Icono del sitio Comando Cocina

GALLETAS de MANTEQUILLA con Especias y Crema de Queso

Un snack salado riquísimo, ideal para picotear, ponerlo de apetitivo o incluso para regalar.

Ya vas a ver lo fácil que es hacer la masa y le puedes dar tu toque personal con las especias que más te gusten. Las vamos untar con una crema de queso que le va genial y las hacen más jugosas.

Anímate a hacerlas porque creo que te van a gustar mucho y de momento, no hay otras iguales porque es una receta propia.

RECETA de GALLETAS de MANTEQUILLA con Especias y Crema de Queso

INGREDIENTES

– 100 g de harina para bizcochos (es una harina preparada para repostería con gasificantes y bicarbonato sódico que actúan como leudantes)

– 60 g de mantequilla

– 4 g de sal

– 4 g de azúcar

Las especias que tenga o que más te gusten:

Te cuento las que más suelo ponerles:

-Ajo en polvo

-Pimentón dulce

-Cúrcuma

-Ajo y tomillo en polvo

-Pimienta rosa machacada y unas hojas de tomillo

-Y a algunas un poco de pimienta negra y tomillo seco

ELABORACIÓN

Si tienes un túrmix te voy a contar esta forma súper fácil para hacer la masa:

1.-Ponemos 100 de harina para bizcochos, puede ser sin tamizar, 60 g de mantequilla que puede estar como esta, recién sacada del frigorífico o pomada, 4 g de sal, 4 de azúcar y trituramos

Hasta que quede como una arenilla seca que si la cogemos y presionamos verás que se queda compacta.

En este momento ya la tenemos lista. Si la mantequilla ha sido recién sacada del frigorífico podemos dejar el conjunto atemperar unos 5 minutos que será más fácil para hacer la masa.

2.-Quitamos las cuchillas y sin manchar otro recipiente, aquí mismo vamos cogiendo pequeñas porciones y las vamos compactando.   

A cada porción le vamos dando calor y las vamos uniendo, así la mantequilla va absorbiendo a la harina.

La masa debe de ir quedado homogénea, no debe estar arenosa porque si no se romperá cuando pasemos el rodillo. Si queda arenosa te puedes engrasar las manos con aceite o con mantequilla para trabajarla mejor.

La vamos compactamos en pequeñas porciones ya que es más fácil y se va integrando mejor. Juntamos unas con otras haciendo presión para que se integren bien lo ingredientes.

3.-Hacemos una bola grande. La ponemos sobre papel de horno y colocamos por encima otro papel de horno.

Con un rodillo la aplanamos hasta conseguir un grosor de unos 5 milímetros.

Es una masa que no se pega y si le habéis dado buen calor con las manos, enseguida se integra la mantequilla con la harina.

Con una boquilla pequeña, yo utilizo de croquetas de 35 mm de diámetro o 3,5cms para que queden unas galletas tipo snack, de bocado. El tamaño hacerlo a vuestro gusto. Eso si, si las hacéis más gruesas tendréis que cambiar el tiempo de horneado. Y si las hacéis más grandes pues os saldrán menos galletas.

Las vamos troquelando, las despegamos del papel, las moldeamos y las vamos dejando sobre otro papel vegetal en la bandeja del horno.

Tapamos para que no se sequen, Volvemos a aplanar la masa sobrante, que permite hacerlo las veces que se necesiten.

Así hasta acabar con la masa.

No hace falta mucho espacio entre ellas, porque crecen muy poco durante el horneado.

4.-Le pones las especias que más te gusten y las combinas como quieras.

Te cuento las que más suelo ponerles:

-Ajo en polvo, éstas quedan riquísimas

-Pimienta negra

-Pimienta rosa machacada con unas hojas de tomillo fresco pero podéis ponerle tomillo seco

-Con romero también quedan buenísimas

-Cúrcuma

-Pimentón dulce

Las incrustamos un poco más con cuidado de no aplastar la masa.

5.-Con el horno precalentado, horneamos a 180ºC,  con calor solo arriba a media altura durante 15 minutos (para que no se queme la base), cambiamos a calor arriba y abajo, en la misma altura y horneamos 5 minutos más. Así quedan blanquitas y con un leve dorado por los bordes.

El tiempo de horneado que os digo es aproximado, ya sabéis que en cada horno puede variar.

6.-Las dejamos enfriar sobre una rejilla. Es importante dejarlas enfriar porque recién salidas del horno queman un mo  ntón y se rompen con mucha facilidad, hay que darles tiempo a que solidifiquen y después ya las podemos guardar en un recipiente bien cerrado. Y si no te las comes antes, aguantan muy bien y crujientes varias semanas.

7.-Para la crema de queso, aligeramos el queso crema, con leche o nata, hasta conseguir una textura cremosa, rectificamos de sal y  la metemos en una manga pastelera.

Si no la utilizas al momento , la guardas en el frigorífico y antes de untar las galletas, para que sea más fácil, la sacas para que se atempere.

Ahora como ya la tenemos blanda y a temperatura ambiente, ponemos crema de queso en una galleta y cerramos con otra galleta con las mismas especias. Y así con todas. Con un utensilio podemos eliminar el sobrante para que queden perfectas.

Con estas cantidades y con estas medidas salen de 26 a 32 galletitas aproximadamente de 35 milímetros de diámetro.

Si no quieres utilizar una manga pastelera o no la tienes, puedes poner la crema de queso en un recipiente, y untarlas con un cuchillo o una cucharita.

Si las haces espero que te gusten mucho.

Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas