Icono del sitio Comando Cocina

Crujiente de Morcilla y Mango con Alioli de Manzana

by Lu.

Un aperitivo con mucho rollito.

Unos deliciosos rollitos ideales como aperitivo. El relleno siempre lo puedes tener hecho la víspera e introducirlo en la pasta brick justo antes de hornear para que queden crujientes, crujientes y hagas crunch cuando los comas.

Por supuesto, el alioli de manzana, que esta vez es a base de leche en vez de huevo, también lo puedes tener preparado con anterioridad porque en el frigo aguanta mínimo un par de días o algo más.

Así que si te gusta la morcilla, el mango y hacer crunch cuando te los comas, adelante!!! atrévete a cocinarlos porque están deliciosos.

Pruébalo, te encantará y si te gusta ¡compártelo!

Receta Crujiente de Morcilla y Mango con Alioli de Manzana by Lu

[divider]INGREDIENTES[/divider]

Ingredientes para el crujiente de puerro, morcilla y mango:

Ingredientes para el alioli de manzana:

[divider]CONSEJOS[/divider]

•El mango lo puedes poner en dados muy pequeños o en puré, es al gusto. O también lo puedes poner en dados y mientras se va cocinando, ir aplastándolo para que no se note la textura.

•Para hornear los rollitos, he utilizado Papel de Horno de Albal en rollo. Es bastante antiadherente y tiene como un relieve que evita que los alimentos se peguen.

[divider]ELABORACIÓN[/divider]

Para el relleno:

1. Preparamos los ingredientes principales:

2. En una sartén sofreímos el puerro de 10 a 15 minutos.

3. Añadimos la morcilla desmigada y cocinamos a fuego medio-fuerte durante otros 10 ó 15 minutos hasta que esté crujiente y tostada.

4. Añadimos el mango en dados o en puré y cocinamos otros 10 minutos. Una vez cocinado, dejamos templar toda la mezcla.

5. Si la hoja brick es redonda: hacemos un cuadrado eliminando los laterales y lo dividimos en 4 partes. Así hasta que hagamos todos los que queramos teniendo en cuenta que cada rollito llevará 2 cuadradillos de pasta brick.

6. Cogemos un cuadradillo, pintamos con mantequilla derretida y colocamos otro cuadradillo encima y volvemos a pintar.

7. En el centro colocamos un pequeña porción del preparado de puerro, morcilla y mango. Aplastamos para unirlo con forma alargada y fino. Cerramos en forma de rollito y al final pintamos con mantequilla para que se adhiera y se cierre el rollito.

8. Colocamos por debajo y en el medio una ramita de tomillo y la anudamos al rollito. Listo para hornear. Así hacemos con el resto de rollitos.

9. Cuando tengamos los rollitos, colocamos papel de horno en una bandeja (cortando la cantidad que necesitemos) y con el horno previamente precalentado arriba y abajo a 180ºC, los metermos de 10 a 14 minutos (depende del grado que guste el dorado de los rollitos).

Para el Alioli de Manzana:

1. Pelamos la manzana, la troceamos y rociamos con el zumo de 1 limón. (para que no se oxide).

2. Metemos en un vaso de batidora los siguientes ingredientes: los dientes de ajo, un chorretín de vinagre (5 ml.) , una pizca de sal, la leche, 150 ml de aceite de girasol, un chorretín de aceite de oliva virgen.

3. Al principio, pegamos la batidora al fondo y empezamos a triturar (sin levantar). Según se vaya emulsionando, vamos echando un hilo fino de aceite de girasol.

4. Cuando ya haya espesado, echamos la manzana troceada y batimos (ya podemos levantar) y seguimos echando el resto de aceite de girasol hasta que quede totalmente emulsionado.

[divider]SUGERENCIA DE LU[/divider]

Una forma de presentarlo puede ser así: colocamos unos rollitos encima de otros en el centro de un plato, alrededor ponemos unos puntitos de alioli de manzana con un toque de tomillo en cada uno. Y ponemos un cuenco, bol o plato más grande con suficiente alioli de manzana para untar cada rollito crujiente de morcilla y mango y mezclar en nuestro paladar esa explosión de sabores tan diferentes. Está muy ríquísimo!!!

Cualquier duda ver el vídeo o déjame tus comentarios, ¡estaré encantada de contestarte!

Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas