Icono del sitio Comando Cocina

Cheesecake o Tarta de Queso con Mermelada de Frambuesa

El dulce más típico y delicioso de la ciudad de New York.

Porque el broche perfecto a una buena comida es un delicioso postre que triunfe entre tus invitad@s, te vamos a enseñar a hacer el dulce más típico y delicioso de la ciudad de New York: Cheesecake o Tarta de queso con mermelada de frambuesa. Una sencilla receta que resultó ganadora entre todas las que se presentaron al concurso casero que celebramos en su día entre todos nuestros amig@s.

Además de riquísima, esta receta es perfecta si eres aficionad@ a lo «light» ya que sólo tienes que sustituir estos ingredientes por otros más bajos en calorías: galletas integrales, queso de philadelphia light, azucar moreno…

Además, es una tarta que se puede congelar en porciones y sacarlas cuando vayas a consumirlas.

Como verás, esta vez hemos cubierto la tarta con mermelada de frambuesa pero también puedes ponerle mermelada de arándanos, frutos del bosque…

Atrévete!!! Es fácil y muy resultona.

Receta de Cheesecake o Tarta de Queso con Mermelada de Frambuesa by Lu

[divider]INGREDIENTES[/divider]


[column size=one_half position=first ]
Para la base…

Para la crema…

[/column]
[column size=one_half position=last ]
Para la cubrir la tarta…


Para decorar…

[/column]

[divider]NOTAS[/divider]

•Lo más complicado de esta tarta de queso o cheesecake es su base. Si tienes un robot de cocina es fácil triturar las galletas. Si no tienes un robot, thermomix o similar puedes introducir las galletas junto con el azúcar y la canela en una bolsa y con un rodillo amasador o con las manos romperlas hasta que se hagan migas.

•La mantequilla tiene que estar del tiempo o sino la puedes derretir en el microondas (sin llegar a que quede líquida) para poder trabajar la base de la tarta.

•Es una tarta que se puede congelar en porciones envolviéndola en papel de aluminio.

[divider]ELABORACIÓN[/divider]

Para la base…

1. Introducir las galletas troceadas en un vaso americano o robot de cocina junto con el azúcar y la canela en polvo. Triturar.

2. Precalentar el horno, arriba y abajo a 200ºC.

3. Echar las galletas trituradas, el azúcar y la canela a un molde desmontable y antiadherente.

4. Coger la mantequilla con la manos bien limpias, mezclarlo todo para hacer una masa y elaborar la base de la tarta.

5. Cuando la galleta está impregnada de la grasa de la mantequilla es cuando apretamos con las manos por toda la base del molde hasta cubrirlo con esta mezcla. Aplastarlo bien sobretodo por los bordes.

6. Metemos el molde en el frigo mientras preparamos la crema, para que se endurezca la base de galleta, azúcar, canela y mantequilla.

Para la crema…

7. Mezclamos la harina con el azúcar en un bol y removemos para asegurarnos que no salgan grumos en la crema.

8. Volcamos en un vaso americano o un recipiente para batir los ingredientes de la crema: el queso de philadelphia, la nata líquida sin montar, los 3 huevos, una pizca de sal, el zumo de 1 limón y el azúcar con la harina. Y batimos hasta conseguir una crema líquida.

9. Sacamos el molde del frigorífico y con la ayuda de una cuchara vamos añadiendo la crema suavemente sobre la base de la tarta.

10. La introducimos en el horno, previamente precalentado, a media altura, a 200ºC y tiene que estar unos 30 minutos.

11. Sacar del horno y dejar enfriar.

Para cubrir la tarta…

12. Mezclamos la mermelada con agua, la calentamos en el microondas durante 1 minuto  y removemos para conseguir una textura más líquida.

13. Cubrimos poco a poco la tarta con  la mermelada de frambuesa y la vamos extendiendo con una cuchara. Meter en el frigorífico de 1 a 2 horas antes de consumir.

[divider]SUGERENCIA DE LU[/divider]

Es una tarta que la puedes cortar en triángulos o si quieres emplatar con un toque más especial, puedes utilizar un aro redondo mediano para cortar circulitos pintando la base del plato con mermelada de frambuesa donde vamos a colocar las raciones de la tarta. Finalizar decorando con azúcar de colores, un poco de hierbabuena y unas frambuesas.

Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas