Icono del sitio Comando Cocina

Paninis Caseros

Para cuando no queremos liarnos en la cocina.

Hoy vamos a hacer unos paninis caseros, son súper fáciles, están riquísimos 😍  y además los tienes preparados en un pis pas.

Sobretodo son para esos días que vienes de trabajar y no te apetece ni un pimiento cocinar o para esos fines de semana que tampoco te apetece liarte en la cocina.

Además si tienes hijos adolescentes, que comen un montón, son bastante contundentes y así podrás llenar su estómago rápidamente.

Yo voy a hacer unos básicos, cuyos ingredientes como el pan, el queso, tomate y orégano no deben faltar pero le puedes añadir otros que te gusten más como bacon, chorizo, salchichas, bonito, salmón o incluso verduras y frutas que también quedan muy ricos y diferentes.

Ya ves! ¿a que te están dando envidia y te apetece uno?

Qué pena que no pueda atravesar la pantalla para darte uno. Seguro que algún día eso será posible.

Pruébalos, te encantarán y si te gustan, no te los comas todos;-) compártelos!!!

♥ ¡¡¡ Qué aproveche y gracias por visitarnos !!! ♥

Cualquier duda o sugerencia déjame tus comentarios, ¡estaré encantada de contestarte!

Paninis Caseros by Lu.

[divider]INGREDIENTES[/divider]

[divider]CONSEJOS[/divider]

•La bolsa de los 3 quesos rallados la vende así y también la venden con 4 quesos y por supuesto siempre le puedes añadir más variedad de quesos que te gusten o tengas en tu frigo, yo a veces hasta le pongo un poco de queso de cabra.

• Es importante que el pan tenga la base plana, para que al apoyarlo en la bandeja del horno no se incline hacia un lado y se hornee desigualmente.

•Mucho cuidado no comerlos nada más salir del horno, porque quemarán bastante.

•Si te sobran, que ya lo dudo, los puedes guardar en el frigorífico en film transparente y meterlos en el microondas antes de servir.

[divider]ELABORACIÓN[/divider]

  1. Precalentar el horno 200º arriba y abajo.
  2. Mientras preparar la mezcla para el relleno de los paninis: en un bol echar la mezcla de quesos rallados, 1 huevo (sin batir no hace falta), un poco de tomate frito, perejil, pimienta negra, ajo en polvo.
  3. Con un cuchillo cortar la tapa de arriba del pan haciendo un agujero (sin llegar a los bordes, tipo barca)
  4. Rellenar los paninis con la mezcla y echar un poco más de queso rallado por encima.
  5. Espolvorear ajo en polvo y orégano al gusto por encima y terminar con un chorretín de aceite de oliva sobre cada panini.
  6. Hornear a media altura, unos 12 minutos a 200ºC y subirlo a tope 250ºC o 300ºC más con el grill para que se doren por arriba.

[divider]SUGERENCIA DE LU[/divider]

Esta vez he utilizado pan blanco tipo chapata y una baguette de pan integral pero puedes utilizar cualquier tipo de pan que más te guste: de cereales, maíz, centeno, avena…

Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas