Icono del sitio Comando Cocina

Brandada de Bacalao con Aceite de Perejil

Una sencilla receta de un Chef con 7 Estrellas Michelín


Esta receta de brandada de bacalao con aceite de perejil es una receta de Martín Berasategui de quien somos fervientes seguidores. Y ahora más, desde que le podemos ver todos los jueves en el programa de nuestro adorable y divertido gran chef Robin Food «Atracón a mano armada» en TeleCinco y que nos enseña muchos trucos y recetas.

Lo único que hemos cambiado ha sido la duración de la vídeo-receta, que en menos de 3 minutos te explicamos cómo elaborarla y emplatarla.

A continuación te contamos un truco para desalar el bacalao que nos da Martín Berasategui en su receta de Brandada de Bacalao  en el programa de Robin Food.

¿Cómo desalar el bacalao en casa según Martín Berasategui para conseguir el óptimo punto para cocinarlo?

La brandada de bacalao tiene un montón de usos culinarios: desde rellenar pimientos, volovanes, tomates, calabacines etc… hasta para hacer pintxos y croquetas. Así que te dejamos con la receta para que te atrevas con ella y la disfrutes comiéndola.

Receta de Brandada de Bacalao con Aceite de Perejil by Lu

[divider]INGREDIENTES[/divider]

Para decorar Aceite de Perejil

 

[divider]NOTAS[/divider]

•El bacalao lo puedes comprar desalado y desmigado.

•También le puedes añadir patata con tiempos de elaboración más prolongados y consiguiendo que su sabor sea distinto pero igual de bueno.

[divider]ELABORACIÓN[/divider]

1. Ponemos aceite en una cazuela, cuando esté caliente añadimos los ajos laminados.

2. En cuanto los ajos empiecen a bailar, añadimos la cebolla cortada en brunoise, salamos y removemos.

3. A continuación de la cebolla, echamos la guindilla para que ésta no se queme y no nos amargue el plato. Si te gusta muy picante la pones troceada. Rehogamos a fuego suave durante 8 minutos.

4. Mientras tanto vamos desmigando el bacalao.

5. Pasados los 8 minutos, añadimos el bacalao y subimos un poco el fuego. Lo dejamos cocinando unos 3 minutos más.

6. Echamos la nata, mezclamos removiendo y dejamos que hierva durante 5 minutos.

7. Lo retiramos del fuego y dejamos templar.

8. Hidratamos las gelatinas con agua fría según indicaciones del fabricante (suele ser de 2 a 4 minutos en remojo). Conviene que estén separadas.

9. Escurrimos las gelatinas y las añadimos en la brandada templada para que se vayan disolviendo.

10. Batimos bien a velocidad máxima durante 1 minuto.

11. Lo pasamos a un recipiente y lo cubrimos con film transparente a contacto. Esto es, que el film toque la superficie de la brandada, esto se hace para que no se oxide y no haga costra.

12. La metemos en el frigo y la dejamos enfríar durante unas horas.

[divider]SUGERENCIA DE LU[/divider]

Idea para emplatar: sobre unas rebanadas de pan tostado (hechas en la tostadora del desayuno o compradas) untamos la brandada con ayuda de una cuchara y la ponemos encima de los panes para que quede bonita. Si tienes unas cucharas sumergidas en agua caliente es más fácil moldear la brandada que va encima de las tostadas. Para finalizar decoramos nuestras rebanadas de brandada de bacalaco y el plato con aceite de perejil.

Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas