Icono del sitio Comando Cocina

Sandwiches Vegetales

Sandwiches vegetales, te comes uno y se te antoja el siguiente.

[divider]VÍDEO-RECETA[/divider]

Para una fiesta, para el recreo, para la merienda, para un viaje… irresistibles sandwiches vegetales, te comes uno y se te antoja el siguiente… y el siguiente… y el siguiente…

Los puedes preparar el día anterior, meterlos en el frigorífico envueltos en papel albal y comerlos fresquitos cuando vayas de viaje. Además si te sobra salsa de tomate siempre la puedes congelar. ¡Anímate y prepara unos estas vacaciones!

El truco está en la salsa de tomate frita con la cebollita caramelizada y ese toque tan especial y picantito que le da el tabasco. Haz la prueba, pon en unos tabasco y en otros no y aunque te digan «a mi el picante no me va» ya verás, los que vuelan son los más picantillos. ¿Por qué será?

Receta de Sandwiches Vegetales by Lu

[divider]INGREDIENTES[/divider]

Ingredientes para la salsa de tomate:

Ingredientes para la mayonesa:

Ingredientes para los sandwiches vegetales:

[divider]CONSEJOS[/divider]

•Las cebolletas deben ir picadas muy finas, en brunoise para que se cocinen más rápido. Las puedes cortar con un cuchillo o también utilizar un túrmix dando pequeños toques ya que éstas tienen mucha agua y si le damos sin parar se haría puré y tendría demasiada agua para cocinarlas.

•La cantidad de tabasco es un poco al gusto. Un consejo, si vas a consumir los sandwiches de inmediato, ¡cuidado! porque el picante es más potente que si los dejas reposar en el frigorífico unas horas, siempre envueltos, ya que éste quedará más diluido e integrado en el pan picando algo menos.

•En el paso 3 de la elaboración de la receta: le echamos un poco de sal para que las cebolletas se deshidraten y desprendan su aroma y un poco de azúcar para caramelizarlas. Es lo que le da ese sabor tan intenso a esta salsa.

•El tomate natural triturado se puede utilizar de lata o también se pueden triturar tomates naturales quitándoles las pepitas y cuanto más maduros mejor. En el paso 5 de la elaboración de esta receta: echamos 1 cucharadita de azúcar para corregir la acidez del tomate y una de sal para potenciar el sabor.

[divider]ELABORACIÓN[/divider]

1. Lavar y cortar muy finas las cebolletas, en brunoise.

2. En una sartén echar un chorretín de aceite y las cebolletas picadas.

3. Añadir un poco de sal y otro poco de azúcar.

4. Cuando la cebolleta empiece a estar un poco doradita se baja el fuego medio-bajo para pocharla y cocinar unos 30 ó 45 minutos removiendo de vez en cuando.

5. Se echa el tomate natural triturado. Y justo después se echa una cucharita de azucar y otra de sal. Remover para mezclar todo.

6. Tapar un poco y se cocina el tomate con la cebolla a fuego medio  unos 20 ó 30 minutos. Remover de vez en cuando.

7. Mientras vamos lavando las hojas de lechuga y sumergiéndolas en agua con hielo para que estén más crujientes.

8. Cuando la salsa haya espesado se retira del fuego y la pasamos a un bol para que enfríe.

9. Aligeramos la mayonesa con un poco de leche y removemos hasta que se ligue.

Para montar los sandwiches vegetales:

10. En una superficie ponemos todas las rebanadas de pan de molde, 2 por cada sandwich.

11. Untar los panes con la medida de una cuchara mediana o dos de postre de la salsa de tomate frita. Y esparcir.

12. Agitar el frasco de tabasco y echar unas 5 gotas en cada pan. Y extender para que el picante quede por igual.

13. Poner el jamón york.

14. Añadir la lechuga.

15. Pasar la tapa de abajo, arriba y untarla con la mayonesa con leche. Extenderla en la rebanada de pan y darle la vuelta presionando el sandwich. Hacer lo mismo en todos los sandwiches como si los estuvieras montando en serie.

[divider]SUGERENCIA DE LU[/divider]

Con un cuchillo de pan con dientes se corta por la mitad para hacer los triángulos. E incluso los puedes cortar en 4 mitades para comerlos casi de 2 bocados, aunque corremos el peligro de comer muchos más.

Si quieres que quede un corte más perfecto también se pueden cortar los bordes y así eliminamos los sobrantes de los extremos quedando un corte más elegante.

Están mucho más ricos de un día para otro. Así que los puedes meter en papel albal, reutilizar la bolsa del pan de molde para guardarlos en el frigo y así los podrás tomar fresquitos al día siguiente.

Y también los puedes poner en un plato grande o una bandeja para merendar o como aperitivo en una fiesta.

Buen provecho!!! ;)

 

Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas