un cazo o al microondas) y retirar cuando empiece a hervir.
  2. Añadir el chocolate blanco para fundir troceado, dejar reposar unos minutos y después mezclar hasta que se haga una sopa ligeramente líquida pero un poco espesa.

[divider]SUGERENCIA DE LU[/divider]

  1. Poner un plato sobre el molde y darle la vuelta.
  2. Con un biberón decorar con chocolate negro y blanco fundido tiras sobre el brownie para darle contraste y color.
  3. En el centro poner el mousse de chocolate frío
  4. Alrededor poner con una jarrita la sopa de chocolate blanco y dibujar con una cuchara unas líneas con el mousse sobre la sopa.
  5. Finalmente decorar con virutas y pepitas de chocolate negro y blanco.

Y si tienes muchas dudas puedes ver el final del vídeo (minuto 6:15) que es donde decoro el brownie.

[column size=one_third position=first ][/column]

[column size=one_third position=middle ][/column]

[column size=one_third position=last ][/column]

 

Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas