Icono del sitio Comando Cocina

Pollo Tikka Masala

Una receta deliciosamente distinta

Hoy más que una receta te vamos a proponer un viaje que nos va a llevar desde la India hasta Inglaterra. Y todo, gracias al plato que os presentamos: el Pollo con Tikka Masala. Un plato de origen Indio pero que, gracias a unas pequeñas variaciones, se ha convertido en uno de los platos más consumidos por los ingleses. ¿Te apetece probar algo deliciosamente distinto? Síguenos.

Receta de Pollo Tikka Masala by Piris

[divider]INGREDIENTES[/divider]


[column size=one_half position=first ]

Ingredientes para la pasta Tikka Masala:

[/column]
[column size=one_half position=last ]

Ingredientes para la elaboración del pollo:

[/column]

[divider]NOTAS[/divider]

•Todos los ingredientes de esta receta se pueden encontrar en el Hipermercado de El Corte Inglés excepto el Garam Masala que lo puedes encontrar en las tiendas Tiger.

•La pasta tikka masala la puedes conservar unas 2 semanas en el frigorífico.

[divider]ELABORACIÓN[/divider]

1. Salteamos las semillas de cilantro y comino en una sartén. Cuando comiencen a saltar y dorarse un poquito las retiramos e introducimos en la turmix donde realizaremos la pasta Tikka Masala.

2. Incorporamos a la túrmix el resto de los ingredientes para la pasta Tikka Masala y batimos hasta que queda una pasta homogénea. Recordar poner un poco de aceite de girasol para que la pasta quede más ligada.

3. En otra sartén más grande o en un wok rehogamos la cebolla picada junto con el chile rojo, las ramitas de cilantro y el jengibre fresco durante unos 5 ó 6 minutos o hasta que veamos que la cebolla comienza a transparentar.

4. Mientras se van rehogando todos estos ingredientes, en un bol mezclamos el Tikka Masala con el pollo previamente troceado.

5. Cuando ya está listo, incorporamos el pollo mezclado con el Tikka Masala y dejamos que se dore.

6. Por último, añadimos el tomate natural triturado y la leche de coco, removemos la mezcla, corregimos la sal y lo dejamos unos 20 minutos tapado.

 

[divider]SUGERENCIA DE PIRIS[/divider]

Como acompañamiento a este plato le va muy bien el arroz basmati. Además, podemos añadir unas cucharadas de yogur griego para refrescar el sabor del plato y un poco de cilantro fresco para decorar.


[/column]

Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas