Icono del sitio Comando Cocina

SURTIDO DE PASTAS

197-20-surtido-de-pastas-1080x1350

Hoy vamos a hacer unas pastas surtidas con la misma masa. Y para que parezcan variadas, vamos a utilizar diferentes cortapastas para darles distintas y las vamos a decorar con distintos toppings y coberturas.

Por ejemplo con chocolate negro o blanco, en algunas podemos espolvorear azúcar glas, otras las podemos decorar con coco, virutas de chocolate, almendras o lo que tengáis en casa, Y así parecerán todas muy distintas.

Y no hace falta comerlas todas de un atracón, aguantan crujientes varios días.

Así que espero que te gusten porque quedan riquísimas.

RECETA DE SURTIDO DE PASTAS

INGREDIENTES

-400 g. de harina de trigo de repostería

-200 g. de manteca de cerdo ibérico (a temperatura ambiente)

-80 g. de azúcar

-2 yemas de huevo (opcional)

-30 ml. de vino blanco

-Una pizca de sal

Coberturas:

-Chocolate negro para fundir

-Chocolate blanco para fundir

Toppings para decorar

-Azúcar glas para espolvorear

-Virutas de chocolate negro y/o blanco

-Almendras laminadas

-Coco rallado

 

ELABORACIÓN

Es una masa fácil y no es pegajosa, se puede hacer perfectamente con la mano, con una espátula o con varillas y/o una pala de repostería o con un robot de cocina.

1.-Con unas varillas, batidora con varillas o en un robot con el accesorio de las varillas o de amasar batir los 200 g. de manteca con el azúcar hasta conseguir una crema fina y homogénea.

2.-Añadir una pizca de sal y batir un poco.

3.-Añadir las 2 yemas a la crema de manteca y azúcar. Mezclar hasta que quedo todo bien integrado. Las claras conservarlas en el frigorífico para otras elaboraciones.

4.- Echar 30 ml. de vino blanco y volvemos a integrar con el resto de la mezcla.

5.-Añadir la harina tamizada en 2 ó 3 veces . Ir mezclando cada vez hasta integrar .

6.-Con una pala de repostería o una cuchara amasar para integrar todos los ingredientes y hasta que se despegue de las paredes del bol. Amasarla con las manos hasta formar una bola. Una vez lista, dejarla reposar 30 min. mínimo. en el frigorífico. Se puede dejar más tiempo, incluso 24 horas.

7.-Precalentar el horno 10 minutos antes a 180ºC. con calor arriba.

8.-Sacar la bola y ponerla entre 2 papeles de horno. Con un rodillo aplanar hasta conseguir un grosor deseado. Yo las hago de 5 mm. Y algunas de 1 cm.

9.-Cortar con cortapastas diferentes para darles formas. Coger con una pala e ir colocándolas en una bandeja forrada con papel vegetal. Si todas tienen el mismo grosor no hace falta hornearlas en otra tanda, pero si se hacen unas más gruesas que otras es mejor agruparlas y hornearlas en distintas veces para que se hagan por igual. De todas formas, esta cantidad de masa da para 2 hornos y tener pastas para bastantes días.

10.-Hornearlas a 180º con calor arriba durante 20 a 25 minutos aproximadamente, deben quedar blanquecinas y si acaso sútilmente doradas. (si solo tienes arriba y abajo, debajo del papel vegetal le puedes añadir papel de aluminio para que la base de las pastas no se quemen)

11.Sacar del horno horno, con una paleta sacarlas una a una a una rejilla para que se enfríen. Cuidado porque queman mucho recién sacadas del horno.

12.-Cuando hayan pasado una horas y se hayan enfriado bien es cuando se pueden cubrir de chocolate, espolvorear azúcar glas y decorar como más te gusten y con lo que tengas en casa.

Una vez que las has decorado y ha enfriado el chocolate o la cobertura que haya puesto, se pueden guardar en un recipiente cerrado que duran bastantes días crujientes y con buen sabor.

 

Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas