Icono del sitio Comando Cocina

CÓMO COCINAR PESCADOS Y MARISCOS

Entre semana, cocinar así el pescado y el marisco me recuerda al fin de semana y a vacaciones, sobretodo a falta de buen tiempo aquí por el Norte😅 . Más abajo te dejo como preparlo fácil para que comas rico.

En mi día a día, no tengo tiempo para comprar pescado fresco del día. Con una buena congelación y descongelación se puede tener pescado como si fuera comprado en el día.

Film transparente y aluminio con la fecha de envasado. Otras veces lo marino, ejemplo rape y la sepia, lo envaso al vacío y al de un par de horas lo congelo.



SARDINAS🐟 las mejores a la brasa. En casa abriendo bien las ventanas, a la plancha es la siguiente opción más rica, o al horno en papillote es otra alternativa. Aove y sal nada más. Con una buena ensalada, listas para cenar. Podría comerme más de 1 docena sin darme cuenta.

Depende del lugar también se les conoce como parrotxa, sardineta, sardiña, xouba, mariquilla…


PULPO🐙el más rico es a la brasa. A falta de ellas lo marcamos con la sartén muy caliente y unas gotas de aove. Cuando estén churruscadito por fuera lo sacamos y añadimos un buen pimentón dulce y picante, sal en escamas y un chorretín de aove.

Personalmente, cuando lo compramos ya cocido, y aunque lo indique en el envase, calentarlo en el micro me parece que se recuece y el resultado en la sartén es sobradamente mejor.



4-COLA DE RAPE Y SEPIA✨ le va genial un aliño de aove, ajo, perejil y sal.



5-MEDALLONES DE BONITO A LA PLANCHA🐟 si lo compras en rodaja grande, desespinar y eliminar la piel, utilizarlo para fumet y cortar en rodajas.

Salpimentar. Añadimos un chorretín de aove en una sartén y los marcamos, bajamos el fuego y hasta que estén hechos. Tampoco hay que hacerlos mucho para que queden jugosos y no se resequen.


6-LANGOSTINOS🦐 aove y sal gorda. Si quieres se pueden acompañar de unas rodajas de limón para el que le guste un chas un poco más ácido.



7-LAS VERDURAS🥒 cero complicación. Añadir una pizca de aove, sartén súper caliente, echar las verduras cortadas gruesas y añadir sal en escamas.
.
.
.
#pecados #mariscos #sardinas #pulpo #rape #sepia #bonito #bonitodelnorte #medallonesdebonito #langostinos #alaplancha #verdurasalaplancha #comidadeverano #cenasricas #comandococina

Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas