Icono del sitio Comando Cocina

FAJITAS DE POLLO CON VERDURAS

by Lu.

Os dejo esta receta healthy de {FAJITAS DE POLLO CON VERDURAS}. Quedan muy sabrosas y las hago mucho por lo fáciles que son y lo bien que sientan.

INGREDIENTES
-4 tortillas mexicanas de maíz y trigo
-200 g. pechugas de pollo
-1 Cebolla
-1 Zanahoria
-1 Pimiento verde, 1 rojo y 1 amarillo -Queso fresco batido natural 0% (suele venir en tarrina)
-1 Aguacate
-Limón o lima
-Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)
-Sal
-Cilantro fresco
-Y si os gusta picantes: ponerle jalapeños.

Especias: -Sazonador para fajitas o mexicano -Pimienta negra -Albahaca -Tomillo -Romero -Cilantro
.
.
ELABORACIÓN
1.-Cortar las pechugas de pollo en tiras finas. Salpimentar, añadir sazonador de fajitas o mexicano, un poco de aove e mezclar hasta integrar los ingredientes en el pollo. Dejar reposar mínimo 15 min.
2.-Forrar la bandeja de horno con papel de horno y distribuir las verduras cortadas en juliana. Salpimentar y añadir un chorrito de aove. Meter al horno precalentado a 180º© aprox. unos 20 minutos. También se pueden hacer en la sartén, lo suyo es que queden al dente.
3.-Mientras en una sartén cocinar las tiras de pollo hasta que se doren (sin aove, porque se ha echado antes). 4.-En un bol mezclarlo junto a las verduras.
5.-Mezclar el queso fresco batido con especias al gusto y las que tengáis: albahaca, tomillo, romero y cilantro. Se trata de darle un toque de más sabor al queso fresco.
6.-Batir la pulpa del aguacate con el zumo de 1 limón o 1 lima hasta conseguir una crema.
7.-Las tortillas calentarlas en la sartén o en el micro.

MONTAR LAS FAJITAS:

Coger una tortilla y en la cara lisa repartir el queso fresco con las especias. Añadir el pollo con las verduras cocinadas. Echar crema de aguacate al gusto, jalapeño en rodaja (opcional), espolvorear cilantro fresco picado y cerrar la fajita con una brocheta.
.

.
.

 

Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas