¿Alguien conoce a alguien que no le guste el puré de patatas?
Para los niños y para los mayores, para los rubios y para los morenos, para los altos y para los bajos, para los delgados y para los no tanto…
Y lo mejor de todo es que cada puré de patatas es diferente. Es uno de esos platos que llevan el sello personal del cocinero que lo prepara.
Siempre es un acierto como acompañamiento de nuestras carnes pero además, pueden hacerse un montón de recetas más y tenemos la intención de compartirlas contigo.
Puré de Patatas by María
[divider]INGREDIENTES[/divider]
[column size=one_half position=first ]
[/column]
[column size=one_half position=last ]
- Patatas
- Leche
- Mantequilla
- Sal
- Pimienta
[/column]
[divider]NOTAS[/divider]
•Le puedes echar más o menos leche dependiendo de si lo quieres más líquido o más espeso.
[divider]ELABORACIÓN[/divider]
1. Lavamos las patatas y las ponemos en una cazuela. Las cubrimos de agua y les añadimos una pizca de sal. Las cocemos durante aproximadamente 40 minutos (dependerá de la clase de patata).
2. Una vez cocidas las sacamos a un plato y las dejamos templar.
3. Una vez templadas, las pelamos. Las troceamos y las machacamos con un tenedor hasta hacer un puré. (Así quedará un puré con algún grumo. Si te gusta más fino las puedes pasar por el pasapurés).
4. Ponemos a calentar, a fuego medio, una cazuela con un poco de mantequilla. Cuando se ha derretido incorporamos la patata triturada y la mezclamos bien.
5. Enseguida, empezamos a incorporar la leche poco a poco y vamos revolviendo. Así hasta encontrar la textura deseada.
6. Por último, ponemos a punto de sal, añadimos un poco de pimienta molida y dejamos cociendo a fuego suave unos 3 o 4 minutos.
[divider]SUGERENCIA DE MARÍA[/divider]
Ideal como acompañamiento a esta receta de Solomillo de Cerdo con Mostaza y Miel.