Icono del sitio Comando Cocina

Tarta de Queso de Chocolate con Turrón y Croquetas Crujientes (sin horno)

by Lu.

Una combinación perfecta de queso y chocolate.

Una tarta que excepto el queso, la nata y los frutos secos del turrón es 100% chocolate 😍😍😍. En vez de ponerle galleta en la base de la tarta, tiene turrón tipo «suchard» que me chifla y arriba lleva una cobertura de chocolate con hilos de chocolate negro con toques dorados y unas croquetas crujientes también de chocolate, muy fáciles de hacer.

Lo bueno de esta receta es que  tienes 3 recetas en una. Por un lado, puedes hacer el turrón sin necesidad de hacer la tarta, por otro lado tienes la tarta y por otro, las croquetas crujientes que puedes tener unas cuantas en el congelador y sacarlas de postre como si fueran bombones.

Tengo que decir que me encanta el chocolate y muchas veces me lo pide el cuerpo. Lo cocino poco porque la mayoría de las veces ya me lo he comido antes de que llegue a preparar algún postre.

Después de haber leído muchas recetas y hacer un montón de pruebas para dar con una combinación perfecta, nunca pensé que esta tarta de queso de chocolate me iba a gustar tanto y lo mejor es que no necesitas horno para hacerla.

Esta receta ha sido trabajada pensando en la XI edición del Salón del Chocolate de Madrid en Moda Shopping que se celebrará del 20 al 23 de Octubre de 2016 y porque nos gustaría ser parte del Libro oficial del Salón del Chocolate. Nos publicaran la receta junto con el nombre del blog en las páginas web www.salondelchocolate.com y www.chocoadictos.com además de en sus redes sociales. Y se realizará un libro digital con todas las recetas, autores y enlaces.

Si te apetece ya tienes qué hacer este fin de semana que viene 😜.

Así que no me enrollo y empezamos.

Pruébala, te encantará y si te gusta, no te los comas toda;-) compártela!!!

♥ ¡¡¡ Qué aproveche y gracias por visitarnos !!! ♥

Cualquier duda o sugerencia déjame tus comentarios, ¡estaré encantada de contestarte!

Tarta de Queso de Chocolate con Turrón y Croquetas Crujientes by Lu.

[divider]INGREDIENTES[/divider]

Para la base de la tarta de turrón de chocolate:

Para la crema de la tarta de queso de chocolate:

Ingredientes para la cobertura de chocolate:

Para las croquetas crujientes:

Para los hilos de chocolate:

Para decorar:

[divider]ELABORACIÓN[/divider]

Elaboración de la base de la tarta con turrón de chocolate:

  1. En un recipiente poner los chocolates negro y blanco y los 40 g. de mantequilla. Fundir a intervalos de 15 y 30 segundos en el microondas removiendo para que se vaya mezclando y deshaciendo. O al baño María.
  2. Una vez deshecho poner el aceite y mezclar.
  3. Con un cuchillo trocear los frutos secos (que queden semi-trozos para notarlos) y unirlo junto con el arroz inflado al chocolate fundido una vez que este haya templado para que no se reblandezcan.
  4. Forrar la base de un molde desmoldable de 26 cm2 con la masa de turrón de chocolate repartiéndola por toda la superficie del molde.
  5. Poner film transparente arriba y meter en el frigorífico para que se endurezca.
  6. Cuando esté sólido, le podremos poner la crema de la tarta de queso de chocolate que haremos a continuación.

Elaboración de la crema de queso de chocolate:

  1. Calentar (sin llevar a ebullición) la nata, el queso y el azúcar y remover con unas varillas hasta mezclar y diluir el queso y el azúcar en la nata.
  2. Por otro lado fundir el chocolate en otro bol al baño maría o en el microondas a intervalos de 15 a 30 segundos sacándolo y removiéndolo.
  3. Una vez deshecho, mezclar el chocolate con la mezcla anterior de nata, queso y azúcar.
  4. Por otro lado, templar 80 ml. de leche y echarle los 2 sobres de cuajada. Remover con unas varillas, remover hasta que empiece a espesar (quedará un poco grumosa pero no importa).
  5. Verterlo a la mezcla anterior. Batir con la batidora, túrmix o robot americano sino con unas varillas hasta mezclar todos los ingredientes y deshacer los 2 sobres de cuajada.
  6. Quedará una crema lisa y homogénea pero espesa.
  7. Sacar el molde que tenemos en el frigo con la base de turrón de chocolate (comprobar que ya ha endurecido) y verter esta mezcla encima sobre una cuchara para que no caiga todo de golpe e ir repartiendo por todo el molde.
  8. Dar uno golpecitos para que asiente la crema sobre la base de turrón y con cuidado meterlo en el frigorífico y refrigerar mínimo unas 5 horas con film transparente o con una tapa por encima.

Elaboración croquetas crujientes:

  1. En un cazo poner la nata a calentar y retirar cuando empiece a hervir.
  2. Añadir el chocolate troceado y el Baileys. Remover hasta que se derrita todo el chocolate.
  3. Meter en el congelador para que se endurezca.
  4. Una vez que ha endurecido, con 2 cucharitas formar unas bolas y rebozarlas en el crocanti de almendra.
  5. Volver a meter en el congelador hasta decorar la tarta o consumir.

Elaboración de la cobertura de chocolate:

  1. Poner los 100 ml. de nata para montar a calentar y hervir.
  2. Añadir el chocolate troceado y remover hasta mezclar.
  3. Sacar la tarta del frigorífico y verter el chocolate por encima.

Elaboración hilos de chocolate:

  1. Guardar el alcohol en el congelador hasta que quede frío.
  2. Fundir el chocolate en el microondas o al baño María.
  3. Introducirlo en un biberón de repostería o en una manga pastelera.
  4. Sacar el alcohol y meterlo en un recipiente, mejor si es metálico y que tenga fondo.
  5. Dosificar dentro del alcohol haciendo hilos de chocolate. El grueso dependerá de la apertura que tengamos en el biberón o en la manga pastelera.
  6. Retirar los hilos del alcohol con una espumadera.
  7. Dejar escurrir los hilos para que el alcohol se evapore.
  8. Con un pincel pintar con polvos de oro en algunas zonas.

También se puede meter el chocolate fundido en un biberón o manga pastelera (pasos 1,2,y 3) y después hacer unos dibujos sobre papel sulfurizado o papel de horno. Dejar enfriar en el frigorífico y pintar con un pincel toques con el polvo dorado sobre los hilos de chocolate ya frío.

[divider]SUGERENCIA DE LU[/divider]

Lo puedes decorar con lacasitos para esconder cualquier imperfección el chocolate que se cae en la base del plato cuando se vierte la cobertura de chocolate aportándole gran colorido a esta tarta tan chocolatera y dotándole de toques crujientes cuando se mezclan en el paladar los lacasitos con la cremosidad y suavidad de la tarta.

Si quieres que te quede una cobertura lisa y menos rústica, coloca la tarta sobre una rejilla y después viertes la cobertura dejando que escurra el chocolate sobrante sobre un plato. La puedes dejar enfriar en el frigo 30 minutos para que termine de asentarse el chocolate.

Para esta tarta de queso de chocolate  me gusta este toque rústico tanto en la cobertura como en el interior de la tarta y además al ser menos perfeccionista es más fácil decorarla y siempre queda bien.

 

Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas