Icono del sitio Comando Cocina

Eneko Atxa y Fagor

Comando Cocina asiste a la presentación del nuevo Fagor y Eneko Atxa

Embajador de un nuevo proyecto, una ilusión llena de inspiración, creatividad e innovación, un nuevo proyecto para las personas y por las personas.

Eneko Atxa, chef del Restaurante Azurmendi de Larrabetzu, Bizkaia. 3 estrellas Michelin y mejor restaurante de Europa 2015.

Pero mejor que te lo contemos nosotros, es que veas el vídeo donde se transmite claramente la filosofía que respirará la marca Fagor junto al reconocido y galardonado cocinero Eneko Atxa.

Y si quieres ver más fotos del evento y la creatividad de la presentación a los medios entra en ros.es

Eneko nos cuenta que es un día realmente especial, que se ha levantado con esa sensación de felicidad, porque para él Fagor tiene un lado muy emocional. Dice «cuando yo pienso en Fagor, lo primero que pienso es en la cocina de casa, en la cocina de mi abuela, donde todavía estoy viendo la barra dorada del horno y la marca Fagor. Esto para mi tiene un lado emocional. Habéis estado hablando de las personas y para mi las personas que estaban detrás del producto hacían que otras personas tuvieran la vida más fácil».

Continúa expresando lo que siente de una forma muy cercana y familiar, lo que nos encanta como su cocina. Dice que no habían hecho publicidad y no habían asociado su imagen a ninguna marca. Teniendo claro que si algún día lo hicieran el condicionante más importante era que «mi madre se tendría que sentir orgullosa me viera donde me viera. Y con Fagor, cuando yo se lo comunicaba, se reía y me decía: si tu abuela lo viera… que te unes a una marca tan arraigada a nuestra casa.»

Manifiesta que no se une sólo por el lado emocional, sino por una creencia muy fuerte. Dice así «cuando la gente viene a Azurmendi, mi único objetivo es hacerlos felices. Para ello, trato de conocerlos, a mis clientes. Trato de charlar con ellos. De saber qué puedo hacer para que disfruten más, para que todo sea más fácil y para que pasen un rato inolvidable y magnífico». Cree que Fagor hace lo mismo, trabajando todos los días pensando en sus clientes, en qué puede hacerles la vida más fácil, en qué puede hacerles la vida mejor.

Y nos sigue contando «he visto que tienen una obsesión, que quieren hacer la vida mejor, que quieren llegar al mercado, que quieren ser los mejores. Y a nosotros nos pasa exactamente lo mismo. Queremos ser los mejores. Queremos trabajar paso a paso. De manera humilde pero constante siempre, para ser eso, los números uno.»

Finalmente concluye diciendo «mejor matrimonio no he podido encontrar, más cómodo no me puedo sentir. Mi madre está feliz, yo estoy más feliz…» Ha encontrado a alguién que escuche esas preguntas imposibles que tiene poniendo el siguiente ejemplo: «¿Cómo podríamos hacer algo, que pudiera ayudarnos a elaborar algo mucho más rápido para optimizar nuestro tiempo?» Respuestas que Eneko Atxa y Fagor se comprometen a compartir con todos nosostros.

Espera que sea una relación para todos, para las casas, los hogares, para los cocineros. Y en Comando Cocina esperamos que este nuevo proyecto llegue tan alto que podamos cocinar en nuestras casas como Eneko lo hace en su cocina ;P.

Y por supuesto, Eneko desde los viñedos familiares, bodega Gorka Izagirre, siempre da la bienvenida con comida y bebida. Disfrutamos de unos espectaculares y exquisitos aperitivos y para los que después no conducían: el Txakoli que hacen allí.

 

Nagore Bonilla, portavoz y Directora de Marketing y Comunicación de Fagor fue la encargada de abrir el acto. Nos cuenta que «hace unos 4 meses convocaron a la principal distribución de España para explicarles el proyecto que tenía Fagor tanto como marca, como empresa, bajo una palabra mágica que es la palabra «reinventar». Porque es una palabra muy rica, con muchos significados. Es más que inventar. Es recorrer el pasado mirando siempre al futuro. Reinventar es coger la esencia, la raíz, cuidarla, mimarla y dotarla de nuevos matices».

Nagore nos da paso al Presidente del Consejo de Administración CNA Group, Jorge Parladé, para hablar de ese camino y todo lo que queda para ese futuro prometedor.

Para ello, Jorge Parladé nos habla que «están interesados en hablar de personas, para llegar a ser expertos en ti. Quieren conocer a la personas para poder entender que es lo que desean y que necesidades tienen y hacia donde van». El posicionamiento de la marca Fagor debe ser para las personas.

Fagor es una marca española con proyección internacional, con un producto de calidad con más de 50 años de experiencia, con un desarrollo tecnológico de primer nivel y un diseño permanentemente modificado y mejorado año tras año, para hacer mejor la vida de las personas en sus hogares y en sus casas.

Jorge Parladé nos anuncia un nuevo proyecto importantísimo, un nuevo proyecto que afecta a las personas, y que es un orgullo para Fagor llevarlo a cabo con una persona tan especial como Eneko Atxa.

No solo quieren que sea la imagen de Fagor, de innovación y de producto sino también quieren hacer conjuntamente productos, que desde las cocinas salgan innovaciones y para ello el equipo de Eneko va a proponer a Fagor ideas para innovar en la cocina y Fagor va a buscar soluciones para hacernos la vida más fácil.

 

Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas