Icono del sitio Comando Cocina

Pizza Margarita Napolitana

by Lu.

Hoy la receta de la 🍕PIZZA MARGARITA NAPOLITANA🍕horneada con la otra mitad de la masa del anterior post, donde tenéis la receta de la masa, la dejé guardada en el frigo 2 días y hoy estaba👌 para añadir los ingredientes principales de esta pizza: tomate, mozzarella, albahaca fresca, sal y aceite de oliva. Si me descuido no me queda ni una hojita de albahaca.
🍕
Si no os queréis liar, podéis comprar la masa para pizza y ponerle los ingredientes. No tiene nada que ver a las pizzas que vienen ya con todo incluido, porque así le echáis la cantidad a vuestro gusto y quedan espectaculares.
🍕
Es una Pizza con historia: se dice que la Reina de Italia, Margarita… de Saboya (en italiano: Margherita… di Savoia) por lo visto harta de la comida francesa gourmet consumida por la realeza de esa época, por 1889, llamó al más famoso y maestro cocinero de pizzas de Nápoles, Raffaele Esposito. Cuenta la leyenda que éste para honrar a la Reina le hizo esta pizza representando los colores de la bandera italiana con sus condimentos. Aunque parece que la pizza debe tener también otros orígenes históricos.
🍕
ELABORACIÓN:
👇👇👇👇👇👇👇
✅Si es con masa casera: extender la masa con los dedos dándole forma redonda llevando la masa para los bordes, que éstos queden gordos y la base fina. Nunca con el rodillo. Ponerla sobre papel de horno y si tenéis la rejilla metálica que aparece en la foto, se la ponéis debajo del papel de horno. Es para que el calor sea más uniforme y la masa se cocine mejor. Pero si no la tenéis no pasa nada.
✅Echáis tomate como os guste o natural triturado o frito. Yo le echo frito.
✅Mozzarella rallada (la venden en bolsas y esta es de vaca)
✅Mozzarella fresca de búfala (echar bastante, yo echo 2 bolsas)
✅Rallar queso parmesano (por eso no le echo sal, este queso ya la lleva)
✅Hojas de albahaca fresca, lo que os guste.
✅Y un chorretín de AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)
✅Los bordes de la pizza le pongo ajo en polvo para quede con ese aspecto a pizza de pizzería y más de uno se los coma.
✅Con el horno precalentado de 250 a 300ºC, con calor arriba y abajo, tenerla de 7 a 10 minutos.
Lista para comer
Qué aproveche la pizza😋😘!!!!

Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas