Cómo aromatizar leche para dulces y postres
En esta ocasión hemos utilizado cítricos (naranja y limón) y canela en rama, aunque también puedes impregnar tus recetas dulces o postres con otros sabores como la vainilla, el cardamomo, anís estrellado, café, etc…
Con esta receta tendremos una leche aromatizada con un sabor más intenso que podremos utilizar para cualquier dulce o postre como una panna-cotta, un roscón de reyes, un bizcocho, unas torrijas etc…
Atrévete!!! y ya verás como tus dulces y postres te quedarán con un toque muy especial.
Receta de Leche aromatizada con Cítricos y Canela by Lu
[divider]INGREDIENTES[/divider]
- 200 g. de leche
- 1 rama de canela
- Piel de 1 naranja (sin la parte blanca o albedo)
- Piel de 1 limón (sin la parte blanca o albedo)
[divider]NOTAS[/divider]
•Para que la leche quede con un sabor intenso hay dejarla infusionar con los cítricos y la canela cuanto más tiempo mejor, por ejemplo dejarla preparada la noche anterior aunque también puedes utilizarla al cabo de 1 hora pero el sabor no será igual. Luego la podrás utilizar para cualquier receta que contenga leche.
•La leche hay que hervirla suavemente para no quemarla y evaporará con lo que siempre se puede poner un poquito más para no quedarnos cortos en el peso de la receta que la vayamos a incluir.
•Para que no se pegue al fondo de la cazuela, ésta puedes remojarla con agua fría antes de incorporar la leche.
[divider]ELABORACIÓN[/divider]
1. Lavamos los cítricos y con un pelador o cuchillo extraemos las pieles o cortezas (sin la parte blanca para que no amargue la infusión).
2. En una cazuela echamos la leche, la rama de canela partida para que desprenda su aroma y las pieles de la naranja y el limón.
3. Llevamos a ebullición y dejamos cociendo a fuego suave durante 5 minutos.
4. Retiramos y dejamos templar.
5. Introducimos la leche, los cítricos y la canela en un recipiente y tapamos. Dejamos enfriar.
6. Lo metemos en el frigorífico unas 12 horas.
[divider]SUGERENCIA DE LU[/divider]
La leche aromatizada siempre es un buen aliado para cualquier receta de dulces o postres. Prepárala con antelación y luego cocina tu receta.