Icono del sitio Comando Cocina

QUESADILLAS DE CARNE PICADA CON SALSA MAYONESA PICANTE

Estas quesadillas las hago mucho para cenar, son muy fáciles y están riquísimas.

La carne con la salsa siempre las tengo preparadas con antelación porque así es llegar y en un pis pas las tengo listas.

Y vas a ver una forma diferente de hacerlas. Así se lo vi hacer a mi profe de cocina, chef mexicano @edgardomnieto y desde entonces siempre las hago así.

Por cierto, si vienes a Bilbao, le puedes conocer en cualquiera de su 2 restaurantes: Surfintacos: taquería 100% MEX y Flyin Burritos la burrería norteña de Surfintacos con t ke away y de livery.  Abrieron en plena pandemia, porque ya tenían el proyecto acabado y han tenido tanto éxito que hasta ya tienen un #solete de la @guiarepsol.

RECETA DE QUESADILLAS DE CARNE CON SALSA MAYONESA PICANTE

INGREDIENTES

Para las quesadillas

-Tortillas de trigo o maíz

-Queso rallado para fundir

-Orégano

-Albahaca

-Ajo en polvo

-Pimienta negra

-Lechuga

-Carne con salsa vizcaína o salsa de tomate frito con cebolla

-Salsa mayonesa picante

-Cebolla frita crujiente

-Pimentón (el del vídeo y fotos es de choriceros)

-Aceite de Oliva

Para la carne:

-Aceite de Oliva

-Carne picada (vacuno)

-Salsa vizcaína o salsa de tomate frito

-Pimienta negra

-Sal

Para la salsa de mayonesa picante:

-Mayonesa (de bote o tarro)

-Leche o agua

-Salsa picante: chiles chipotle adobados y molidos, o salsa de ají, sriracha, salsa Kimchi, o la que tengas

ELABORACIÓN

Preparamos la salsa de mayonesa picante.

Tenemos mayonesa de tarro y la rebajamos con un poco de leche (se puede sustituir por agua) para hacerla un poco más líquida. Removemos y vamos añadiendo más leche en función de la consistencia que queramos conseguir. Una vez que está a nuestro gusto, añadimos una salsa picante.

Esto es una salsa con chiles chipotle adobados y molidos, pero le puedes poner cualquier otra salsa picante que tengas con chiles o que te guste como una salsa de ají, sriracha, de Kimchi.

Probamos para rectificar de picante.

En este caso como hay trocitos pequeños de chiles chipotle, para que no se atasque la boquilla del biberón , la trituramos con la batidora.

La metemos dentro de un biberón o la puedes poner en un recipiente cerrado . Guardamos en el frigorígico hasta que la vayamos a utilizar. Dura varios días si no te la has comido antes.

Para la carne picada:

Engrasamos una sartén con aceite de oliva, ponemos la carne picada y salpimentamos.

Vamos rompiendo la carne hasta que quede desmigada y la cocinamos hasta que haya zonas que estén más tostada que otras.

Añadimos salsa vizcaína que siempre tengo preparada y al final del vídeo te dejo cómo hacerla o si no te quieres liar, también la puedes sustituir por una salsa de tomate frito con cebolla.

La reducimos unos minutos hasta que se integre bien con la carne y reservamos.

Y ahora montamos la quesadilla:

Aunque la sartén sea antiadherente, la engrasamos con un poco de aceite de oliva, añadimos un mix de quesos rallados para fundir y las especias que nos gusten: estoy añadiendo: orégano, albahaca y ajo en polvo.

Dejamos que se forma una costra crujiente en el queso que le va a dar mucho gusto y por arriba que nos quede el queso blandito y fundido.

Ponemos una tortilla de trigo o de maíz y con cuidado de no quemarnos, presionamos moviéndola hasta que el queso se despegue.

Entonces con una espátula o espumadera le damos la vuelta. Y ya la rellenamos: ponemos salsa mayonesa picante, lechuga cortada en juliana, la carne picada con la salsa vizcaína, más salsa mayonesa picante, pimienta negra, que aquí nos encanta el picante y cebolla frita crujiente. Cerramos la quesadilla y la tostamos por ambos lados.

La cortamos en 3 o 4 trozos y a disfrutar.

Espero que te guste mucho.

Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas