Icono del sitio Comando Cocina

Ensalada de Rúcula y Fresas

Riquísima y original ensalada de rúcula y fresas que se prepara enunpispas

Una alternativa diferente de comer verdura y fruta. Aporta un toque dulce a un plato salado y se atreven a probarlo hasta los más peques de la casa.

Un perfecto entrante en una comida especial en la que además de tener un sabor sorprendente, la mezcla de sus ingredientes tienen un color espectacular capaces de componer un lienzo culinario y disfrutar de una buena gastronomía cuidando nuestro cuerpo.

Receta de Ensalada de Rúcula y Fresas by Lu

[divider]INGREDIENTES[/divider]

[divider]NOTAS[/divider]

•Los ingredientes principales son la rúcula y las fresas así que si te falta alguno del resto siempre puedes sustituir por lo que tengas en casa.

•No hemos puesto cantidades en los ingredientes porque éstos son frescos y puedes poner más o menos cantidad dependiendo de los comensales que tengas.

•Si no dispones de «centrifugadora de verduras o ensalada», puedes eliminar el exceso de agua apretando la rúcula con las manos sin romperla.

•Preparar y reservar los ingredientes en boles o platos distintos para luego montar la ensalada.

[divider]ELABORACIÓN[/divider]

1. Lavar la rúcula para hidratarla. Dejar en remojo con agua muy fría para que esté más crujiente.

2. Mientras lavar las fresas, los tomates y la cebolleta.

3. Escurrir la rúcula y pasar por una centrifugadora de verduras para eliminar el exceso de agua.

4. Quitar la parte blanca de las fresas, laminarlas y cortar en tiras finas. Cortar la cebolleta en juliana y los tomates en cuadraditos.

5. Con una cucharita quitar las pepitas del tomate y cortarlo en cuadraditos.

6. En la base del plato o bol poner la rúcula, seguido las fresas y el tomate. Partir con los dedos las nueces. Añadir la cebolleta cortada en juliana y el queso en dados. Por último añadimos mozzarella de búfala troceada.

7. Aliñamos con sal maldon (que rompemos con los dedos), aceite de oliva virgen extra y crema de vinagre balsámico de módena.

[divider]SUGERENCIA DE LU[/divider]

Para decorar y después de montar la ensalada puedes poner encima un ramillete de hojas de rúcula con fresas enteras o partidas.

Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas