Icono del sitio Comando Cocina

Cangrejos de río en salsa

Versión culinaria de «Ocho apellidos vascos» ;)

Te vamos a poner en bandeja una deliciosa receta que podríamos calificar como la versión culinaria de la exitosa película «Ocho apellidos vascos». Y es que, en este plato, vamos a utilizar productos tan vascos como el pimiento choricero en una receta procedente de la Alpujarra granadina que incorpora canela, entre otras especias y que está llena de sabores increíbles.

La fórmula perfecta para darle el máximo gusto a estos crustáceos de agua dulce que. por cierto… ¡están para chuparse los dedos!

Receta de Cangrejos de río en salsa by Lu

[divider]INGREDIENTES[/divider]


[column size=one_half position=first ]

[/column]
[column size=one_half position=last ]

[/column]

[divider]NOTAS[/divider]

•Se le puede dar un toque más dulzón añadiéndole canela en polvo cuando se echan las especias y un poco de azúcar cuando se añade el tomate natural triturado.

•Ojo a la hora de salar: si eliges jamón serrano debes tener mucho cuidado cuando eches sal, es mejor rectificar de sal al final que pasarse. Eso sí, a las verduras es bueno echarles una pizca de sal cuando se sofríen para que se deshidraten y suelten todos sus jugos y sabores.

•Si te gusta la salsa más fina, antes de echar los cangrejos la puedes pasar por un pasapuré, una batidora o con cualquier robot de cocina.

[divider]ELABORACIÓN[/divider]

1. Picamos el ajo en cuadraditos y la cebolla, el pimiento rojo y el pimiento verde en brunoise.

2. Calentamos la sartén, echamos un chorretín de aceite y doramos el ajo.

3. Una vez dorado, añadimos la cebolla, echamos una pizca de sal para que ésta suelte su jugo y removemos. Así 10 minutos a fuego medio.

4. Echamos a la vez el pimiento rojo y el verde. Removemos y salamos. Si es necesario añadimos un poco más de aceite. Lo cocinamos 10 minutos removiendo de vez en cuando.

5. Nos ponemos en la palma de la mano las especies: orégano, romero, tomillo y la albahaca. Estrujamos y añadimos al sofrito. Ponemos también la canela en rama, removemos y lo dejamos 5 minutos.

6. Añadimos el jamón y seguido el coñac (si quieres lo puedes flambear), removemos y dejamos 5 minutos para que cuezan las verduras con el coñac.

7. Echamos la pimienta y la pulpa del pimiento choricero. Mezclamos bien y añadimos un poco de caldo.

8. Depués de unos 5 minutos, añadimos el tomate y aquí puedes añadirle una cucharadita de azúcar y un poco más de sal. Removemos y dejamos cocinando unos 20 minutos. Tapamos porque la salsa salpica dejando un poco abierto para que evapore.

9. Cuando ya vemos que ha reducido, quitamos la canela en rama, y añadimos los cangrejos que mezclaremos con la salsa.

10. Los cangrejos de río en salsa estarán listos cuando estén calientes.

[divider]SUGERENCIA DE LU[/divider]

Puedes emplatar de forma individual en un plato blanco añadiendo por ejemplo 3 cangrejos, a un lado un poco de salsa, cortando cebollino y espolvoreándolo por encima. Y sino también tienes la opción de sacarlos en una fuente y servirlos.

[column size=one_half position=first ]

[/column]
[column size=one_half position=last ]

[/column]

Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas