Icono del sitio Comando Cocina

Canelones

Aprovecha para hacer otro plato cuando hagas croquetas, coges un poco de la masa, le añades mas leche y conviértela en una bechamel más ligera para hacer unos canelones como estos.

Y para que te quede un relleno muy fino, cocínalo y tritúralo en un turmix. A la hora de comerlos se deshacen en la boca y quedan unos canelones muy agradables al paladar.

Aunque la carne te la trituren 2 veces en la carnicería, la textura que queda es otro nivel.

Y para terminar, lo decoramos con un puré de patata en forma de estrella, truco que se lo vi a María Cosbel {que me encantan sus recetas y su libro} y además de quedar una presentación más bonita está muy rico después de gratinarlo en el horno.

Espero que te guste.

Feliz Fin de Semana.

Receta de Canelones

INGREDIENTES

Ajos

Cebolla roja

Pimiento verde

Zanahoria

Perejil

Salsa de tomate frito

Carne picada de vaca

Taco de Jamón

Pimienta

Sal

AOVE

Placas para canelones

Bechamel (la leche infusionada con un taco de Jamón y verduras)

Parmesano

Puré de patatas

Jamón crujiente

ELABORACIÓN

Hacemos un sofrito de verduras, añadimos salsa de tomate frito y reducimos. Después cocinamos la carne unos minutos y lo trituramos todo en un túrmix para que te quede un relleno fino.

Preparamos las placas como indique el fabricante, con algún minuto menos de cocción, enfríalas (agua fría con hielo) y sécalas con un paño o servilletas absorbentes.

Hacemos un puré de patata denso con patatas, leche, mantequilla, pelín nuez moscada, sal y pimienta y lo metemos en una manga pastelera con boquilla de estrella.

Montamos los canelones,  añadimos la bechamel, parmesano, lo decoramos con el puré de patata y lo gratinamos.

Espolvoreamos jamón crujiente. Y ya verás que ricos te quedan.

#recetacanelones #canelonescaseros #comidarica #comidacasera #comidareal #delarica #comandococina #megustacocinar #megustacomerbien

Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas