Icono del sitio Comando Cocina

Bizcocho de Zanahoria al microondas

by Lu.

Se puede comer templado o frío, con o sin nueces, sólo o con crema de nata con queso que le va de cine.

Hoy traigo un delicioso bizcocho de zanahoria que nos dio la receta Cristina, una seguidora nuestra y me pareció tan rico y fácil de preparar que lo quiero compartir aquí en el blog. Un bizcocho que me resultó muy sorprendente porque se hace en un pis pas en el microondas, queda tierno y muy esponjoso y es diferente a un bizcocho tradicional. Además es fácil de hacer y está muy rico.

Éste es un bizcocho no muy grande, las cantidades de esta receta valen para 4 ó 5 personas, pero como siempre todo depende de lo que zampen y el hambre que tengan.

Las nueces se medio cuecen, se quedan más blanditas y la verdad que son así fáciles de masticar. Si alguno sois alérgicos  a los frutos secos con no ponerlas ya está porque es un bizcocho que queda muy rico también sin ellas.

Y la crema de nata con queso le va de cine, queda cremoso al paladar y deja muy buen gusto pero si no te quieres liar, sólo también está buenísimo.

Ya sabes!!! el microondas no sólo sirve para calentar sino también para cocinar dulces como éste y muuuuchos platos ricos y sabrosos como estas Patatas Hasselback al microondas.

Pruébalo, te encantará y si te gusta, no te lo comas todo ;-) compártelo!!!

♥ ¡¡¡ Qué aproveche y gracias por visitarnos !!! ♥

Cualquier duda o sugerencia déjame tus comentarios, ¡estaré encantada de contestarte!

Receta de Bizcocho de Zanahoria al microondas by Lu.

[divider]INGREDIENTES[/divider]

Para el bizcocho de zanahoria:

Para la crema de nata con queso:

[divider]CONSEJOS[/divider]

Primero vamos a preparar la crema de nata con el queso para que esté bien fría y se mantenga firme cuando vayamos a decorar el bizcocho de zanahoria.

•Lo ideal es que la nata tenga un 35% de materia grasa, pero si no la encuentras como yo en este caso que es de un 33%, no pasa nada porque esta vez le vamos a añadir el queso cremoso que ya lleva también su parte de grasa para que nos quede firme.

•Es mejor que el recipiente donde vayamos a montar la nata esté muy frío: puedes meterlo antes en el frigorífico o congelador y sino también le puedes añadir agua con unos cuantos hielos para enfriarlo más rápido.

•Cuando prepares la nata con el queso hay que tener cuidado porque si nos pasamos batiendo se puede convertir en mantequilla.

•El azúcar que lleva la nata también puede ser azúcar glass, a mi me gusta que quede dulce así que por supuesto le puedes añadir menos azúcar. 

•2 opciones antes de echar la mezcla en el molde: engrasar un molde apto para microondas, se recomienda no utilizar de silicona u otra opción es forrarlo con film transparente también apto para microondas, porque así las paredes del bizcocho quedan más lisas y perfectas. Además con el film nos va a ayudar sacar el bizcocho más fácilmente del molde. Yo le pongo doble capa y es importante pegarlo bien a las paredes del recipiente que vayáis a utilizar. Si no encuentras que sea especial para microondas entonces es mejor que engrases el molde.

[divider]ELABORACIÓN[/divider]

Para la crema de nata con queso:

1. Echar 200 ml. de nata para montar en un recipiente y montar la nata con una batidora de varillas o un robot con varillas.

2. Añadir 40 g. de azúcar y seguir batiendo.

3. Añadir 40 g. queso de philadelphia y batir hasta que veas que hace como unos surcos y ha espesado.

4. Meter una boquilla para decorar en la manga pastelera, cerrar con una pinza para que no se escape la nata y rellenar la manga con la crema batida. Reservar en el frigorífico.

Para el bizcocho de zanahoria:

1. Pelar, lavar y cortar en trozos grandes unos 175 gramos de zanahorias. 

2. Trocear las nueces con un cuchillo, que queden en trocitos pequeños sin dejarlas muy trituradas.

3. En una picadora, túrmix o robot de cocina ponemos las zanahorias y trituramos hasta dejarla muy reducida, seguido añadimos 150 g. de azúcar. y batimos para mezclarlo todo.

4. Añadir los 2 huevos enteros y 50 ml. de aceite de oliva mejor si es virgen extra. Batir para mezclar.

5. Incorporar 90 g. de harina, 10 gramos de levadura química y 1 ó 2 cucharaditas de canela molida, la cantidad de la canela al gusto. Batir por última vez hasta que obtener una mezcla homogénea y un pelín espesa.

6. Añadir 50 g. de nueces troceadas  y reservar algunas para decorar, mezclar con el resto de los ingredientes con una cuchara o espátula.

7. Engrasar el molde o forrarlo con film apto para microondas. Verter la mezcla. Opcional: por encima dejar caer unas nueces para que cuando desmoldemos y le demos la vuelta, quede en la base del bizcocho una capita de nueces.

8. Tapar con film o también podéis utilizar una tapa, pero si utilizas film le haces unos cortes para dejar pasar el aire y así éste no se hinche en el microondas.

9. Meter en el microondas a máxima potencia de 7 a 10 minutos. Esto depende del microondas. En el mío lo tengo que dejar 10 minutos. Para comprobar que está hecho por dentro, meter un cuchillo fino o una aguja y si sale limpia es que está en su punto.

10. Sacar y dejar templar. Una vez que ya no quema le quitamos el film.

11. Para desmoldar:  con cuidado separar un poco del molde por si se ha quedado el film un poco pegado a las paredes o si lo engrasas pasarle un cuchillo para despegarlo , poner un plato por encima y darle la vuelta como a una tortilla de patatas. Retirar el resto del film suavemente y dejar reposar sobre una rejilla. Si no quieres ponerle nata con queso, así ya se puede comer.

12. Con una lira, y si no con un cuchillo bien afilado, cortar el bizcocho por la mitad en horizontal, hay que tener en cuenta que nos encontraremos con trocitos de nueces y por eso hay que ir despacio para no destrozar el bizcocho.

13. Rellenar de la crema de nata con queso que tenemos reservada en el frigorífico. Alisar, extender la nata y si nos quedamos cortos añadir un poco más para conseguir una capa gordita. Perfeccionar los bordes y poner encima la parte de arriba del bizcocho.

14. Decorar poniendo otra capa de nata con queso por encima del bizcocho, añadir unas nueces troceadas y espolvorear un poco de canela por encima.

[divider]SUGERENCIA DE LU[/divider]

Se puede dejar la nata con los dibujos que deja la boquilla de la manga pastelera que también queda muy bonito o hacer como yo en este caso que la he extendido y he echado unas nueces por encima.

Queda precioso y apetecible en un plato grande, una fuente o si tenéis un stand para tartas.

Este bizcocho de zanahoria se puede comer templado o frío, con o sin nueces, sólo o con crema de nata con queso que le va de cine.

Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas