Icono del sitio Comando Cocina

FAJITAS DE POLLO CON VERDURAS

048-31-fajitas-pollo-verduras-1080x1350

Hoy te traigo una explosión de sabor Tex-Mex para que puedas hacer en casa. Unas fajitas de pollo que las puedes acompañar de las verduras que más te gusten.

También lo puedes dejar cocinado con antelación y calentarlo justo antes de comer. Podría ser lo que ahora es tendencia: un «Meal Prep» si lo dejas cocinado todo junto, calentarlo y directo a la tortilla o un «Batch Cooking» que es dejar preparados los ingredientes por separado así luego la pones a tu gusto.

Si ves el vídeo, verás que a veces aparecen 4 manos, 2 de mi hija y 2 mías. En esta ocasión me ha ayudado a cocinarlas.

Ya verás que fácil y qué ricas.

Así que si te gustan las fajitas, esta receta te va a encantar.

RECETA DE FAJITAS DE POLLO CON VERDURAS

INGREDIENTES

-8 tortillas mexicanas de trigo o de maíz

-450 g. de pollo de corral fileteadas

-1 Cebolla roja

-2 zanahorias

-1 ó 2 pimientos verdes

-1 pimiento rojo

-Queso fresco batido o yogur griego (250 g. aprox)

-1 ó 2 aguacates

-Limón

-Aceite de Oliva Virgen Extra (aove)

-Cilantro fresco

-Sal

 

Especias:

-Sazonador para fajitas o mexicano

-Pimienta negra

-Tomillo

-Romero

-Albahaca

-Cilantro

ELABORACIÓN

1-Preparamos el pollo para que vaya cogiendo gusto. Cortamos las pechugas de pollo, que antes las he filetado, en tiras finas con unas tijeras o con un cuchillo.

2.- Sazonamos al gusto con sal, pimienta negra, y con un sazonador para fajitas donde vienen ya preparadas las especias para ellas, también los venden como sazonadores mexicanos, añadimos un buen chorretón Aceite de Oliva Virgen Extra y con las manos bien limpias masajeamos el pollo para que quede todo bien impregnado y ahora lo dejaremos macerar tapado un mínimo 15 minutos y si lo dejas más tiempo mucho mejor ya que tendrá más sabor.

3.-Encedemos el horno a 180ºC para que se vaya calentando. Mientras vamos a preparar y hornear las verduras.  Con las verduras lavadas, pelamos y cortamos en juliana las zanahorias, la cebolla, el pimiento verde y al rojo hacemos lo mismo le quitamos el pedúnculo, las semillas, los nervios blancos y lo cortamos en juliana.

4.-En una bandeja de horno forrada con papel de horno o vegetal, distribuimos las verduras cortadas en juliana. También puedes hacer filas si no las quieres mezclar.

5.-Salpimentamos al gusto, añadimos un chorretín de Aceite de Oliva Virgen Extra. Y las llevamos al horno que hemos precalentado 180 ºC aproximadamente 20 ó 25 minutos, que quedarán al dente, si te gustan muy hechas deéjalas más tiempo pero con otro papel de horno o de aluminio por encima para que no se quemen.

6.-En una sartén, yo utilizo antiadherente, cocinamos el pollo hasta que esté dorado. No hace falta echarle aceite porque ya se lo habíamos echado antes . Una vez que esté a nuestro gusto, lo mezclamos junto con las verduras horneadas.

7.-Finalmente calentamos las tortillas en la sartén. O también lo podríais hacer en el microondas pero siempre se quedan como más reblandecidas, vamos que quedan más ricas en la sartén

Para montar las fajitas:

-Ponemos cada tortilla con la cara lisa para arriba.

-Cubrimos la base con una capa de queso fresco batido o yogur griego que lo he sazonado con una pizca de sal y especias como tomillo, romero, albahaca y cilantro, pero como siempre digo, sazonarlo con lo que tengas y a tu gusto.

-Añadimos el pollo salteado con las verduras al horno o también puedes poner los ingredientes por separado y que cada uno se rellene la fajita a su gusto.

-Echamos crema de aguacate que la he hecho batiendo su pulpa con una pizca de sal y el zumo de ½ limón.

-Espolvoreamos cilantro fresco picado que lo puedes sustituir por cualquier otra hierba aromática que te guste y cerramos la fajita con una bonita brocheta decorativa.

Si las haces espero que te gusten mucho. Porque están riquísmas.

 

Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas