Icono del sitio Comando Cocina

Showcooking con Anna Olson y Johann Wald de Canal Cocina

by Lu.

Un super lujo estar tan cerca de ellos.

La verdad como dice al principio del vídeo Johann Wald es un super lujo tener a Anna Olson tan cerca. Y un super lujazo para nosotros que Canal Cocina me haya invitado a este evento.

Fue todo un gusto tener tan cerca a esta prestigiosa repostera norteamericana. Y por supuesto, también un placer conocer a Johann Wald, un joven cocinero que presenta el programa de recetas de «Muy Johann» y que nos hizo muy ameno y divertido el showcooking.

Anna es una persona cercana, muy agradable, me encantó porque se ríe de lo que ella misma se dice, además parece tan fácil elaborar sus apetitosos dulces que os dejo aquí su libro por si lo queréis comprar en Amazon:

Repostería con Anna: 200 recetas dulces para compartir y disfrutar.

Y también os dejo el enlace del Pastel Trenzado (Crullers) que Anna Olson tiene en Canal Cocina, lo mismo que nos cocinó en vivo y en directo como si no costara nada y fuera tan fácil trabajar con las masas para repostería.

Al principio del vídeo nos cuenta cómo para una receta que nosotros vemos en 1/2 hora, el equipo de producción y ella tardan horas y horas en grabar porque la graban en 3 fases repitiendo la receta generalmente 3 veces con 3 planos diferentes. En el vídeo que os he dejado más arriba está muy bien explicado.

En realidad, nosotros aquí en Comando Cocina también tardamos muchas horas en sólo grabar un vídeo que luego editamos e intentamos en pocos minutos facilitar la comprensión de las recetas. Algún día contaremos nuestros trucos pero hoy le toca a Anna Olson.

Seguimos…

Y mientras nos explicaba su trabajo, cocinaba al mismo tiempo esos maravillosos crullers y nos contaba trucos y consejos que ella utiliza normalmente en su repostería y que os dejo a continuación…

[divider]TRUCOS Y CONSEJOS DE ANNA OLSON[/divider]

•Para mi uno de los trucos que más me gustaron es que comentó que para que las masas le salgan siempre perfectas echa la misma cantidad de agua que de leche.

•Uno de ellos es que para sus masas no utiliza mantequilla con sal, prefiere cocinar con mantequilla sin sal y echar la sal aparte para controlar mejor las cantidades en sus recetas.

•Otro truco es que antes de rellenar la manga pastelera, para que no se le escape el ingrediente y después de introducir la boquilla que va a utilizar, le da unas vueltas y después la rellena.

Romper los huevos sobre una superficie plana y no en el borde del bol. Así el corte será más limpio y no caerán nunca restos de cáscara sobre la masa que estemos cocinando.

•Estos crullers para el que no le gusta freír en aceite también se pueden hacer en el horno a 200ºC con el ventilador apagado porque cuando suflan se ponen tan ligeros que el ventilador los acabaría revoloteando por el horno.

Ella cocina primero en su casa las recetas y se friega sus cacharros porque dice que así intenta simplificar los utensilios para que todos podamos cocinar en nuestras casas de una forma más cómoda y sencilla.

Finalmente dió un consejo para todo aquel que se quería dedicarse al mundo de la cocina: lo mejor es encontrar trabajo en las cocinas de una cadena hotelera porque allí se aprende mucho al tener mucha variedad de categorías en el personal y en la elaboración de todo tipo de recetas.

¡Espero que te haya gustado este post y muchas gracias por visitarnos!

Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas